callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre Cómo Esta Alga Te Ayuda a Prevenir Más De 4 Padecimientos

Jul. 21, 2016|2815 views
top view 1248949 ¡Corra
la
Voz!
Share

Uno de estos fines de semana fui a llevar a mi hijo mayor a casa de uno de sus compañeros de estudio. Cuando llegamos, la madre de su amigo, muy agradablemente me invitó un vaso de jugo y un trozo de tarta que había hecho esa mañana.

En su cocina, me sorprendí mucho cuando vi espirulina en un envase sobre la mesa que allí estaba. Ella notó mi sorpresa y me pregunto si  la conocía, rápidamente le conteste que ¡sí, cómo no conocerla!

Resulta que la espirulina es un maravilloso alimento que te ayuda a prevenir un montón de enfermedades, además es rica en vitaminas y minerales e incluso los beneficios que le ofrece a la salud son tantos que quise utilizar este artículo para contarte cómo incluirla en tu dieta para ayudar a prevenir ciertas enfermedades:

1.      Respalda el sistema cardiovascular

stethoscope-70b6f3e51293
La espirulina ha demostrado ser un fuerte aliado de la prevención de enfermedades cardiovasculares. Ella crea perfiles más sustentables de lípidos, ayuda a controlar problemas de hipertensión y además incrementa la elasticidad presente en los vasos sanguíneos.

Contiene un alto nivel de un ácido graso llamado Gamma- Linolénico y tiene gran relevancia para el corazón así como para las articulaciones. Este ácido es muy raro encontrarlo en tan elevados niveles en cualquier otro alimento que además es un precedente destacado para otras componentes bioquímicos que son de utilidad para las inflamaciones.

2.      Mejora la salud del hígado

Una variedad de estudios han demostrado como la espirulina fomenta la protección del hígado cuando se consume. Esto como resultado de las propiedades antioxidantes que posee, así como su habilidad para sintetizar y/o deshacerse del óxido nítrico.

Una investigación sobre tres dietas a base de antioxidantes como espinaca, arándanos y espirulina, halló que esta última posee un factor neuroprotector más elevado que la espinaca o el arándano, quizás como resultante de su competencia a la hora de luchar contra los radicales libre  y disminuir la inflamación.

3.      Ayuda en caso de alergias

woman-698964_9bfb019cff6

Uno de los beneficios que ha demostrado brindar la espirulina, según estudios realizados, es el control de las
alergias, puesto que muchas de las personas expuestas a esta investigación aclararon sentir un gran alivio en los síntomas referidos a las alergias como la rinitis alérgica, después de haberla consumido durante un tiempo.

4.      Otras enfermedades de  las que la espirulina te ampara

  •  Diabetes
  • Problemas de nutrición
  • Protección de tu sistema inmunológico contra enfermedades como VIH
  • Ayuda a prevenir el Cáncer
  • Mejora la Salud de tu médula ósea
  • Disminuye problemas causados por la artritis

5.      Prevenciones que debes tener antes de consumirla

top-view-1248950_960_720
A pesar de no ser comunes, los reportes sobre efectos secundarios ocasionados por la ingesta de espirulina (en dosis altas o bajas), es necesario tener ciertas precauciones para evitar incidentes a raíz de ella. Esto se debe a que, si la espirulina es mal cosechada o incluso cosechada en aguas contaminadas pueden adquirir muchas toxinas.

Por ello, personalmente recomiendo consumir la que es cosechada de forma orgánica, en aguas limpias  y lo puedas constatar a través de una fuente confiable.

Pues bien, ya sabiendo esto si decides incluirla en tu dieta es recomendable una dosis diaria de 3 miligramos (mg) en adultos y para los más pequeños del hogar, una dosis diaria que vaya desde 500 a 1,5 mg. como medida preventiva de consumo.

Por otro lado, si piensas utilizar la espirulina con fines terapéuticos puedes emplear una dosis diaria que vaya desde 10 hasta los 20 mg. en personas adultas. No obstante, recuerda que ésta contiene una cantidad considerable de vitaminas y minerales, por lo tanto, es un fuerte desintoxicante. Así que, primeramente comienza a comerla en pequeñas dosis e ir incrementándola paulatinamente a medida que tu organismo se adapta.

Entre los efectos secundarios que te puede causar la espirulina se encuentran:

1- Temperatura corporal: Aunque no puede o no se han conocido casos donde la espirulina causara una fiebre alta, la cantidad de proteína que contiene esta alga azul-verde acrecienta el metabolismo ocasionando de este modo que se produzca una ligera fiebre.

2- Entusiasmo y sensación de sueño: Como ya te mencione, el alto grado de proteína que posee la espirulina ocasiona una reacción momentánea de agitación, resultado de aquello en lo que se convierte la proteína cuando pasa a ser energía térmica.

En otro punto, debido al proceso de desintoxicación que realiza esta alga en el cuerpo, puede producir una especie de fatiga o sueño, lo que te indica que debes darle a tu cuerpo un mayor tiempo de descanso para relajarte un poco.

3- Cambio en el color de tus residuos: Una de las funciones que realiza la espirulina en tu cuerpo, es quitar del colon todos aquellos residuos acumulados, lo que produce que las heces adquieran un color oscuro, haciéndolos cambiar a un tono verde como consecuencia de la clorofila que posee.

4- Irritación en la piel: Cuando las propiedades de la espirulina se encuentra realizando el proceso de remoción de residuos en el colon suele producirse en la piel cierta irritación pero este es un efecto momentáneo.

5- Problemas con gases: Cuando al consumirla se producen problemas de excesivos gases, es un claro indicio que tu sistema digestivo no está trabajando perfectamente y debes tener cuidado.

Ahora bien, ya que estáss al tanto de los efectos secundarios que puede ocasionar una ingesta indiscriminada de espirulina en el momento en el cual tu cuerpo se encuentra en proceso de adaptación de este nuevo alimento, tu mejor alternativa será empezar con pequeñas dosis y paulatinamente aumentar su consumo.

Es necesario, conocer bien nuestro organismo para notar posibles reacciones adversas que un nuevo alimento nos pueda ocasionar. De igual forma si llegases a tener sensibilidad a la espirulina y tu cuerpo no se adapta bien, puedes probar con la chorella que tiene una gran similitud en cuanto a beneficios se trata.

 Pues bien, todo esto se os he contado porque la mamá del compañero de estudio de mi hijo me hizo recordar muchas cosas sobre la espirulina que me pareció interesante y de utilidad comentárselos. Su familia la consume con regularidad en dosis recomendable y gozan todos de una muy buena salud según me ha comentado.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

 

¡Corra
la
Voz!