Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Cómo Eliminar Las Toxinas De Tu Cuerpo Con Perejil

cómo-limpiar-los-riñones-con-perejil

Martha y yo tenemos aproximadamente 5 años de amistad. Con frecuencia nos vemos, compartimos, almorzamos y hablamos por largos ratos. La última vez que la vi, me comentó que había estado sintiendo molestias al orinar, tenía sensación constante de ardor. Esto la hacía sentir muy incómoda.

Ella detesta ir al médico, así que evitaba por todos los medios hacerlo. Es por esa razón que trata de prevenir cualquier padecimiento con medicina natural. Las infecciones urinarias son más comunes de lo que te imaginas.

Un alto porcentaje de mujeres en la actualidad las padecen y no prestan atención a ello por desconocimiento, por temor a asistir a consultas médicas o por miedo a recibir malas noticias. Estas infecciones suelen aparecer cuando se encuentran bacterias en la orina, provenientes de la uretra, la vejiga, el riñón o la próstata, en el caso de los hombres.

Cuando tienes una infección urinaria, tu cuerpo puede experimentar una serie de síntomas, con lo cual te estará avisando que algo no anda bien en tu organismo. Algunos de esos síntomas son:

  • Ganas constantes de orinar.
  • Molestias al orinar.
  • Si el malestar se complica, puedes experimentar dolores en la parte baja de la espalda.

Martha decidió acudir al médico, quien le prescribió un tratamiento con antibióticos. Pero ella detesta tomar antibióticos porque sabe bien que este tipo de fármacos puede causar daños severos a algunos órganos del cuerpo. Así que me preguntó cómo podía desintoxicar su organismo de forma natural.

En ese momento ella iba por el décimo día del Reto #Yo Puedo para desintoxicar su cuerpo. Pero quería saber más acerca de métodos y alimentos que le ayudaran a limpiar su organismo de toxinas de forma natural. Es por ello que le hablé de los beneficios del perejil para desintoxicar el organismo.

El perejil

perejil-para-eliminar-las-toxinas-del-cuerpo

Para muchas personas, el perejil es simplemente un complemento para sus ensaladas. Pero para otras personas, esta planta es parte esencial de su rutina alimenticia, un elemento que no puede faltar en ninguna de sus comidas.

El origen del perejil se encuentra en el Mediterráneo oriental europeo. Su uso medicinal es muy antiguo. Ha resultado ser uno de los ingredientes de tratamientos naturales más efectivos, tanto así que se utiliza para aliviar diversas dolencias. Es muy conocido su uso para limpiar los riñones, pero también es muy efectivo para limpiar la sangre y para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El perejil contiene muchos nutrientes que ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico y a eliminar las sustancias tóxicas que absorbemos, a través de los alimentos y del ambiente que nos rodea. Entre esos componentes encontramos:

  • Vitaminas A, B1, B2, C, D y K
  • Fibra
  • Calcio
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Zinc
  • Hierro

Elimina las toxinas de tu cuerpo con perejil

elimina-las-toxinas-con-perejil

Esta planta, que se suele cultivar como condimento, tiene muchas cualidades que te ayudarán a mejorar tu salud. Entre las propiedades medicinales que puedes encontrar en el perejil, se encuentran:

  • Aliviar las molestias generadas por infecciones urinarias
  • Disuelve cálculos renales
  • Combate el estreñimiento
  • Limpia la sangre de toxinas
  • Desintoxica el hígado

Y lo mejor es que se trata de una planta de la cual puedes consumir desde las hojas y semillas, hasta sus raíces. El perejil es clasificado como un alimento esencial en una alimentación saludable. Esto se debe a que es considerado el mejor desintoxicante natural para el cuerpo. Por eso, si deseas limpiar tu cuerpo de toxinas, debes saber que el perejil es tu mejor aliado.

Es importante que sepas, que más allá del sabor, incluir el perejil en tu dieta saludable te traerá increíbles beneficios, entre los que puedo mencionar los siguientes:

  • El perejil posee un alto contenido de vitamina K, aportando en 100 gramos, la cantidad que requiere tu organismo para un óptimo funcionamiento. Esta propiedad ayuda a fortalecer los huesos. La vitamina K puede ser una gran aliada para el tratamiento y prevención del Alzheimer, esto, gracias a que es capaz de prevenir el daño neuronal del cerebro.
  • Su porcentaje de hierro es mucho mayor que el de las espinacas. El hierro favorece la producción de oxígeno en las células rojas de tu cuerpo.
  • Es una hierba que contiene altos contenidos de fibra, por lo tanto, ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo. Esto ocurre debido a que mantiene los alimentos digeridos en constante movimiento. De esta manera, la digestión se hace más eficiente.

