callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

10 Remedios Caseros Para Reducir La Piel Flácida del Abdomen

Sep. 5, 2016|4755 views
cocoa 1529746 ¡Corra
la
Voz!
Share

Las que somos madres casi todas tenemos al abdomen algo diferente a como lo luciamos antes de los embarazos. La verdad es que durante esa época tan especial nosotras lo damos todo por nuestros bebés empezando por nuestro cuerpo y abdomen.

Tanto si te han salido estrias o si tienes la piel del abdomen flácida estos consejos van a ayudarte a fortalecer esa piel y asegurarte que tiene todos los nutrientes apropiados para poder repararse de modo natural.

Lo primero que os voy a contar es que las estrías y el estiramiento de la piel aparecen principalmente en el área del vientre, los glúteos caderas, senos, y con menor frecuencia en muslos y rodillas e incluso la espalda. Esto sucede a causa de fibras de tejido que se rompen cuando hay un crecimiento muy rápido (generalmente en la adolescencia), cuando se aumenta o disminuye de peso de forma acelerada y durante el embarazo por el estiramiento de la piel del vientre.

En algunos casos, estas marcas y flacidez de la piel aparecen debido a medicamentos o productos químicos que interfieren con la producción de colágeno o bien por un tipo de formación anómala de éste importante elemento para la salud de la piel. Pero como os dije, no debéis preocuparse pues es posible desvanecerlas con estos 10 productos naturales:

1.     Aceite de almendras

almonds-1567358

Por su alto contenido de vitamina E, el aceite de almendras hidrata tu piel, nutriéndola y ayudando a regresar la elasticidad perdida.

¿Cómo lo usas?

  • Luego de tomar una ducha, aplica el aceite sobre las estrías con suaves masajes en forma de círculos.

2.     Aceite de oliva

olive-oil-356102

En este caso usarás el aceite de oliva extra virgen, un elemento que hoy en día es utilizado como ingrediente fundamental de muchos productos de belleza entre los que destacan las cremas hidratantes. Posee ácidos grasos esenciales que te ayudan a restaurar la humedad natural de la piel, regenerarla y devolver su elasticidad.

¿Cómo lo usas?

  • Frota aceite de oliva sobre la zona afectada y aplica además una pequeña cantidad de vitamina E. Esta combinación será muy beneficiosa para tu piel y aunque no notes de manera inmediata sus resultados poco a poco empezarás a notar las mejorías.

3.     Manteca de cacao

cocoa-452911

Esta grasa vegetal comestible te aportará una buena cantidad de vitamina E, así como antioxidantes que protegerán tu piel del daño que ocasionan los radicales libres presentes en el ambiente. Usada de manera tópica aporta un importante efecto hidratante y da elasticidad a tu piel, favoreciendo al desvanecimiento de las estrías.

¿Cómo la usas?

  • Aplícala como una crema en la zona donde tengas estrías cada noche antes de ir a la cama.

4.     Zanahorias

carrots-673184

Rica en vitamina A, que es un nutriente esencial para una piel saludable. La zanahoria tiene un gran poder de regeneración celular, por lo que es un excelente aliado para combatir las estrías.

¿Cómo las usas?

  •  Ablanda dos zanahorias al vapor, tritúralas para formar un puré que luego debes aplicar en el área donde se vean las estrías. Déjalas actuar por un rato y luego limpia la zona con agua fría.

5.     Patatas

potatoes-1492640

El jugo de la papa tiene la capacidad de regenerar las células de la piel, así como de hidratarla. Así que sus beneficios para tu cuerpo no se limitan a la nutrición sino que también tiene una gran utilidad como tratamiento de belleza.

¿Cómo las usas?

  • Puedes usarlas de dos formas, la primera cortando unas rodajas y colocarlas en la piel sobre la zona afectada por un rato, mientras tu cuerpo absorbe los nutrientes que  aportarán suavidad a tu piel. Pero también puedes licuarla y aplicarla como cataplasma o bien sea el jugo obtenido, en el área. Déjala actuar por un rato. 

6.     Aceite de semilla de uvas

purple-grape-1544219

El alto contenido de vitaminas A y E, además del ácido linoleico favorecen la producción de colágeno y elastina, además de ser coadyuvante de la regeneración de la piel.

¿Cómo lo usas?

  • Aplica diariamente el aceite de uvas sobre la piel dañada con la ayuda de u algodón, cada npche antes de dormir.

7.     Cola de caballo

scouring-rush-horsetail-216066

Esta planta posee importantes cualidades medicinales pero también para lucir una piel más hermosa. Su alto contenido de un mineral llamado silicio, esencial para la elasticidad y buen aspecto de tu piel, te ayudará a borrar las estrías.

¿Cómo la usas?

  • Macera por un período de un mes 0,22 libras de cola de caballo junto alrededor de 8 gotas de zumo de limón en 33,8 onzas de alcohol de 40°. Diluye la mezcla con agua al 50% antes de aplicar y al colocarla en la zona con estrías, masajea. Hazlo dos veces al día y pronto notarás los resultados.

8.     Aloe Vera

aloe-vera-678040

Son conocidas las propiedades del aloe vera para la piel y para la salud en general. Entre sus beneficios se cuenta la propiedad de estimular la reproducción celular de la piel.

¿Cómo la usas?

  • Toma una hoja de aloe vera y extráele el gel que está en su interior. Frótalo en la zona con estrías, espera a que seque y finalmente enjuaga con agua tibia.

9.     Consuelda

comfrey-1382344

Usada con frecuencia para la cicatrización, la raíz de esta planta tiene un gran cantidad de alintoína, sustancia que acelera el proceso regenerativo de la piel.

¿Cómo la usas?

  • Para aprovechar los beneficios para tu piel y desvanecer las estrías, solo tienes que preparar una infusión de esta planta y aplicarla sobre el área afectada.

10.   Aguacate

avocados-1081695

Además de ser una rica fruta, el aguacate es capaz de cuidar e hidratar profundamente tu piel, gracias a su alto contenido de vitamina E y aceites esenciales.

¿Cómo lo usas?

  • Haz un puré triturando la pulpa del aguacate y colócalo sobre la piel que presenta el problema. Déjala actuar por un buen rato y luego limpia el área.

No olvides vigilar tu peso para evitar las bruscas subidas o bajadas drásticas. Pero asimismo mantener la piel hidratada la ayudará a conservar su elasticidad. 

Si te ha gustado mi artículo Gracias por demostrármelo dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra con tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

 

¡Corra
la
Voz!