Descubre Los 7 Causantes De la Inflamación Del Vientre

Lorena es una brillante abogado, con una rutina de trabajo muy extensa y de gran movimiento geográfico, me solicitó ayuda   por recomendación de su secretaria.  Ella me contó que por sus obligaciones laborales regresaba muy tarde a la casa con comida rápida que compraba, se bañaba y se acostaba.  En los últimos tiempos ha tenido inflamación en el vientre, lo que ella solucionaba con laxantes, pero la situación se ha hecho recurrente.

Le expuse que ella tenía que buscar la causa de las inflamaciones, pero ya había detectado que la mala alimentación y el sedentarismo podrían ser unas de las principales causas de esa inflamación.  Una vez que tuviera los resultados de sus análisis procederíamos con su tratamiento.

Como punto inicial le recomendé un remedio natural para que su vientre se fuese desinflamando.

La inflamación del vientre es la afección que afecta mayoritariamente a las mujeres. Una de cada 3 sufre de vientre inflamado. De igual manera un 50 y un70% tienen la tendencia a tener el vientre hinchado cuando tienen el periodo menstrual. Como síntomas principales tienes incomodidad, pesadez en el cuerpo y dolor además de volverte  irritable.  

¿Por qué se inflama el vientre?portada_vientre_inflamado

El vientre inflamado o distensión abdominal se produce cuando el vientre se agranda. Puede sucederte indistintamente si eres delgada u obesa. Es muy notable cuando solo esta parte del cuerpo está crecida.

¿Cuáles son las causas de la inflamación del vientre

Hay alimentos muy nutritivos para ti pero que podrían provocarte inflamación en el vientre. . Entre estos hay vegetales como el brócoli, el repollo, la cebolla, el ajo, la coliflor que pueden conducir a la distensión abdominal. Los embutidos, frituras, salas y alimentos condimentados también pueden ser causantes de distensión abdominal.

  • Colon Irritable

El síndrome de intestino irritable o colon irritable como comúnmente se le llama es una infección en los intestinos que causa flatulencias, inflamación  en el vientre y gases, además de estreñimiento con alguna diarrea, dolores fuertes, fatiga, malestar estomacal y calambres abdominales.

Hay que ser muy cuidadoso si se tiene el colon irritable ya que no se pueden consumir ciertos alimentos, porque producen dolor abdominal, cólicos, así como cambios en las deposiciones.

  • Digestiones lentas  o Dispepsia

La dispepsia son digestiones lentas y retardadas que producen inflamación en el vientre,  gases y malestar abdominal. Sucede cuando comes demasiado haciendo que el proceso de la digestión se torne lento y comience a producir muchas fermentaciones.

  • Intolerancia a los alimentos

La intolerancia a los alimentos sucede cuando existe alguna enfermedad producto de una afección gástrica como gastroenteritis, existencia de enfermedad originada por parásitos, o un tratamiento con medicamentos.

  • Estreñimiento

En el caso de estreñimiento, tu intestino grueso retiene mucha agua y tus heces se endurecen, lo que hace que se haga difícil la expulsión de las mismas, provocando inflamación en el vientre.

  • Intolerencia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa sucede cuando tu intestino delgado no produce suficiente enzima lactasa para digerir y descomponer la lactosa, la cual se dirige al intestino grueso y  comienzas a tener gases e inflamación del vientre.

  • Retención de líquidos

Al retener líquidos también se inflama el vientre,  asimismo se puede producir edemas por la acumulación de líquidos. No solo se inflama el vientre sino las piernas y los pies.

  • Sedentarismo

La falta de movilidad y realización de ejercicios, hace que se pierda fortaleza en la musculatura abdominal y haya mala oxigenación en el aparato digestivo.

El proceso digestivo transforma todos los alimentos  que son ingeridos, (glúcidos, proteínas y lípidos),  son absorbidos y utilizados por las diferentes células del organismo. Tiene como función principal transportar alimentos, secretar los jugos digestivos, absorber los nutrientes y excretar el sobrante. Al fallar uno de estos pasos,tu vientre se inflama.

Remedio para combatir la inflamación del vientre.

Licuado de papayalicuado_de_papaya

El licuado de papaya contribuirá a limpiar tu sistema digestivo, además de ser muy nutritivo.  Actúa como un laxante natural ayudando a desinflamar el vientre y normalizar las evacuaciones.

Este licuado está compuesto por la papaya y la avena, tiene ingredientes 100% naturales ricos.

La papaya conocida como melón zapote, fruta bomba o lechosa, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, medicinales, nutritivas y digestivas, posee altos niveles de azúcares, de fibra y de betacarotenos. Minerales, vitaminas, y alto contenido en fibra, que ayudan a expulsar las toxinas acumuladas.

La avena tiene un alto contenido en fibra vitaminas E, B1, B2, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo. Su alto contenido en fibra ayuda a regularizar el tránsito intestinal. Su contenido en betaglucanos absorbe el colesterol, de esta forma ayuda a eliminar toxinas del organismo.

lechoza_y_avenaIngredientes:

¾ de taza de papaya, en trozos.

½ taza de avena en hojuelas sin gluten

½ taza de leche de almendras

¼ cucharada de canela

Preparación

Licua todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados..

Algunas recomendaciones para evitar la inflamación del vientre.

Como siempre te he dicho en cada uno de mis artículos, es importante tener un buen estilo de vida. Una rutina de actividad dinámica y un régimen nutricional para mantenerte  saludable y con una excelente calidad de vida.  No obstante, aquí te remito algunos consejos para evitar la inflamación del vientre, tener un colon sano y una buena digestión.

Si sufres de vientre inflamado, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Mastica despacio y bien, los alimentos necesitan ser bien triturados para que la digestión sea exitosa.
  • Cuando vayas a consumir alimentos, debes estar con mucha tranquilidad.  Es importante sentarse a  la mesa, no mantenerse de pie y con apuro
  • Evita el consumo de comidas muy condimentadas y grasosas, puesto que retardan el proceso digestivo y facilitan que los alimentos se fermenten.
  • Come alimentos con fibra como  vegetales crudos (zanahoria, calabaza), frutas (naranja, guayaba, piña, manzana, mango, ciruela) y por supuesto cereales  y harinas integrales.
  • Come lo suficiente para quedar satisfecho, no comas exageradamente porque inevitablemente tendrás una sensación de distensión abdominal.
  • Utiliza hierbas aromáticas para condimentar la comida. La comida queda mucho más gustosa y beneficiará tu digestión.
  • Acostumbra a consumir líquidos durante todo el día para que el tránsito intestinal esté constantemente activado.
  • Evita consumir bebidas alcohólicas en las comidas, ya que pueden provocar distensión abdominal, además de introducir toxinas en tu organismo.

En la medida que tu alimentación sea balanceada y nutritiva, tengas una vida activa y dinámica basada en ejercicios, te sentirás con mejor salud y con más plenitud para vivir feliz.

Lorena me informó que ha seguido el tratamiento nutricional que le indiqué, el cual incluye el licuado de papaya y avena, me informa que se ha sentido mucho mejor, su vientre ha dejado de inflamarse y  está menos angustiada por su salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

 Referencias

Descubre Los 7 Causantes De la Inflamación Del Vientre
Vota este post!