30 Usos Del Aceite De Coco Que Quizás Desconocías

Betty y yo comentábamos hace días las bondades de la naturaleza.  Para empezar nuestra platica, nos tomábamos un agua de coco y conversamos alrededor de esta fruta. ¿Sabías tu que el coco es considerado el “árbol de la vida” en el continente Asiático?  Ademas, uno de sus productos, el aceite de coco es altamente beneficioso para la salud y las  investigaciones lo confirman.



Algunas propiedades del Aceite de Coco



  • No contiene colesterol.

  • Tiene propiedades antimicrobianas.

  • Contienen propiedades antivirales y antibacterianas. Esto se debe a los acidos grasos del coco, los cuales son sumamente beneficios para la salud.

  • Otra de sus propiedades es que contiene ácidos fenólico, linoleico, miristico, oleico,  vitamina E, vitamina K, así como hierro.


Igual lo puedes utilizar en cocina, en medicina natural, tratamientos de belleza, hogar.  Te mostraré 30 usos del Aceite de Coco que son maravillosos.



30 Usos del Aceite de Coco para la Belleza, Hogar, Cocina y Salud


Belleza


aceite-de-coco-belleza
1. Acondicionador Para el cabello


El aceite de coco es un gran acondicionador para el cabello.  En primer lugar, al terminar de lavar tu cabello, coloca una cucharada de aceite de coco en la palma de tu mano.  Masajea bien. Luego espera 10 minutos y enjuaga. Tu cabello quedará brillante y fortalecido.



2. Brillo Labial


Coloca una pequeña porción de aceite de coco en tus labios, comenzaràn a humectarse. Por lo tanto brillarán y estarán nutridos.



3. Crema de afeitar


Coloca una pequeña cantidad de aceite tibio en la palma de tus manos . Luego, aplícalo sobre el lugar del cuerpo donde vas a rasurar. Seguidamente enjuaga ben. De esta manera verás como tu piel estará nutrida y sedosa.



4. Crema antiarrugas para los ojos


Aplica una porción de aceite de coco alrededor de los ojos. En tanto que penetra en tu piel, déjalo toda la noche. Como resultado, te ayudará a prevenir y combatir el envejecimiento prematuro.



5. Desodorante


Mezcla bicarbonato de sodio con aceite de coco en las axilas, luego deja secar un rato. Ademàs, si no quieres usar bicarbonato,  aplica una pequeña capa de aceite de coco en las axilas.  Este aceite tiene propiedades antibacteriales naturales por lo que sentirás protección.



6. Exfoliantes


Durezas de codos, rodillas y pies


Para empezar, mezcla un poco de aceite de coco con borra de café. Inmediatamente, aplica sobre la piel de tus codos, rodillas y piel . Luego frota constantemente.  Posteriormente enjuaga con agua abundante


Piel


Comienza mezclando 1 taza de aceite de coco, ¼ de taza de sal marina, ¼ taza de azúcar y unas gotas de tu aceite esencial que te guste.  Seguidamente aplica esta pasta sobre la piel y frota.  Luego enjuaga con abundante agua.


Pies


En primer lugar hierve agua en un recipiente. Dejalo reposar y sumerge tus pies en el recipiente tibio por diez minutos.  Seguidamente prepara una mezcla de una cucharada de aceite de coco, aceite de menta, una cucharada de sal marina.  Luego frota los pies con esa preparación. Finalmente, para un mejor efecto, colocate unos  calcetines.



7. Humectante


Humecta tu cuerpo con aceite de coco y la piel húmeda.  Como resultado, sentirás tu piel tersa.


Humecta tus talones con un poco de aceite de coco. De la misma manera, si quieres que el aceite se absorba completamente, utiliza un par de calcetines.  En consecuencia tus talones se suavizarán con la aplicación del aceite.



8. Masajes


Cuero cabelludo


En primer lugar coloca una pequeña cantidad de aceite de coco en tu mano. Inmediatamente, aplícalo en tu cabello y comienza a masajear hasta llegar al cuero cabelludo. De esta manera, tu cabello brillará de inmediato.


Piel


Para empezar aplica aceite para el masaje.  De esta manera tu piel sentirá efectos relajantes, ya que se estimula el flujo sanguíneo.  Asimismo, tu tensión muscular  se aliviará  y suavizará tu piel.



9. Máscara para el cabello


Antes de lavar tu cabello, aplica una pequeña cantidad de aceite caliente en tus manos . Seguidamente frota las puntas del cabello.  Finalmente, déjalo por varias horas antes de lavarlo.


Después de haber lavado tu cabello, aplica una buena cantidad de aceite de coco. Luego cúbre  el cabello con un gorro para que hidrate más. Seguidamente espera 5 minutos y enjuaga. Especialmente tu cabello quedará con mucho brillo.



10. Removedor de maquillaje 


Coloca en tus dedos una porción de aceite de coco y aplícalo alrededor de tus ojos, masajeando suavemente para quitar los residuos de maquillaje.Enjuaga con agua tibia.



11. Removedor de manchas de tinte de cabello


Antes de aplicar el tinte de cabello, coloca una pequeña cantidad de aceite de coco en el área de las sienes y en la frente Su aplicación removerá cualquier mancha de tinte en tu cara.



