Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

¿Qué Alimentos Fortalecen El Sistema Inmunológico?

alimentos-que-fortalecen-el-sistema-inmune

“Una buena nutrición es esencial para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo,  para el crecimiento saludable de nuestros hijos.  Además de proporcionarnos una mayor expectativa de vida y un cuerpo más fuerte y menos propenso a enfermedades”.

Fueron algunas de las palabras que le dije a Melissa, madre de dos adolescentes que conocí en el mercado.  Ella actualmente se encuentra a la espera de un nuevo bebé. Este embarazo tomó por sorpresa a toda la familia, incluyendo a Melissa.  A su edad, esperaba llegaría la menopausia y no un nuevo bebé.

Noté que dudaba mucho en decidirse a comprar una u otra verdura.  Era como si su vida dependiera de esa decisión y eso la tenía con los nervios de punta. Cuando le ofrecí mi ayuda, me comentó, ciertamente ser madre nuevamente, después de más de 15 años.  Esto la tenía muy preocupada y sabía bien que se han hecho muchas investigaciones sobre la alimentación.

Cada día se descubren nuevas cosas que pueden hacer que un alimento sea beneficioso o nocivo para la salud.

Ella misma había experimentado en sus primeros hijos algunos problemas de salud durante su crecimiento, causados por alimentos. Entonces, ella buscaba proporcionar un cambio importante en la alimentación de su familia por la salud y bienestar de todos.  De esta manera el bebé  llega a un hogar con mejores hábitos alimenticios  para ayudarlo a desarrollarse sano y fuerte.

Su principal preocupación era la nutrición de su familia.  Sabía bien que aparentar estar saludable, no quiere decir siempre que lo estés y que te encuentres bien nutrido.

Ella quería ocuparse de que todos en casa tuvieran cuerpos bien nutridos, pero no sabía cómo exactamente lograrlo. Fue entonces cuando le hablé de algunos alimentos que aportan al organismo los nutrientes necesarios.

Estos alimentos fortalecen tu sistema inmune

Y de eso es que voy a hablaros hoy.  Son cuatro alimentos que deberíais incluir en vuestra dieta para que vuestro cuerpo y el de hijos obtengan los nutrientes que necesitan para una vida más óptima, brindando salud y ayudando a prolongar vuestras vidas.

1. Vegetales en forma de jugos

jugos-de-verduras-para-fortalecer-el-sistema-inmune

Existen deficiencias nutricionales muy comunes.  Por lo general no tomamos en cuenta porque ni siquiera lo notamos con facilidad, o atribuimos sus síntomas a algún padecimiento.

Una de esas deficiencias es la falta de magnesio, tan común que alrededor del 80% de los individuos pudieran tenerla.

Este mineral es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo debido a su acción en importantes funciones biológicas.  Para mejorar los niveles de magnesio en nuestro cuerpo, los jugos de vegetales con alto contenido de este mineral, como por ejemplo los vegetales de hoja verde, bien sea espinaca, acelga y otros de este tipo, son una excelente opción.

Las algas también son ricas en magnesio.  Así como las semillas de calabaza, sésamo y girasol. De igual forma, el aguacate, las nueces y algunos tipos de frijoles son buenas fuentes de este mineral.

Hacer jugos con estos ingredientes te ayudarán a obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita. También te permitirán una mejor absorción de dichos nutrientes y facilitará tu digestión.

Pero algo importante, si actualmente tienes deficiencia de magnesio, lo mejor es que no te quedes solo con los jugos de vegetales.  En este caso deberías adicionar a esto algún suplemento que te proporcione el magnesio que necesitas.

También puedes tomar baños con sal de Epson que es rica en magnesio y es fácilmente absorbida a través de la piel, o aplicar tópicamente aceite de magnesio.

2.  Sopa de huesos

sopa-de-huesos-para-fortalecer-el-sistema-inmune

Este alimento es un gran aliado para la salud de tu cuerpo.  Contiene una gran cantidad de nutrientes y además nos aporta una alta cantidad de magnesio y calcio.

Esto te ayudará a tener un sano equilibrio de ambos minerales en el cuerpo, que en general tienden a estar en proporciones inadecuadas, lo que representa un riesgo importante para el organismo.

Este equilibrio es sumamente importante ya que nos permite evitar que el exceso de calcio y falta de magnesio sean causantes de una muerte súbita o episodio cardíaco.

Por eso, una buena sopa de hueso te será de ayuda para mantener las cantidades de estos minerales en perfecto balance.

3. Sardinas

Las sardinas son excelentes portadoras de grasas de tipo omega3, altamente beneficiosa para el buen funcionamiento del cuerpo.

Se relaciona la deficiencia de estos ácidos grasos como un factor oculto en más de 96 mil fallecimientos prematuros, y aunque no sea la causa principal de dichas muertes, puede estar desempeñando un papel importante sin que nos demos cuenta.

Es por ello que una alimentación saludable debería incluir la ingesta de sardinas, pues en tan solo una porción podemos superar la mitad del valor diario recomendado de omega3.

Pero además de este tipo de grasas necesarias para el cuerpo, las sardinas también nos aportan nutrientes importantes como la vitamina B12 y el selenio para las proteínas, colina y calcio.

4. Germinados y fermentados

germinado-para-fortalecer-el-sistema-inmune

Añadir a nuestra alimentación germinados, cosechados de manera orgánica, puede aportarte cien veces la cantidad de enzimas que encuentras en los vegetales crudos y las frutas.  Esto permite a tu cuerpo obtener mayor cantidad de aminoácidos, minerales, ácidos grasos esenciales y minerales.

Por su parte, los alimentos que pasan por un proceso de fermentación, promueven el crecimiento de bacterias buenas para el proceso de digestión y que se encuentran en el intestino.

Gracias a ello, el organismo tiene una mejor absorción de minerales como el magnesio y el calcio. Asimismo se fortalece la producción de nutrientes importantes como las vitaminas K2 y B.

Finalmente….

Melissa logró decidirse por los productos que le proporcionarán a su familia una alimentación cargada de nutrientes esenciales.  Todo para que estén saludables y para que su nuevo bebé pueda aprender mejores hábitos alimenticios.

Me encantó ver como la preocupación se iba borrando de su rostro y era reemplazada por una gran sonrisa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.