Formas de consumir perejil para eliminar las toxinas

cómo-consumir-el-perejil-para-eliminar-toxinas

Existen muchas maneras de consumir el perejil para eliminar las toxinas de tu cuerpo de forma natural. Una de las mejores maneras de aprovechar las propiedades depuradoras de esta planta, es consumiéndola de la siguiente forma:

1. Infusión desintoxicante de perejil

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua
  • 1 cucharadita de perejil (preferiblemente fresco)

¿Cómo la prepararás?

Hierve el agua y una vez que esté en ebullición, vierte sobre el perejil. Retira del fuego y déjala infusionar por aproximadamente 10 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente y refrigera si lo deseas.

¿Cómo la beberás para liberar tu cuerpo de toxinas?

Para purificar tu sangre y mejorar la salud de tus riñones, te recomiendo que tomes un vaso de esta infusión de perejil cada día.

2. Batido de perejil

¿Qué necesitas?

  • 16 onzas de agua
  • 1 banana
  • 4 dátiles
  • 1 banana
  • 2 onzas de zumo de limón
  • 1 manzana verde
  • Perejil fresco (1 taza)

¿Cómo lo prepararás?

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate todo bien, hasta obtener una mezcla homogénea.

¿Cómo lo beberás para limpiar las toxinas de tu cuerpo?

Bebe este batido apenas lo hayas preparado, ya que es el momento en el que podrás aprovechar el 100% de sus propiedades desintoxicantes.

Otros beneficios del perejil

otros-beneficios-del-perejil

Como ya te comenté, el perejil se considera un excelente tratamiento natural para molestias en el riñón, hígado y sistema digestivo. Además, es diurético. Esta combinación de cualidades, contribuye al buen funcionamiento de tu organismo. Pero existen otras bondades del perejil que te hará incluirlo en tu alimentación:

  • Reduce los gases y dolores estomacales.
  • Aumenta el apetito de forma natural. Esto se debe a que es una buena fuente de vitamina C, minerales, hierro, calcio y potasio.
  • Si sufres de menstruaciones dolorosas el perejil es un excelente tratamiento. Pero en caso de estar embarazada o sospecha de embarazo, lo mejor es reducir al máximo su consumo ya que esta hierba puede aumentar contracciones uterinas.
  • Por considerarse un desintoxicante natural, no solamente limpia los riñones, también el hígado y las vías biliares, incluso limpia la piel de manchas y el acné.

¿Por qué es importante limpiar tu cuerpo de toxinas?

importancia-de-limpiar-las-toxinas-del-cuerpo

Si has sentido que tu organismo no se encuentra del todo bien, te enfermas constantemente y estás débil, es posible que necesites depurar tu cuerpo de toxinas. Lo puedes lograr incorporando a tu rutina diaria el consumo de perejil, bien sea fresco o seco. Aunque particularmente lo prefiero fresco.

Las toxinas a las que estamos expuestos constantemente, deterioran nuestro organismo, causando enfermedades. Desde virus como una simple gripa hasta padecimientos graves como el cáncer. De allí la importancia de limpiar el cuerpo de estas sustancias que causan tanto daño a nuestra salud.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar tu organismo?

La mejor manera de desintoxicar el organismo es de forma natural. Te recomiendo consumir vegetales de hoja verde, realizar rutinas de ejercicios de forma constante y mantenerte hidratado. Existen batidos verdes cargados de nutrientes que, además, tienen un efecto détox que te ayudará a deshacerte de las toxinas. El perejil suele ser un ingrediente común en muchos de estos batidos.

Cuando me encontré con Martha, me comentó de sus molestias al orinar, dolor y sensación de insatisfacción al hacerlo. Mi recomendación inmediata fue comenzar con un tratamiento natural en base a infusiones diarias de perejil.

Estas infusiones se pueden beber tanto frías como calientes. Lo mejor es beberla por las mañanas. Martha me ha dicho que el tratamiento con el perejil le ha funcionado de maravilla. Los cambios se hicieron sentir desde el primer día.

Ella ha decidido profundizar en la alimentación saludable, incluyendo alimentos bajos en grasas, verduras, legumbres y hierbas, preferiblemente sin cocinar para obtener mejores resultados.

Definitivamente mantener una vida sana puede generar un sinfín de beneficios para tu organismo. Por lo tanto, te invito a que comiences desde ahora mismo a dar un cambio a tus hábitos alimenticios y de vida. Observarás los estupendos efectos en tu salud en poco tiempo.

Debes saber que los cambios drásticos no generan buenos resultados. Pero cuando se realizan de forma progresiva, implementando poco a poco cada uno de los elementos, estos cambios suelen darse de forma definitiva y con los mejores resultados. Prueba haciendo el reto #Yo Puedo y notarás los efectos positivos en todo tu cuerpo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.