Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Elimina La Celulitis Tomando Té De Jengibre

té-de-jengibre-para-eliminar-la-celulitis

Mercedes, hasta un par de años lucía unas piernas espectaculares. Torneadas, largas y ligeramente bronceadas en verano. Ella llevaba siempre vestidos cortos, pantaloncillos, faldas que revelaban sus hermosas piernas. Pero hace unos meses, me la encontré en el supermercado y me pareció extraño verla con una falda larga, casi hasta el tobillo.

Cuando nos saludamos, comenzamos a charlar de varias cosas, como del precio de algunos productos y de su búsqueda de algún tratamiento efectivo contra la celulitis. Me contó que ya no se atrevía a usar faldas cortas, pues sus piernas se veían horribles a causa de la celulitis.

También me dijo que había tomado medicamentos y se había sometido a terapias tortuosas para eliminar la celulitis. Pero no consiguió acabar con el problema, incluso se untó una crema extraña que le dejó algunas manchas.

Hasta ahora, uno de los mejores remedios naturales que puedo recomendar con seguridad para combatir la celulitis es el jengibre. Esta maravillosa raíz oriental, no deja de sorprendernos con su sabor, aroma y sus múltiples beneficios para la.

Le sugerí a Mercedes leer mi más reciente e-book y asumir el Reto #Yo Puedo, donde encontrará la mejor manera de iniciar una alimentación saludable para eliminar tanto la celulitis como muchos otros problemas estéticos y de funcionamiento del organismo.

El jengibre quema la grasa

el-jengibre-quema-grasa

El jengibre forma parte de los alimentos llamados termogénicos. Esto quiere decir que puede elevar la temperatura corporal y estimular el metabolismo. La Universidad de Maastrich, en los Países Bajos, realizó un estudio sobre esta función del jengibre.

Según el estudio, la raíz de jengibre puede quemar las grasas del cuerpo humano. Estimula también el consumo de calorías y, al eliminar la grasa acumulada en el organismo, evita la formación de la celulitis, eliminando también la que ya existe.

Este alimento tiene propiedades reafirmantes y desinflamatorias.  Es también muy eficaz para aliviar dolores musculares y articulares. Pero en lo que concierne a la celulitis, su capacidad para quemar grasa y de reafirmar la piel, es lo mejor.

Mejora la circulación sanguínea con jengibre

Otra de las propiedades poco conocidas del jengibre es la de estimular la circulación sanguínea. Gracias a su contenido de zinc, magnesio y cromo ,el jengibre ayuda al sistema circulatorio haciendo más fluido el torrente sanguíneo.

Un remedio natural contra la celulitis

el-jengibre-para-eliminar-la-celulitis

El jengibre posee una carta de opciones muy amplia. Se incluye en:

  • Bebidas frías
  • Infusiones
  • Postres
  • Platos fuertes
  • Ensaladas
  • Bocadillos
  • Aderezos
  • Salsas

Sus presentaciones también son variadas. Lo consigues en:

  • Polvo seco
  • Raíz entera fresca o seca
  • Aceite
  • Esencias
  • Píldoras elaboradas en laboratorios naturistas

Resulta muy eficaz mezclado con té verde y zumo de limón fresco. Esta combinación tiene propiedades antioxidantes, ya que los tres ingredientes contienen potentes antioxidantes naturales.

El limón es un compañero ideal para el jengibre, ya que esta fruta cítrica también tiene propiedades anticelulíticas. Lo mejor es tomar una taza de té verde y limón con jengibre antes de cada comida. Esto tiene varios efectos:

  • Reduce el hambre, por lo que comerás porciones más pequeñas de alimentos.
  • Aporta vitaminas y minerales.
  • Acelera el metabolismo.

De esta manera estarás perdiendo peso, quemando grasas y calorías. Pero debes beber el té bien caliente, lo que puedas soportar sin lastimarte. El jengibre es eficaz contra todo tipo de celulitis, actúa directamente sobre las células de grasa, reduce el aspecto de piel de naranja y da tu piel un aspecto más fresco y terso. Para contrarrestar el sabor amargo puedes añadir un poco de miel cruda de abejas.

El masaje con jengibre ayuda a reducir la piel de naranja

el-masaje-con-jengibre-ayuda-a-reducir-piel-de-naranja

El aceite esencial de jengibre, lo puedes conseguir en tiendas naturistas, es ideal para darte masajes anticelulíticos. Al comprarlo, verifica que sea 100% natural sin aditivos. Si lo prefieres, deja que sea un experto quien te dé el masaje, pero puedes aplicártelo tu misma.

El masaje con aceite esencial de jengibre ayuda a eliminar toxinas de tu piel, así como células muertas. Además, disminuye la retención de líquidos y remueve la grasa acumulada, estimulando la circulación sanguínea.

Después del masaje, sentirás tu piel más firme, elástica, limpia y tersa. Si decides aplicarte tú misma el masaje, recuerda que debes usar la yema de los dedos y presionar un poco. Hazlo con movimientos circulares del centro hacia afuera.

