Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Conoce La Mejor Forma De Limpiar Tus Pulmones

Oswaldo está un poco preocupado porque ha notado recientemente que su piel ha perdido el brillo y la elasticidad. Además, se siente más agotado de lo normal. Él me dice que considera que mantiene una dieta balanceada y que, más allá del estrés por sus actividades diarias, él no se siente exasperado y logra el buen descanso en la noche.

Pero ¿qué le sucede a Oswaldo? Para tener una mejor calidad de vida es esencial cuidar de la buena salud de tu organismo y la mejor opción es aprovechar los beneficios de la naturaleza. Te invito a descargar gratis el-book #Yo puedo, para lograr un cambio de hábitos para una verdadera vida sana.

En la conversación, traté de indagar un poco más acerca de la situación de Oswaldo, quien me comentó que, si bien no tiene alto consumo de cafeína, es fumador desde hace más de 15 años y vive cerca de una zona industrial.

¡Por supuesto que ese es el punto clave de su situación! Tanto el cigarrillo como la contaminación están perjudicando la salud de sus pulmones. Estos acumulan toxinas que pueden destruir su buena salud, generando problemas crónicos y hasta mortales.

Ciertamente, el buen descanso y una alimentación saludable te ayudarán a cuidar de tu organismo. Sin embargo, existen factores externos y hábitos nocivos que contaminan todo tu sistema corporal.

Lo que Oswaldo desconoce es que tal contaminación en su cuerpo va más allá de la piel opaca y de la poca elasticidad. Estos síntomas son unos de los menos graves de lo que realmente podría estar tolerando su organismo, cuya batalla, de perderla, puede ocasionar la muerte.

Ahora bien, seas o no una persona fumadora, tus pulmones de igual manera están siempre expuestos a agentes contaminantes agresivos. Por ello, te recomiendo depurarlos con regularidad

Fumar contamina los pulmones

Una de las principales causas del cáncer de pulmón y de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es el cigarrillo. Esto se debe a que las toxinas que deja el cigarrillo ocasionan inflamación en los bronquios, dificultando la actividad respiratoria. Sumado a ello, el cigarrillo es causante de otras enfermedades como:

  • Cáncer de boca
  • Enfermedades periodontales
  • Cáncer de páncreas
  • Deficiencia de calcio
  • Artritis
  • Reumatismos

Está comprobado que el hábito de fumar es adictivo, y como toda adicción, es realmente difícil eliminarlo de tu vida de un momento a otro. Es importante para ello que tengas voluntad de hacerlo y tengas en cuenta que al dejar el cigarrillo podrás presentar síntomas de abstención como:

  • Mareos
  • Ansiedad
  • Problemas de tensión
  • Depresión

Para hacer más sencillo el proceso de eliminar el mal hábito del cigarrillo, se han creado diferentes métodos muy publicitados que prometen ayudarte a dejar de fumar fácilmente. Sin embargo, el parche narcótico y el cigarrillo electrónico son una pésima opción.

Esto se debe a que el primero mantiene la adicción, ya que te sigue contaminando con nicotina y otros tóxicos. Por su parte, estudios científicos recientes descubrieron que numerosas empresas están usando aromatizantes tóxicos en los cigarrillos electrónicos, que también contaminan tus pulmones.

¿Cómo reducir las Toxinas respiratorias?

Queda claro que alejarnos del cigarrillo es una excelente opción. Pero no es lo único que se puede hacer para mantener los pulmones limpios y sanos. Reducir los riesgos de contaminación ambiental es otra opción esencial a la hora de cuidar tu sistema respiratorio de las toxinas. Para ello te recomiendo:

  • Procura que tu hábitat esté bien ventilado, limpio de químicos y de polvo.
  • Asegúrate de abrir las ventanas para que circule el aire fresco, aun cuando uses aire acondicionado
  • Evita limpiar con químicos fuertes y, de ser indispensable, protégete con guantes, lentes y mascarillas.
  • Trata de no mezclar amoníaco con la lejía, ya que éstos generan una reacción cuyo vapor es tóxico y daña las membranas mucosas de tus bronquios.
  • Las zonas industriales son terribles para tu salud. Por lo que lo mejor es procurar que tu vivienda se encuentre retirada de las grandes industrias.
  • Evita en lo posible las estufas, y las chimeneas porque también expulsan tóxicos.

Ahora bien, es importante que estés consciente de las plantas que siembras en casa. Estas, aunque pueden ayudarte a relajarte y a ambientar tu vivienda, nuestros pulmones son sensibles a su proceso biológico. Hay algunas plantas que expulsan polen, esporas y otros agentes irritantes. Evita colocar plantas en tu habitación de descanso.

Remedios naturales para limpiar tu sistema respiratorio

Limpiar tu sistema respiratorio con remedios que nos ofrece la naturaleza es posible. Y lo mejor es que no debes temer al riesgo de contraindicaciones como ocurre con los fármacos. A continuación, te muestro algunos remedios naturales muy efectivos para limpiar tus pulmones:

1. Té de raíz de jengibre

El jengibre contiene una sustancia que se llama gingerol. Esta, te ayuda a expulsar la flema y las toxinas de tu sistema respiratorio. La mejor forma de aprovechar sus beneficios desintoxicantes del sistema respiratorio es preparar un té que puedes hacerlo de la siguiente manera:

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 cucharada de jengibre en polvo o rallado
  • Miel de abejas (opcional)

¿Cómo lo prepararás?

Hierve el agua y añade el jengibre rayado. Deja reposar por 15 minutos.

¿Cómo tomarla para limpiar tus pulmones?

