Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Descubre 10 Alimentos Que Desintoxican Tu Hígado

Hace un mes mi amiga Mariana me estuvo consultando sobre la desintoxicación del hígado, ya que había escuchado un comentario en el trabajo sobre el tema, comentario que se volvió discusión ya que unos de sus compañeros decían que era importante mientras otros no comprendían porque debería llevarse a cabo esta limpieza.

Esta discusión se presenta por el simple hecho de que muchas personas desconocen la importancia del hígado para el buen funcionamiento del cuerpo en general, y es que este órgano no es solo el más grande dentro del cuerpo humano sino que es el encargado de cumplir diversas funciones vitales y en ello radica lo relevante de mantenerlo limpio y sano.

Importancia de la desintoxicación del hígado

Desintoxicar el hígado ayuda a la salud en general, ya que permite que el corazón y el sistema cardiovascular bombeen sangre de forma más eficiente; además, el hígado provee los nutrientes necesarios para que los ligamentos y tendones estén saludables, y mantiene el balance necesario en el cuerpo.

Por ello mantener el hígado limpio y libre de toxinas es fundamental para favorecer todas sus funciones y a su vez evitar la aparición de anomalías que lleguen a deteriorarlo como la inflamación hepática, el hígado graso, la cirrosis o la congestión hepática.

Alimentos para desintoxicar el hígado

Ahora que comprendes que del hígado depende la salud de todos los órganos y que limpiarlo de toxinas que lo puedan afectar resulta de gran importancia para la salud en general, querrás conocer cómo llevar a cabo esta limpieza, y lo mejor de todo es que solo necesitarás incluir en tu dieta alguno de estos alimentos:

1. El ajo

garlic-1808_6412f34d0828El ajo contiene un gran número de compuestos azufrados que activan las enzimas hepáticas, estas son responsables de “lavar” las toxinas orgánicas. A su vez el ajo contienen alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan a proteger el hígado.

2. Toronjas o pomelos

fruit-671980_1280Esta fruta es rica en vitamina C y antioxidantes, componentes que ayudan con la limpieza del hígado mientras estimulan la producción de enzimas desintoxicantes.

A su vez ayuda a eliminar las grasas ya que entre sus componentes se encuentra un flavonoide llamado naringenina, el cual estimula al hígado para quemar las grasas en lugar de dejar que estas permanezcan almacenadas.

3. Manzanas

nice-apples-214170_640Las manzanas son conocidas por ser un excelente antioxidante natural, cuyo elevado contenido de ácido málico permite prevenir la aparición de piedras en el hígado y riñones. Por otra parte, la gran cantidad de pectina (un tipo de fibra dietética que se encuentra en la corteza y el corazón de la manzana) que compone la manzana, permite eliminar los metales pesados de nuestro organismo.

Para obtener estos beneficios lo recomendable es consumir una manzana al día, sin embargo hay que recordar que la manzana no es muy adecuada si padeces de estreñimiento ya que es un alimento astringente.

4. Té verde

green-tea-123355d18c9880El té verde contiene una gran cantidad de catequinas, un antioxidante vegetal conocido por asistir a la función del hígado eliminando la acumulación de grasas y ayudando a que este funcione de manera adecuada.

5. Limones o limas

citrus-2272_1227302c97afEstas frutas cítricas contienen grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a sintetizar materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua. A su vez el ingerir jugo de limón o lima recién exprimido en la mañana ayuda a estimular todo el organismo.

6. Cúrcuma

spice-709953_1280Esta especie aporta propiedades que ayudan a aminorar la carga de trabajo del hígado, mientras que activa enzimas que realizan el proceso de eliminación de toxinas. Además, es conocida como anticancerígeno y antinflamatorio, características necesarias para librar al hígado de sustancias nocivas al igual que permitir su pronta recuperación.

7. Remolacha o Betabel

beetroot-904371_1280La remolacha o betabel es ideal para desintoxicar el hígado ya que otorga compuestos de metilo necesarios para eliminar el mercurio y otras toxinas.

8. Zanahorias

federal-carrots-1083235_1280El ingerir zanahoria ayuda a estimular y mejorar la función del hígado gracias a su contenido de beta-carotenos quienes permiten agilizar la cicatrización de los órganos, mientras que los bioflavonoides también contenidos por la zanahoria atacan posibles agentes cancerígenos que se encuentren causando conflicto con las habilidades del hígado para desintoxicar el resto del cuerpo.

9. Vegetales de hoja verde

green-422995_1280Los vegetales de hoja verde como la calabaza amarga, la rúgula, la col china, la espinaca, las hojas de mostaza, la escarola, entre otros, son grandes aliados cuando de limpieza hepática se trata, ya que su alto contenido de clorofila ayuda a absorber toxinas ambientales del flujo sanguíneo y a neutralizar metales pesados, químicos y pesticidas.

Estos pueden consumirse crudos, cocidos o en jugo aportando un mecanismo de protección poderoso para el hígado.

10. Nueces

nut-1022488_1280Las nueces contienen grandes cantidades del aminoácido arginina, que ayuda al hígado a eliminar el amoniaco. A su vez las nueces también aportan glutatión y ácidos grasos omega-3, los cuales apoyan las acciones normales de limpieza de hígado.

Para su consumo es bueno asegurarse de masticar bien las nueces antes de tragar para mejorar su procesamiento.

El consumo habitual de estos alimentos te ayudará a mantener tu hígado limpio y libre de toxinas permitiéndote sentirte sano y lleno de energía.

Mi amiga Mariana pudo entender todo lo que le explique y ya no tiene más dudas, esta 100% clara que mantener su hígado limpio es la clave para estar saludable y está dispuesta a aclararle todo este asunto a sus compañeros de trabajo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección