callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

4 Plantas Que No Deben Faltarte Para Combatir El Cáncer

Aug. 29, 2016|4186 views
still life 646622 ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace poco recibí una solicitud especial, en donde una de mis habituales lectoras me pedía que tocara el tema de la Leucemia y por supuesto que le ayudara aportándole alternativas naturales que puedan ser de utilidad para quienes están pasando por esta enfermedad, solicitud que no pude dejar de lado y que me ha motivado a escribir este artículo.

Y es que la leucemia es un tipo de cáncer que no respeta edad, ni sexo, ni estrato social, por lo que cualquiera puede verse afectado y por ende, cualquiera puede estar en búsqueda de una alternativa para combatirla.

Alternativas naturales para tratar la leucemia y otros tipos de cáncer

A continuación encontraras alternativas naturales que han demostrado ser efectivas para prevenir y tratar la leucemia, al igual que otros tipos de cáncer.

1. Diente de león

dandelion-1355934_1920El té obtenido de la raíz de diente de león ha demostrado ser un “exterminador” de las células receptoras de leucemia, y todo debido a un proceso llamado apoptosis que no afecta a las células sanas, al respecto un estudio realizado en 2011 concluyo que el extracto de raíz de diente de león puede ser una alternativa no tóxica para la leucemia convencional.

A su vez, dicho extracto de raíz de diente de león demostró ser un posible remedio para parar el crecimiento de las células de melanoma, incluidas las células resistentes a los medicamentos, sin inducir toxicidad en las células no cancerígenas.

2. Vinagre

still-life-646e836b7d99bEl vinagre contiene un buen número de antioxidantes que lo convierten en una alternativa natural para luchar contra el cáncer, por ejemplo, el consumo de vinagre puede incluso reducir el riesgo de cáncer de esófago y un vinagre de arroz japonés tradicional llamado kurosu ha mostrado ser particularmente prometedor para reducir el riesgo de cáncer.

Este vinagre llamado kurosu ha llegado a inhibir el crecimiento de una variedad de células de cáncer, incluyendo de colon, de pulmón, de mama, vejiga y próstata.

A su vez el Kibizu, un vinagre japonés obtenido de la caña de azúcar, ha demostrado en varios estudios inhibir el crecimiento de células de leucemia.  

3. Vitamina K

pills-347609_1920Se han desarrollado diversos estudios para evaluar la eficacia de la vitamina K para tratar distintos tipos de cáncer, con los cuales se han demostrado que las vitaminas K1 y K2 son capaces de cumplir ese objetivo.

Por ejemplo un estudio publicado en septiembre 2003 en el International Journal of Oncology, encontró que al tratar con vitamina K2 pacientes con cáncer de pulmón se logra desacelerar el crecimiento de las células cancerosas. A su vez en estudios previos a este se demostró los beneficios de esta misma vitamina en el tratamiento de leucemia.

Por su parte otro estudio que involucró a 30 pacientes con un tipo de cáncer de hígado llamado carcinoma hepatocelular publicado en Alternative Medicine Review en agosto de 2003, demostró que el consumo de vitamina K1 vía oral tuvo los siguientes resultados:

  • La enfermedad se estabilizó en 6 pacientes.
  • 7 pacientes respondieron parcialmente al tratamiento.
  • 7 pacientes mejoraro su función hepática.
  • En 15 pacientes, la protrombina anormal se normalizó.

Mientras que en el año 2008 un grupo de investigadores Alemanes descubrió que la vitamina K2 proporciona una protección sustancial contra el cáncer de próstata, ya que lograron evidenciar que aquellos hombres que tomaban las cantidades más elevadas de K2 tenían alrededor de 50 por ciento menos de cáncer de próstata.

También se ha encontrado que la vitamina K es beneficiosa para combatir el linfoma no Hodgkin, cáncer de colon, estómago, nasofaringe y oral.

4. Aguacate

appetite-12382050cf4b7f6Un estudio publicado en Cancer Research, reveló que el avocatin B, un compuesto del aguacate, es capaz de eliminar las células madre de la leucemia, células que son responsables de causar la mayoría de los casos de recurrencia de Leucemia Mielógena Aguda, y lo mejor es que este compuesto no perjudica las células sanas.

Este beneficio sigue siendo objeto de estudio con la finalidad de desarrollar un medicamento para a leucemia derivado del avocatin B, sin embargo también se puede obtener agentes que combaten el cáncer sólo por comer aguacates, especialmente si los pelas correctamente.

Esto se debe a que los aguacates son ricos en carotenoides, unos compuestos orgánicos que parecen proteger a los humanos contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiacas y degeneración macular relacionada con la edad, dichos carotenoides son encontrados en el aguacate de forma más abundante en la parte de color verde oscuro de la carne cerca de la cascara.

Para preservar esta zona con mayor concentración de carotenoides y antioxidantes, lo ideal sería pelarlo con las manos, como si fuera un plátano o banana siguiendo estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Corta el aguacate a lo largo, alrededor del hueso o semilla.
  • Paso 2: Sujeta cada mitad y gira en las direcciones opuestas para separarlas del hueso o semilla.
  • Paso 3: Retira el hueso o semilla.
  • Paso 4: Corta cada mitad, a lo largo.
  • Paso 5: A continuación, utilice tu dedo índice y pulgar, y simplemente quite la cascara de cada rebanada.

Estas alternativas naturales te ayudarán en la lucha contra la leucemia y otros tipos de cáncer de forma fácil, rápida, segura y efectiva mientras fortalecen tu salud en general.

Por otra parte, espero que este artículo sea de utilidad a la persona que lo solicitud pero no solo a ella, sino también a cualquier persona que desee prevenir o combatir la leucemia o cualquier otro tipo de cáncer.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

¡Corra
la
Voz!