12. Suavizante de Cutículas


Aplica un poco de aceite de coco en tus cutículas para suavizarlas,  también para que tus uñas crezcan fuertes y bonitas.



 Hogar aceite_de_coco_hogar


13Abrillantador de Zapatos


Toma un poquito de aceite de coco en un trapo viejo y comienza a pulir los zapatos  hasta que obtengas brillo.



14. Desoxidación de Ollas y Cacerolas


Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en la olla o sartén y frota con una toalla.  Enjuaga las ollas, quedaran brillantes.



15. Limpiador de hojas


A tus plantas de interior, rocíales un poco de aceite de coco en las hojas. Verás cómo se tornan brillantes.



16. Limpiador en el baño


Toma un trapo, colócale una buena porción de aceite de coco y frota el área donde colocas el jabón. Luego deja remojar   por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y jabón.



17. Pulitura para muebles


Aplica aceite de coco en tus muebles de madera.  Frota hasta sacarle brillo.



En tu cocinaaceite_de_coco_usos-cocina


18. Adherente de Aceite de coco para hornear


Cuando vayas a colocar una comida, pastel, lo que desees al horno, engrasa el molde con aceite de coco. Verás lo útil que resulta.



19Aceite de Coco para untar


Coloca una pequeña porción de aceite de coco en los panes calientes.  Si lo deseas, coloca aceite de coco en las tortas y postres  en vez de mantequilla.



20. Crema para el café


Coloca en una licuadora café caliente, una cucharada de aceite de coco y tu edulcorante natural.  Tendrás un delicioso café con crema de coco con el cual tendrás mucha energía sobre todo en la mañana.



21Palomitas de Maíz


Calienta una porción de aceite de coco y agrégale el maíz para hacer palomitas. Tendrán un ligero sabor a coco



22Protección para la tabla de picar


Rocía la tabla de picar con vinagre, lava con agua tibia y jabón.  Cuando la tabla esté seca, aplica un poco de aceite de coco en la madera. Se verá reluciente, limpia y protegida.



Para mejorar tu salud aceite_de_coco_usos


23. Aceite contra la osteoporosis


Para empezar consume 3 cucharadas diarias  de aceite de coco. Como resultado, dada sus propiedades antioxidantes y el contenido de polifenoles te ayuda a prevenir la osteoporosis. De igual forma combaten los radicales libres y el estrés oxidativo.



24. Crema dental


Mezcla aceite de coco con pequeñas porciones de aceites esenciales de orégano y clavo.  Posteriormente coloca la mezcla en tu cepillo de dientes y realiza tu cepillado normal. En consecuencia te dará un olor refrescante y cuidará tu dentadura.


Mezcla aceite de coco con bicarbonato de sodio y cepilla tus dientes. Las propiedades antibacteriales   que posee el aceite de coco te protegerán contra las bacterias alojadas en tu boca que producen mal aliento.                  



25. Dolor de Estómago


Coloca 10 gotas de aceite de menta en 2 cucharaditas de aceite de coco. Aplícalo en la palma de tu mano y frota suavemente tu estomago para aliviar dolores e hinchazones.



26Dolor y congestión del pecho


Mezcla un par de gotas de aceite de lavanda con tres cucharaditas de aceite de coco. Masajea tu pecho y tu espalda.  Te ayudará a descongestionar tus vías respiratorias.   En caso de tener dolor en el pecho, sentirás alivio. De igual forma, puedes colocar la mezcla en un pañuelo y colocarlo debajo de tu almohada.



27Enjuague bucal


Coloca una cucharada de aceite de coco en tu boca. Luego efectua gárgaras por un rato y manten el aceite por 20 minutos dentro de tu boca.  Como consecuencia, el aceite recorrerá dientes, lengua y paladar.  Esta es una práctica de desintoxicaciòn bucal usada por los orientales.


Haz gárgaras con aceite de coco y enjuaga tu boca agregando sal marina al agua.  Por consiguiente, tendrás una boca limpia y fresca.



28. Para poder dormir


Coloca unas gotitas de aceite esencial de lavanda en una pequeña porción de aceite de coco. Masajea tus sienes en forma circular, la parte posterior del cuello y los hombres.  Te relajarás y te ayudará a que tengas un sueño reparador.



29. Repelente de insectos


Mezcla el aceite de coco con unas gotas de aceite de romero, menta o eucalipto.  Si estas expuesta a insectos, aplica esta mezcla sobre la piel. Estos insectos se marcharán enseguida.



30. Ungüento antimicótico


Aplica una pequeña porción de aceite de coco sobre las pequeñas erupciones en la piel y las picadas de los insectos. Te dará alivio.


Betty yo concluimos que la versatilidad del aceite de coco es tanta que lo puedes usar en cualquier momento. Aprovecha la oportunidad que la madre naturaleza te brinda con este aceite.


Tu tienes la responsabilidad por el cuidado de tu salud.


Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.


Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.




Referencias:


https://draxe.com/coconut-oil-uses/


http://www.health.com/health/gallery/0,,20855271,00.html