callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre Los Beneficios De comer 15 Uvas al Dia 5 Veces Por Semana

Jul. 29, 2016|11267 views
grapes 1442943fe475553ac ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace unas semanas una de mis amigas me llamo a casa muy alarmada porque su padre que tiene antecedentes de problemas cardíacos ahora había adquirido la costumbre de tomar 2 copas diarias de vino tinto, y cuando ella preocupada fue a hablarle él solo le dijo que se lo había recomendado el doctor. 

Mi amiga en su ignorancia del tema solo estaba temerosa de que este nuevo hábito perjudicara a su padre, por lo que me toco explicarle un par de cosas, como por ejemplo que el vino tinto es recomendado por los doctores para la salud cardíaca debido a que este conserva las propiedades de las uvas rojas.

Es decir, que el remedio en sí no es el vino sino las uvas, y es que esta fruta aparte de ser deliciosa es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas que según estudios realizados son eficaces para tratar diversidad de enfermedades y fortalecer la salud en general.

Beneficios de las uvas para la salud

Las uvas y su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes han demostrado ser efectivas para:

1. Ayudar a Prevenir la aparición de enfermedades

defense-1403072_1280La cantidad de antioxidantes contenidos en las uvas es sorprendente, por ejemplo nos aportan vitamina C, manganeso, fitonutrientes, glutatión y estilbenos inusuales como el resveratrol, que son antioxidantes muy potentes que ayudaran a prevenir o retardar el daño celular evitando que padezcas de ciertas enfermedades, como las enfermedades degenerativas, autoinmunes o canceres.

Sin embargo es importante tener en cuenta que estos antioxidantes se encuentran en mayor concentración en las semillas y la piel de la uva, por lo que es conveniente ingerir el fruto entero o realizar el jugo con toda la fruta.

2. Mejorar cuadros inflamatorios

medications-257344_1280Las uvas proporcionan beneficios antinflamatorios útiles para tratar diferentes tipos de problemas inflamatorios como la artritis, la gota, la gastritis entre otros, ya que muchas moléculas encargadas de llevar el mensaje preinflamtorio al cerebro pueden tener un nivel de actividad reducida gracias a la ingesta de uva.

Por ejemplo una investigación presentada en la conferencia de Biología Experimental en San Diego, California, asocia los polifenoles obtenidos mediante el consumo regular de uva con el alivio del dolor ocasionado por la osteoartritis sintomática de rodilla, la mejora de la flexibilidad en las articulaciones y la movilidad en general.

3. Mejorar el sistema cardiovascular

body-116585_1280Los antioxidantes contenidos por la uva en conjunto con las moléculas desinflamatorias potencian el sistema cardiovascular, por lo que no es extraño que un cardiólogo le recomiende a sus pacientes la ingesta de vino tinto, una bebida cargada de resveratrol un antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas rojas y que está relacionado con mantener la salud cardíaca.

Entre los beneficios de la uva para el sistema cardiovascular destacan:

  • Resguarda las moléculas de la sangre contra el daño potencial del oxígeno contenido en el torrente sanguíneo.
  • Fortalece el revestimiento de los vasos sanguíneos.
  • Regula la actividad del sistema inflamatorio reduciendo el riesgo de aterosclerosis y otras condiciones.
  • Regula la presión arterial, lo que incluye una reducción de la presión arterial alta.
  • Normaliza el colesterol total, incluyendo la reducción de colesterol LDL  o colesterol malo.

4. Retardar el envejecimientowoman-995437_18ed4b81d0a

Varios de los fitonutrientes contenidos por la uva parecen proporcionar beneficios contra el envejecimiento, por ejemplo el resveratrol activa tres genes (el SirT1s, el Fox0s y  el PBEFs) relacionados con la longevidad que actúan de una mejor forma en dietas con una baja ingesta de calorías.

5. Potenciar los procesos cognitivos

young-791849_1280Gracias a su alto nivel de antioxidantes la uva parece mejorar la comunicación intercelular potenciando los procesos cognitivos como memoria, atención y procesamiento de la información.

Por ejemplo, el consumo diario de jugo de uva en una cantidad 1 a 2 vasos diarios durante un período de varios meses ha demostrado que mejora las puntuaciones de los participantes en una prueba de aprendizaje verbal en California. A su vez según un trabajo llevado a cabo en la Universidad de Leeds (Reino Unido), el consumo de jugo de uva demostró mejorar la memoria en adultos con deterioro cognitivo leve.

6. Ayudar a controlar el estreñimientotoilet-paper-627032_1280

El consumo de alimentos ricos en agua y fibra como la uva puede ayudar a controlar el proceso digestivo para evitar el estreñimiento y regularizar las deposiciones, mientras que mantiene la hidratación en las heces lo que facilita su expulsión.

7. Mejorar los procesos alérgicos

woman-698964_64a6b488c07

 

Debido al efecto antiinflamatorio de la quercetina contenida por la uva, su consumo puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, los ojos llorosos y la urticaria.

 

 

 

8. Reducir el riesgo de desarrollar diabetes

diabetes-77699fbf24912d2

Un estudio publicado en el British Medical Journal en 2013 encontró que el consumo de tres porciones por semana de ciertas frutas (no jugos) incluidas las uvas pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 7% en adultos.

9. Depurar la sangre

body-75304_1280

 

Los antioxidantes, vitaminas y minerales contenidos por las uvas ayudan a depurar el sistema linfático y desintoxicar el hígado y la vesícula.

 

 

 

10. Ayuda a aliviar las migrañasache-19005_1280

 

Varios estudios sugieren que las personas que padecen migrañas pueden reducir la frecuencia y la duración de estas mediante el consumo de riboflavina una vitamina B contenida por la uva.

 

Las uvas son frutas muy prácticas y deliciosas que están cargadas de antioxidantes, minerales y vitaminas que te ayudaran a hacer frente a diversos padecimientos y a fortalecer tu salud y la de tu familia.

Por ejemplo después de mi explicación mi amiga acordó con su padre no tomar más vino, sino hacer jugo natural de uvas que ahora consumen todos en casa y aun se siguen las recomendaciones del doctor.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

¡Corra
la
Voz!