Cómo Bajar De Peso Con El Té De Canela, Miel Y Limón




El día de ayer recibí 4 consultas de mujeres que desean bajar de peso.  Cada una impulsada por motivos diferentes pero todas con un mismo objetivo. Por mi experiencia sé que el camino que se están trazando no es fácil.

Por eso busco brindarles la mejor ayuda posible para que lleguen a la meta y experimenten una de las mejores vivencias que existen.

Ellas como mis pacientes saben que yo soy fiel defensora de la alimentación saludable y la actividad física para bajar de peso.  Por eso siempre les proporciono recetas saludables que fortalezcan el efecto de esas 2 acciones básicas mientras fortifican su salud en general.

Hoy he traido una de esas recetas para todas ustedes.  Pero antes de decirles cómo prepararla, les invito a conocer la acción adelgazante de cada uno de sus ingredientes.

Es una receta que contiene limòn, canela y miel

El limón y sus propiedades adelgazantes

limón-para-adelgazar

El limón está cargado de propiedades antisépticas, desinflamatorias, bactericidas, antioxidantes, anticancerígenas y muchas más.  Por eso, al hablar del limón contamos con muchas ventajas, a las que se le suman sus acciones adelgazantes y desintoxicantes que permiten bajar de peso sin perder nutrientes necesarios para el organismo.

Entre sus propiedades adelgazantes y desintoxicantes se encuentran:

1. El limón cuenta con alto contenido de flavonoides.  Estos  depuran la grasa circulante en la sangre, empezando la limpieza de lípidos desde el interior.

2. El limón es un diurético natural, lo que permite eliminar toxinas a través de la vejiga y los riñones,.  Asimismo, incrementa la cantidad de orina.

3. El jugo de limón tiene una composición similar a la de nuestra saliva, por lo que genera más jugos gástricos. Esto hace que la comida se descomponga mucho más rápido.

4. Su contenido ácido cítrico o vitamina C ayuda a maximizar la función de las enzimas que estimulan el hígado. Lo que facilita la absorción de energía de los alimentos y la eliminación de toxinas del cuerpo.

5. El limón es muy rico en fibra soluble. La fibra ayuda a evitar antojos entre comidas y contribuye a alcalinizar el cuerpo, razón por la cual al consumirlo se reducirá la sensación de hambre durante tu día.

6. El zumo de limón provee al cuerpo más energía y mantiene un humor adecuado.  Asímismo, ayuda a prevenir la ansiedad y la depresión que son causantes de desórdenes alimenticios.

7. Tiene un bajo aporte calórico (40 calorías por cada cien gramos), lo que lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.

8. Contribuye a eliminar la indigestión, la acidez, los gases y la hinchazón, disminuyendo y suprimiendo los molestos líquidos y los materiales no deseados en el cuerpo. Proporciona una digestión eficiente, estimulando el hígado y produciendo la bilis, que es un ácido necesario para la digestión.

La Canela y sus Propiedades adelgazantes

canela-para-adelgazar

La canela es una especia rica en manganeso, hierro, calcio y fibra.  Por lo que se ha empleado para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e incluso como estimulante inmunológico.

Estas propiedades contenidas por la canela son efectivas a la hora de bajar de peso.  Actúan disminuyendo y manteniendo los niveles adecuados de azúcar en la sangre,  permitiendo la reducción de la acumulación de grasa en el abdomen y el resto del cuerpo.

La Miel y sus propiedades adelgazantes

miel-para-adelgazar

La miel está cargada de vitaminas, sales minerales y aminoácidos y aunque parezca insólito esta puede ser empleada efectivamente para bajar de peso:

1. Aunque la miel posee algunas calorías más que el azúcar, también es más dulce por lo que se requiere de menos cantidad para endulzar.  Da como resultado una menor ingesta calórica.

2. Las propiedades terapéuticas de la miel contribuyen con la disminución del estrés y la ansiedad . De igual forma ayuda a regular el sueño.  Todo esto permite controlar la ansiedad por comer o la tentación del “picoteo” , manteniendo la sensación de satisfacción y un menor deseo de consumir otros alimentos dulces y ricos en grasas y calorías.

3. Este alimento se absorbe con mayor lentitud que el azúcar.  Esto es ideal para aquellas personas que realizan actividad física, ya que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa a lo largo de toda la jornada. Contribuye esto a mejorar el rendimiento y prevenir la fatiga.

El agua tibia y sus propiedades adelgazantes del agua tibia

agua-tibia-para-adelgazar

El beber diariamente agua tibia en ayunas otorga numerosos beneficios que ayudan a mantener la salud y bajar de peso.

1. Mejora la digestión, esto se debe a que el agua estimula el sistema digestivo, ayudando a digerir mejor los alimentos.

2. Combate el estreñimiento o tránsito intestinal lento que da pie a hinchazón abdominal y dolores que pueden ser bastante molestos, este efecto se debe a que el consumo de agua caliente o tibia en ayunas mejora los movimientos intestinales contrarrestando el estreñimiento.

3. Estimula la quema de calorías ya que el agua caliente acrecienta la temperatura corporal aumentando la tasa metabólica que a su vez estimula la quema de calorías.

4. Contribuye a eliminar depósitos de grasas del cuerpo limpiando la sangre, lo que permite eliminar toxinas que circulan en el organismo mejorando la circulación.

Té de limón, canela y miel para bajar de peso

té-de-limón-canela-y-mielConociendo como actúa cada uno de los ingredientes de este té en nuestro organismo para bajar de peso ya puedes imaginarte la efectividad que tendrá si los consumimos juntos y de la manera correcta.

Ingredientes

  • Un vaso de agua o 250 ml.
  • Zumo de medio limón recién exprimido.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación

  • Coloca a hervir el agua.
  • Una vez que esta haya hervido apaga el fuego y deja
    reposar hasta que este tibia.
  • Cuando el agua este tibia viértela en una taza 1 y
    agrega los ingredientes.
  • Mezcla muy bien y bébela aun estando tibia.

Instrucciones

Tomar es este té te ayudará a bajar de peso a la vez que aporta diversidad de beneficios a tu salud, por lo que puedes consumirlo cotidianamente en las mañanas mientras que aun estas en ayunas y también en las noches antes de cenar para fortalecer sus efectos.

El té de limón, canela y miel es una herramienta efectiva para ayudarte a bajar de peso y fortalecer tu salud, por lo que no dudes es incluirlo en tu día a día, te aseguro que no te diseccionará.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

http://www.el-nacional.com/GDA/Dieta-miel-bajar-rompe-esquemas_0_335966541.html
http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/propiedades-beneficiosas-de-la-canela-3627
https://authoritynutrition.com/10-proven-benefits-of-cinnamon/
http://www.medicalnewstoday.com/articles/266069.php
http://www.webmd.com/diet/medicinal-uses-of-honey?page=2
http://www.livestrong.com/article/421331-why-is-it-healthy-to-drink-hot-water/
http://www.medicaldaily.com/health-benefits-warm-water-6-ways-drinking-warm-water-can-heal-your-body-282218