7 Increíbles Beneficios Del Queso Feta Para Tu Salud




En una conversación sostenida con Glenda una amiga y paciente consecuente de mi página, me pedía que le explicara cuan potente es el queso para la salud, ya que ella lo consume poco y  con mucha discreción. Le dije que el queso es rico en calcio y otras vitaminas y minerales.

El queso es muy versátil en la cocina, esto hace que se convierta en un ingrediente básico para algunas comidas. Puede agregarse a una ensalada o potenciar el sabor de un plato que tengas.

Uno de los quesos más nutritivos y con alto beneficio para la salud es el fet, el cual te describiré en este artículo.

Queso Feta

Feta es un queso proveniente de los griegos, sin hoyos, tiene sabor picante y bastante fuerte, con muchos efectos nutrientes.  El feta tradicional es producido con leche de oveja y leche de cabra.  Es de muy buen gusto al paladar.

Es menos inflamatorio que muchos quesos de leche de vaca, en caso de que  haya gente sensible a los lácteos. Tiene una textura blanda, con menos calorías que otros tipos de queso, excelente para cualquier régimen alimenticio.

ensaladaPropiedades del Queso Feta

  • Contiene propiedades antibacteriales y antitumorales. El queso feta posee  la proteína alfa lactoalbumina, que unida al calcio y al zinc potencia las propiedades antibacteriales y antitumorales.
  • Contiene probióticos, necesarios para combatir las infecciones y proteger al sistema inmunológico.
  • Rico en Antioxidantes. Su contenido en Vitamina B12 riboflavina es excelente  para prevenir enfermedades de la visión, así como a evitar la migraña. .
  • Otras vitaminas y minerales: Una porción de queso feta contiene sodio, carbohidratos, proteína, calcio, fosforo, vitamina B6, Vitamina B12, selenio, tiamina, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantotenico. Niacina. Vitamina K, magnesio, hierro.

Beneficios del Queso Feta

1.   Ayuda a prevenir el cáncer

El queso feta ayuda a prevenir el cáncer ya que tiene un efecto protector por ser rico en calcio, que junto con el magnesio y la vitamina D resguardan el organismo en contra el cáncer. Recuerda siempre que el magnesio es necesario para que el calcio se absorba.

2.   Ayuda a combatir la anemia

La vitamina B12 y el hierro contenidos en el queso feta ayuda a tratar los casos de anemia. La anemia se presenta cuando la sangre no produce los glóbulos rojos suficientes.  EL cuerpo, que no es capaz de liberar suficiente oxígeno a las células y tejidos, se debilita y es por esa razón que se produce la anemia.

3.   Contribuye  a fortalecer el sistema digestivo

El contenido de probióticos que tiene el queso feta ayuda a fortalecer el sistema digestivo, manteniendo los intestinos sanos, ya que evita la aparición de bacterias, hongos, parásitos y problemas digestivos que pueden surgir por el consumo de alimentos trans., azucares, medicamentos que laceran los intestinos y otros productos químicos de alta peligrosidad.

4.   Estimula el sistema inmunológico

Su alto contenido en histidina, proteína esencial para los adultos, combinada con la vitamina B6 la convierte en histamina, que es la hormona responsable de las reacciones alérgicas, hace que ayude a fortalecer el sistema inmunológico, aun cuando pareciera que pudiera causar un pequeño grado de inflamación, esto precisamente es lo que permite que el sistema inmunológico se fortalezca. EL contenido de probióticos también ayuda a combatir las infecciones fortaleciendo igualmente  el sistema inmunológico.

5.   Evita la migraña y los dolores de cabeza

El queso feta contiene vitamina B2 o riboflavina, que es un remedio natural para la migraña y los dolores de cabeza que te afectan  y reducen tu actividad cotidiana.

6.   Fortalece los huesos

Por su alto contenido de calcio, el queso feta ayuda a fortalecer la masa ósea. Especialmente en las personas en edad temprana después de su adolescencia, de manera que corren menos riesgo de padecer osteoporosis u otra enfermedad ósea.

7.   Previene enfermedades degenerativas oculares y protege los ojos

El contenido vitamínico del queso feta a través de la riboflavina o vitamina B2, contribuye a proteger la visión y prevenir enfermedades como el glaucoma, las cataratas y el queratocono, que son enfermedades que se manifiestan en las personas de edad avanzada.

ensaladaAlgunos usos que puedes dar al Queso Feta

  • Con ensaladas verdes. Desmenuza el queso feta sobre una ensalada de espinacas, o a cualquier ensalada verde que tengas, es exquisito
  • Con pan. Añade queso feta al pan con berenjena y pimientos asados.
  • En el pollo. Desmenuza ½  onza de queso feta en un filete de pechuga de pollo sin piel y ásalo a la parrilla.  Una buena ración de proteína.
  • Aperitivo. Rebana un pedazo de queso feta y sírvelo con aceituna y pimientos rojos asados.
  • Con Huevos. Espolvorea el queso feta y mézclalo con los huevos revueltos.

Otras consideraciones sobre el queso feta

  • El queso feta es menos alérgico que cualquier queso de leche de vaca, sin embargo  se diagnosticó que el 90% de personas que es alérgica a leche de vaca también lo es a leche de oveja o a la leche de cabra.   Si eres sensible pero no alérgica a la leche de vaca, puede considerar el uso del queso feta como excelente.
  • El queso feta contiene a histamina, que es la proteína que ayuda a combatir las infecciones, pero puede causar inflamación si se tiene en exceso. Si sufres de intolerancia a la histamina puedes presentar síntomas parecidos a la alergia cuando consumas el queso feta.
  • Las personas que sufren de problemas con el páncreas, vías biliares, riñón,  hipertensión deben ser
    cuidadosas en el consumo del queso feta por el exceso de sal que este contiene. Sin embargo, por ser un queso tan nutritivo, puede usarse con moderación y acompañando a platos que no son tan salados. Otra manera que mucha gente usa es remojarlo un rato para extraer el exceso de sal.

Dados los grandes beneficios que tiene el queso Feta y sus efectos nutricionales, se recomienda consumirlo en pequeñas porciones, te sentirás bien  y no aportará kilo alguno a tu peso normal.

Cuida tu alimentación. Es sumamente necesaria para conservar tu salud.

Glenda consideró muy importante el gran aporte nutricional del queso Feta, por lo que decidió incorporarlo en su régimen habitual de alimentación.

 

Referencias: