callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

6 Jugos Naturales Que Reducen La Ansiedad

Sep. 9, 2016|7758 views
top view 1248950 ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace tres semanas me encontré a mi vieja amiga Rita en el café de  la esquina. Apenas nos vinos, nos sentamos a conversar por un buen rato sobre nuestras familias. Mi amiga, algo preocupada, me habló sobre su hija mayor, quien viene sufriendo de trastornos producto de la ansiedad y teme por su salud.

Me comentó que el estilo de vida que lleva, con dos empleos, el hogar y la atención de los niños le generan muchas preocupaciones, ya que son varias las responsabilidades y en ocasiones cae en estados de ansiedad que no sabe cómo enfrentar. Incluso cree que es probable que deba buscar asistencia de algún especialista.

Según  investigaciones realizadas el ritmo de vida agitado que llevamos la mayoría de las mujeres, con múltiples tareas y responsabilidades, sería la causa principal de la ansiedad que, si no es atendida a tiempo, puede ocasionar  serios daños en la salud física y emocional; y en consecuencia desmejorar la calidad de vida.

Más preocupante aun es que somos las mujeres las que con mayor frecuencia podemos sufrir de ansiedad, ya que solemos dar más importancias a las cosas de la vida, a lo cotidiano, a la familia, al trabajo, a los problemas de otros;  todo junto. Eso  va generando en preocupaciones  que podría llevarnos a sufrir ataques severos de ansiedad.

Lo que no sabe Rita, ni muchos de vosotros, es que existen varias alternativas naturales que os pueden ayudar a combatir este problema y sus secuelas. ¿Queréis conocer de qué se trata?. Acompañadme a conocer los seis jugos que os ayudarán a controlar la ansiedad y prevenir sus consecuencias.

1.      Jugo de papaya y manzana

papaya-1572190

A la hora de sufrir de ataques de ansiedad que te despiertan el hambre y la sensación de quererte comer el mundo, nada mejor que un jugo de papaya y manzana. Así es, este delicioso jugo te ayudará a controlar esa sensación de  no saciedad   y además contribuirá con una sana digestión.

¿Qué necesitarás?

Simplemente una papaya y una manzana roja, ambas cortadas en trozos, sin semillas, y un poco de agua. 

¿Cómo lo prepararás?

Debes introducir todo en la licuadora hasta mezclar bien; el siguiente paso será consumirlo antes de ir a dormir o antes de cada comida.

2.      Jugo de col y zanahoria

carrot-juice-1623079

Por  su alto contenidos de antioxidantes y vitamina C, ésta resulta ser una bebida ideal para luchar contra la ansiedad, además de que te ayudará a reforzar el sistema inmunológico y en consecuencia, prevenir el padecimiento de distintas enfermedades.

¿Qué necesitarás?

¼ de col, tres zanahorias grandes y dos cabezas de hinojo; todo bien cortado en trozos.

¿Cómo lo prepararás?

Su preparación consiste en ir colocándolos ingredientes progresivamente y de manera alternada, hasta lograr una buena mezcla. Ingerir de manera inmediata.

3.     Jugo Verde

top-view-1248949

Es quizás uno de los jugos que ni a Rita ni a ti os parezca atractivo, pero resulta ser uno de los más efectivos ya que combina las propiedades curativas de sus ingredientes.

¿Qué necesitarás?

Un manojo de perejil, dos pimientos, dos cebollas y dos dientes de ajo.

¿Cómo lo prepararás?

Para su preparación todos debes colocar los ingredientes en la licuadora y añadir un poco de agua fría para facilitar la mezcla. Este jugo debe consumirse muy fresco y si quieres obtener mejores resultados, hazlo en días alternos.

4.      Jugo de plátano, fresas y pera

beverage-882652

Es mi jugo preferido, ya que combina deliciosas frutas que nos permiten combatir la ansiedad y estar satisfechos por mucho más tiempo, así nos escaparemos de los excesos de comida.  Se trata de una especie de coctel que combina el plátano, las fresas y la pera. ¿Te gustaría prepararlo? Entonces anota.

¿Qué necesitarás?

Necesitareis un plátano, 250 gramos de fresas y una pera.

¿Cómo lo prepararás?

Todos los ingredientes se colocan en la licuadora con medio vaso de agua, hasta lograr que se mezclen bien. Lo ideal es preparar el licuado por las mañanas e ingerirlo de una vez. Como veis no tendréis mayor complicación.

5.      Jugo de pera con avena

bottle-852131

Es otra deliciosa mezcla que te aseguro agradará a tu paladar. Son dos aliados contra la ansiedad y las posibles consecuencias que tiene para la salud mental y física. Se dice que es el jugo ideal y añade un cereal tan favorable para el organismo que te hará sentir satisfecho, por lo que rechazarás los excesos de comida. Se trata de la avena en combinación con la pera.

¿Qué necesitarás?

Necesitaras una pera madura, dos cucharadas de avena molida o en polvo, miel de abeja y un vaso de infusión de hierbabuena.

¿Cómo lo prepararás?

Para su elaboración lo primero es obtener el jugo de la pera con un extractor y luego colocar en la licuadora con el resto de los ingredientes, menos la miel.  Batir por al menos un  par de minutos y servir. Por último agregar la miel para consumirlo. Esta bebida te proporcionará energía y te servirá para mantener un excelente estado de ánimo para el desempeño de las actividades del día.

6.      Jugo de manzana y nuez

apple-1111412

Otra de las bebidas favorables al organismo y que te permite mantener un buen ánimo, es el jugo de manzana y nuez. Ambos nos ofrecen grandes beneficios y frena ese deseo de comer por comer, que nos produce la ansiedad. ¿Te atrae preparaos este jugo? Es sencillo. 

¿Qué necesitarás?

Necesitarás una manzana, leche de almendras, cuatro nueces y un poquito de miel de azahar.

¿Cómo lo prepararás?

Para  su preparación  deberéis  extraer el jugo de la manzana sin pelar y licuar con la leche de almendras y las cuatro nueces. Al final, añade un poco de miel de azahar y tómalo bien fresco.

Las nueces te ayudarán a nutrir tu sistema nervioso mientras que la miel de azahar favorecerá a un estado de relación.

 ¿Habéis tomado nota? Espero que sí. Rita lo hizo y al despedirse me comentó que lo primero que hará es ir al mercado para comprar las frutas y vegetales. Confía en que los súper batidos, como los llamó, le ayudarán a mejorar los estados de ansiedad en su hija, sin tener que recurrir a los tratamientos convencionales.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

¡Corra
la
Voz!