Luego, siempre usando la yema de los dedos, realiza movimientos verticales, de arriba abajo. El masaje no debe extenderse más allá de 15 minutos. Deja que la piel y los músculos descansen. Seguidamente, descansa con los pies en alto.

Puedes mezclar el aceite esencial de jengibre con una crema hidratante para mejorar el movimiento y potenciar los efectos relajantes.

Té de jengibre anticelulitis

té-de-jengibre-anti-celulitis

Existen muchas recetas interesantes y agradables para consumir el jengibre y aprovechar sus propiedades anticelulitis, además de obtener sus nutrientes y sus beneficios saludables. Pero para mejores efectos, te recomiendo este té de jengibre:

¿Qué necesitas?

  • 16 onzas de agua
  • 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
  • Miel cruda de abejas, no más de una cucharadita

¿Cómo lo prepararás?

En una cazuela pon el agua a hervir. Cuando llegue a ebullición, agrega las cucharadas de jengibre y deja que hierva por 5 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar. Cuela el líquido.

¿Cómo beber té de jengibre para eliminar la celulitis?

Bebe una taza antes de acostarte. En la noche, mientras reposas esta bebida actúa mejor y tu organismo absorbe todos los nutrientes y componentes medicinales del jengibre. Mantén este tratamiento durante un mes para ver los resultados.

Otras opciones naturales para eliminar la celulitis

otras-opciones-para-eliminar-celulitis

La celulitis es una verdadera pesadilla para las mujeres. Lo peor es que no sólo ataca nuestras piernas, también el abdomen, las caderas, los glúteos y los brazos. Pero que no se descuiden los caballeros, pues no están exentos de sufrir celulitis, si bien no es tan frecuente, puede ocurrir.

La alimentación, el ejercicio y los hábitos saludables de vida son la clave para evitar la aparición de estos nudos de grasa bajo la piel. Es importante que evites a toda costa los alimentos procesados cargados de:

  • Azúcares
  • Harinas refinadas
  • Sodio
  • Aditivos químicos
  • Grasas trans
  • Sodas
  • Bebidas saborizadas

Te recomiendo estos 7 alimentos para que, junto al té de jengibre puedas eliminar la celulitis y mantener un peso ideal.

1. Semillas de girasol

Las semillas de girasol son ricas en nutrientes que combaten la celulitis como las vitaminas E y B6, también contienen zinc, potasio y selenio. Son diuréticas, pero de alto contenido calórico. Consúmelas con moderación.

2. Agua

Beber agua es primordial para eliminar toxinas y grasas a través de la orina, las heces y el sudor. Bebe agua pura, natural es mejor porque te sacia y te quita la sed. Descarta la creencia de que el agua fría endurece la celulitis. Por el contrario, el estómago se activa para temperarla y esto estimula el metabolismo ayudándote a quemar grasas.

3. Huevos

La yema de huevo tiene un alto valor calórico, pero también muchas vitaminas y nutrientes como yodo y hierro. Las claras son ricas en proteínas y bajas en calorías y grasas. Combina los huevos de manera que consumas más claras que yemas.

4. Romero

El aromático romero estimula la circulación sanguínea y ayuda a digerir más fácilmente las grasas que consumes. De esta manera, evita que los desechos se acumulen debajo de la piel, lo que promueve la aparición de la celulitis.

5. Banana

Esta fruta de los trópicos es ideal para eliminar la celulitis y evitar su aparición. Esto se debe a que la banana tiene la propiedad de prevenir la retención de líquidos y mejora la circulación sanguínea. Su alto contenido de potasio ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, contiene fibra y te proporciona sensación de saciedad.

6. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son ricas en selenio. Este mineral se encarga de mejorar el aspecto de tu piel y luchar contra la celulitis.

7. Pepino

Una cucurbitácea muy popular en todas las mesas saludables. El pepino se consume fresco, en ensaladas y batidos, combinado con otras frutas y vegetales. Es hidratante y muy diurético, por lo que ayuda a eliminar grasas y toxinas.

Incluye estos alimentos en tu dieta, combinándolos y alternándolos. Algunos no deben consumirse a diario o en grandes porciones, ya que tienen altos valores calóricos y fructuosa.

El ejercicio es esencial para combatir la celulitis

ejercicios-para-combatir-la-celulitis

Además de una dieta saludable y de consumir alimentos claves para eliminar y evitar la celulitis, es importante que realices ejercicios coordinados y constantes. Los mejores para activar todo tu cuerpo son:

  • Caminar
  • Pasear en bicicleta
  • Nadar
  • Tenis
  • Baloncesto
  • Tae box
  • Spinning
  • Pilates
  • Caminadora elíptica
  • Aeróbicos
  • Baile

Cuando mantienes tus músculos tonificados, es más difícil que aparezca la celulitis. Recuerda hidratarte bien antes, durante y después de realizar cualquier actividad física.

Como podrás ver, el té de jengibre es un fantástico y eficaz remedio natural para eliminar la celulitis, pero es importante que acompañes este tratamiento con actividad física y masajes en la zona afectada. Mercedes ya ha comenzado a ver los resultados y está muy ilusionada con recuperar la hermosa apariencia de sus piernas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.