Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Incluye Estos 4 Alimentos En Tu Dieta Para Aumentar Los Niveles De Hemoglobina

La semana pasada me encontré a Heidy, una mujer que camina en el mismo parque donde realizo mi caminata matutina. Llevamos tiempo conociéndonos y compartiendo recetas  y remedios caseros sobre diferentes cosas.

Por esa razón no dudó en preguntarme por algo en particular. ¿Qué alimentos son recomendables consumir para aumentar los niveles de hemoglobina?

Ella me comentó que semanas atrás acudió a la Clìnica a realizarse el chequeo médico anual que solicitan en su trabajo.  Al descubrir que sus niveles de hemoglobina estaban realmente bajos, asistió con un especialista y le indicaron un tratamiento para ello.

Heidy quería incluir en su dieta y en la de su familia algunos alimentos que los ayudaran  con el problema de salud presentado por ella.  La intención era prevenirl a sus seres queridos y a ella misma la posibilidad de presentar este cuadro en el futuro.

Ella estaba realmente inquieta porque en ningún momento habìa mostrado síntomas que le hiciera siquiera pensar lo que le estaba ocurriendo.  Aunque a veces se sentía cansada,  pero pensaba que era a causa del estrés del trabajo.

Le comenté que cuando el cuerpo no posee la cantidad necesaria de hierro para trasladar el oxígeno a la sangre, hay una gran probabilidad de padecer anemia.

En muchos casos no siempre los síntomas se presentan, a diferencia de como puede suceder con otros problemas de salud. Por ello, es recomendable incluir en tu dieta una variedad de alimentos poseedores de hierro.

Con todo esto, conseguirás que tus niveles de hemoglobina se mantengan en óptimo equilibrio.  Además sentirás como tu salud se revitaliza y empezarás a olvidarte de lo que cansancio y fatiga significan.

A continuación, te daré una lista de 4 alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria si quieres mejorar tu salud y aumentar los niveles de hemoglobina en tu cuerpo.

1.    Comienza a consumir más carnes rojas y blancas

carne_blanca

 

Al ingerir carnes rojas y blancas le das la posibilidad a tu cuerpo de captar la cantidad necesario de nutrientes que necesita para su perfecto funcionamiento.  Esto se debe a que ambos tipos de carne son ricas en hierro.

La abundancia en hierro que la carne roja y blanca proporciona al organismo le aporta una gran facilidad para realizar la labor de captación de nutrientes. E incluso,  hay quienes recomiendan comer carnes antes que  comer vegetales por su rapidez  en elevar los niveles de hemoglobina.

Incluye en tu dieta alguna de estos tipos de carnes:

  • Cordero
  • Hígado ( de pollo y de ternera)
  • Camarones
  • Ostras
  • Almejas.

2. No te olvides de los vegetales

Si te encantan los vegetales seguro no tendrás problemas con anexarlos a tu dieta (aunque seguramente ya loseensalada8e8f36fc7a debes tener incluidos). Te recomiendo el brócoli o las verduras de hojas como lo son las acelgas y la espinaca.

Realiza ricos platillos a base de algún vegetal diariamente, puedes utilizar tomates, estos además de contener hierro, son ricos en vitaminas, potasio, magnesio y fósforo; la  remolacha, por su parte, es muy recomendable consumirla en caso de anemia por la cantidad de hierro, vitamina B y C que posee.

Las patatas y la calabaza también son muy buenas en ayudarte a mantener en perfecto nivel la hemoglobina.

3.  Las legumbres también son importantes

garbanEn este punto te puedo recomendar comer entre otras legumbres:

  • Garbanzos
  • Arvejas
  • Frijoles
  • Lentejas

Estas legumbres son un ejemplo de muchas otras que puedes comer para mantener elevado tu nivel de hierro.

4.    Haz de la fruta parte importante de dieta

Te comparto tres frutas que, en mi opinión, son perfectas cuando hablamos del hierro que contienen. Estas son las

grapes-690230_960_720uvas, la banana y el higo.

Estas frutas además de ser increíblemente deliciosas las puedes utilizar en una gran variedad de recetas para postres que deleitarán tu paladar y además elevarán los niveles de hierro en tu organismo, además te ayudará a mantener la hemoglobina en perfecto nivel.

Recetas caseras para tratar la anemia

Preparado a base de semillas de sésamo

simillas_sesamo¿Qué necesitas? 

  • Un poco de semillas de sésamo
  • Agua
  • 1 Taza de leche
  • Endulzante natural al gusto

¿Qué debes hacer?

Remoja en agua por un par de horas las semillas de sésamo. Seguidamente, debes molerlas y filtrarlas, agrega a la taza de leche, el endulzante y las semillas molidas. Finalmente, bebe la mezcla diariamente


Jugo de zanahoria, naranja y remolacha

¿Qué necesitas?juice-1423285_b2cd2632ae

  • Remolachas, 2
  • Zanahorias, 2
  • Jugo de 2 naranjas

¿Qué debes hacer?

Agrega a la licuadora, las remolachas y las zanahorias picadas en finas rodajas y quítales a ambas la cubierta.  Seguidamente, coloca el jugo de las naranjas en la licuadora. Pon la licuadora en marcha para que todo se mezcle bien. Finalmente, debes beber este jugo en ayuna por nueves días consecutivos.  Luego al mes realiza nuevamente este jugo, esto mantendrá tus niveles de hemoglobina permitiéndote tratar la anemia.

Pasta de almendras

almonds-768699_960_720¿Qué necesitas?

  • Siete Almendras

¿Qué debes hacer?

Coloca en remojo por dos horas las siete almendras. Concluida las horas, tritura y quita la piel de la almendra. Finalmente conseguirás una mezcla un tanto pastosa, debes comerla una vez al día

Una cucharada de miel

Como tratamiento para prevenir la anemia es aconsejable la miel puesto que colabora en la elaboración de hemoglobina en nuestro organismo; también es contiene altas cantidades de hierro, cobre y magnesio. Asimismo, fortalece la salud de tu sistema inmunológico, comienza a consumir más miel en tu alimentación y disfruta de sus beneficios.

Hoy volví a ver a Heidy en el mercadillo, cuando fui a comprar algunas cosas que me hacían falta, me dijo que se sentía mucho mejor, que ya no tenía tanto cansancio y que además se realizó los exámenes médicos nuevamente y sus niveles de hemoglobina habían aumentado en comparación a los resultados anteriores.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.