Una vez lista la preparación, toma la infusión tibia 2 veces al día. Una taza antes del desayuno y otra antes de irte a dormir. Si lo deseas, puedes endulzar con una cucharada de miel, pero no le coloques azúcar refinada.

2. Infusión de tomillo

El tomillo cuenta entre sus componentes con una sustancia conocida como timol. Ésta posee la propiedad de relajar los tubos bronquiales y limpiar tus pulmones. Puedes prepararlo como infusión. Para ello, sigue estas sencillas instrucciones:

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 2 hojas de tomillo

¿Cómo lo prepararás?

Hierve el agua y agrega el tomillo. Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos.

¿Cómo tomarla para limpiar tus pulmones?

Bebe una taza de esta infusión antes del desayuno y como merienda en la tarde. Desde la primera toma, sentirás como tu respiración se relaja y empiezas a expulsar la mucosidad acumulada.

3. Té depurador

Cuando requerimos eliminar las toxinas de nuestros pulmones de una forma más radical y en menor tiempo, siempre puedes optar por este té depurador. Para prepararla sólo sigue estas instrucciones:

¿Qué necesitas?

  • 3 cucharadas de jengibre rayado
  • 34 onzas de agua
  • 5 diente de ajo triturado
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 3 cebollas moradas, picadas en trozos pequeños
  • Miel al gusto

¿Cómo lo prepararás?

Hierve el agua e incorpora el resto de los ingredientes. Remueve lentamente durante un minuto y apaga el fuego. Tapa la olla de la mezcla y deja reposar por 30 minutos. Luego deja que se enfríe y cuela tu preparación. Puedes guardar la infusión en la nevera.

¿Cómo tomarla para limpiar tus pulmones?

Para realizarte la limpieza, sólo debes tomar dos cucharadas de esta mezcla por la mañana, apenas despiertes y sin desayunar. Luego, dos más antes de la cena.

Desde el primer día podrás disfrutar de sus beneficios. Probablemente, tendrá tos, ya que ésta es una forma de lograr expulsar la mucosidad acumulada formada por las toxinas. Pero al tercer día, la tos ya debe haber desaparecido. Además, sentirás el alivio en su sistema respiratorio.

Este preparado ayuda no sólo a eliminar las toxinas, sino también a relajar el aparato respiratorio. Esto te permitirá tener un mejor descanso en las noches y disminuir el agotamientos durante el día.

4. Baños de vapor

Si las infusiones no son lo tuyo, ya sea porque te desagrada el sabor o porque no tienes tiempo para prepararlas, puedes realizar respiraciones de vapor para relajar tu aparato respiratorio. Puedes optar por lo siguiente:

¿Qué necesitas?

  • 1 trozo de repollo morado
  • 34 onzas de agua

¿Cómo lo prepararás?

Hierve el agua con el repollo. Cuando esté a punto de ebullición, apagas el fuego.

¿Cómo lo usarás para limpiar tus pulmones?

Cn mucho cuidado de no quemarte, coloca la preparación en un recipiente para baños de rostro. Con una toalla cubre tu cabeza y aspira lentamente el vapor. Has esto durante al menos 15 minutos.

Antes de poner en práctica este remedio natural para limpiar tu aparato respiratorio, sigue estas recomendaciones

  • Antes de respirar el vapor debes cortar las corrientes de aire. Cierra las ventanas y puertas.
  • Apaga ventiladores o aires acondicionados.
  • Evita tener el cabello húmedo.
  • Luego de respirar el vapor evita ducharte.
  • Es preferible cenar, por lo menos, una hora antes de aplicar el tratamiento.

Respirar este vapor te ayudará a expandir tus vías respiratorias y expulsar todas las toxinas, incluyendo los residuos de la nicotina. Ten presente que aun cuando no seas fumador, si te mantienes en un ambiente contaminado, eres igual de propenso a absorber contaminantes del ambiente.

¿Cómo proteger a tus pulmones?

Ciertamente, no podemos aislarnos del mundo y de la contaminación que constante que nos rodea. No se trata sólo de las toxinas del cigarrillo, sino que a ello se le suman las grandes cantidades de agentes contaminantes que hoy en día contiene nuestro entorno.

Encerrarnos en nuestro hogar para evitar la contaminación no es de ninguna manera la solución. Sin embargo, mantener nuestros espacios limpios, cuidar del ambiente y evitar el cigarrillo, son pequeñas cosas que marcarán una gran diferencia para nuestra salud. Para lograr una verdadera vida sana es importante:

  • Comer de forma balanceada y nutritiva
  • Descansar bien
  • Evitar los productos artificiales y tóxicos
  • Mantenernos hidratados
  • Hacer ejercicio regularmente

Y si a todo esto le agregamos una depuración del sistema respiratorio, al menos por una semana cada tres meses, podremos notar grandes beneficios como:

  • Piel hidratada
  • Recuperación de la elasticidad
  • Desinflamación del sistema cardiovascular
  • Reducción de las ansiedades
  • Mayor relajación
  • Buen descanso

Por su parte, Oswaldo me ha contado que dejar el hábito del cigarrillo se le hizo más fácil cuando realizó la desintoxicación con remedios naturales. Así, logró minimizar el síndrome de abstinencia. La textura y apariencia de su piel ha dejado de ser un problema y ahora se siente más relajado y enérgico.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

https://www.top10homeremedies.com/how-to/how-to-cleanse-and-detox-your-lungs.html

https://www.indiatimes.com/health/healthyliving/13-ways-you-can-purify-your-lungs-naturally-233758.html

https://www.healthline.com/health/ways-to-cleanse-your-lungs