Descubre Estos 4 Secretos Para Eliminar El dolor En Las Articulaciones

Con el paso de los años nuestras rodillas comienzan a resentirse al caminar más de dos calles, pero también las articulaciones de las muñecas nos avisan que algo no anda bien cuando intentamos abrir un frasco de mermelada y sentimos una terrible punzada que acaba en el hombro.

Así es, nuestras articulaciones, tendones y ligamentos acusan el deterioro causado por la pérdida de elasticidad, la calcificación de los huesos y seguramente por no consumir alimentos con los nutrientes necesarios para fortalecer nuestro organismo.

Esto lo he notado cuando salgo a dar mi caminata rutinaria en las mañanas y veo a otras personas, en su mayoría mujeres entradas en los 50, sentadas en las banquetas del parque e incluso sobre el césped masajeándose las rodillas con gestos de dolor. Otras y no pocos caballeros, continúan su caminata pero reduciendo el paso hasta comenzar a cojear. Definitivamente esas articulaciones están fallando.

Si te sucede lo mismo, entonces tus articulaciones posiblemente necesiten de una ayuda natural y deliciosa que te voy a enseñar a preparar.

1.     Una Deliciosa Bomba Contra El Dolor De Las Articulaciones

beverage-1239342_960_720Para aliviar esos dolores que se pueden presentar en las articulaciones quiero recomendaros una receta, 100% natural, agradable, muy rica y nutritiva que además os brindará saciedad y bienestar mientras fortalece vuestras articulaciones y tendones.

¿Qué necesitas?

  • 250 gramos de avena en hojuelas
  • 8,45 onzas de agua
  • 8,45 onzas de jugo de naranja natural
  • 500 gramos de piña picada en cubos
  • Miel de abejas al gusto
  • Una cucharadita de canela
  • 125 gramos de almendras trituradas

¿Cómo lo prepararás?

Cocina la avena en agua por unos minutos, baja del fuego y deja enfriar. Cuando se encuentre a temperatura ambiente añade el resto de los ingredientes, pasa el preparado a la licuadora y licúa hasta que tome una consistencia cremosa pero fácil de tomar, puedes agregar más agua hasta que tenga una consistencia más líquida.

¿Cómo lo debes tomar?

Bebe este rico batido todos los días, unos días en la mañana otros en la tarde. Verás que en cuestión de un par de semanas notarás la mejoría. Es importante que sepas que además estos ingredientes contienen otros nutrientes que favorecen a tu organismo.

2.     No Sólo Los Años Causan Dolor En Las Articulaciones

Esta receta no es sólo para quienes la cabellera se les tiñe de plata, hay otras causas que pueden causar doloresheels-87240_960_720 en las rodillas, muñecas, codos, hombros, y cuello, aun estando en la flor de la juventud, así que atención a esos dolores que para los más jóvenes también va de maravilla este batido.

Un calzado inapropiado, muy chico, muy grande o de tacones muy altos obligan al cuerpo a pisar mal, y esto produce dolores en las rodillas y calcañales. Sostener un peso por mucho rato en una posición ocasiona dolores en muñecas, hombros y codos, de esto saben los fotógrafos y camarógrafos que deben sostener sus equipos a determinada altura sin tener apoyo.

El exceso de peso es otra causa posible de los dolores en las articulaciones inferiores así como de molestias, debilidad y calambres en las piernas y pantorrillas. Igualmente los deportistas de diversas disciplinas comienzan a sufrir de estas dolencias en pocos años, de manera que nada te cuesta prevenir estos dolores desde ahora y ahórrate un montón de dinero, visitas al médico y kilos de medicamentos con sólo beber este delicioso y nutritivo batido.

3.     Cada Ingrediente Tiene Una Función

lemon-91537_960a972b36d0¿Por qué son estos ingredientes y no otros los indicados para combatir el dolor en las articulaciones? Es muy claro, y ahora te lo explico. Comencemos con la naranja, una cápsula de vitamina C, ayuda a fortalecer tendones y ligamentos, contiene mucha fibra y agua que son ideales para hidratar y desintoxicar al organismo.

La piña, una delicia tropical también rica en vitamina C, agua y fibra, que además contiene bromelina, un magnífico antinflamatorio.

La canela, ese aromático secreto del Nuevo Mundo tan preciado en la antigüedad que su precio equivalía a oro, tiene efectos antinflamatorios y ayuda a mejorar la circulación de la sangre, pero cuidaos de abusar de ella si sois hipertenso.

La avena y las almendras, la primera es una rica fuente de fibra que ayuda a regular la digestión y liberar a los intestinos de toxinas, pero además, junto a las almendras contienen una buena cantidad de calcio, selenio y manganeso entre otros minerales que ayudan a fortalecer los huesos.

La miel, el mejor endulzante natural, aporta energía y tiene efectos antinflamatorios. Lo mejor es que actúa como lubricante de tus articulaciones. ¿Alguna excusa para no tomar este batido súper nutritivo y saludable?

4.     El Ejercicio Siempre Viene Bien

Además de tomar este batido contra los dolores en las articulaciones es bueno mantener una rutina de ejerciciosjeans-828693_960_720 de bajo impacto como caminar, un poco de gimnasia suave, flexiones sin presionar mucho, esto es genial para mantener las articulaciones y ligamentos en óptimas condiciones, la natación, los paseos en bici, claro, sin esforzarte porque no se trata de competencias de alto nivel, la idea es relajarse y liberar algo de la presión del día.

Bebe mucha agua, la hidratación es muy importante para el buen funcionamiento muscular, cuando duermas acomódate en una posición relajada que no presione ni esfuerce ninguna articulación, una mala postura al dormir produce terribles dolores en el cuello y la espalda.

En fin, una mañana no pude resistir la tentación de acercarme a un par de señoras que se quejaban del terrible dolor en sus rodillas después de haber caminado menos de medio kilómetro, se decían que no era posible ya que regularmente hacían paseos de tres kilómetros antes de sentirse cansadas.

Con un saludo alegre me senté junto a ellas y les comenté que varias de mis amigas, y algunas de ellas mucho más jóvenes, también estaban sufriendo de dolores articulares, no sólo en las rodillas sino en muñecas y codos, entre ellas una chica de 25 años que practicaba el tenis a nivel de competencias.

Les recomendé esta misma receta y afirmaron que esa misma tarde estarían preparando el batido. Después de descansar un rato se marcharon a paso lento pero seguro comentando dónde se encontraba la tienda que ofrecía los mejores productos para elaborar la receta.

Unas semanas más tarde nos encontramos de nuevo en el parque, nos saludamos con mucho cariño y me dijeron que se sentían muy bien, y estaban muy bien, en minutos me sacaron una marcada ventaja caminando hacia sus tres kilómetros de costumbre.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias:

Descubre Estos 4 Secretos Para Eliminar El dolor En Las Articulaciones
Vota este post!