Cómo Preparar El Té de Hojas de Guanábana Para El Cáncer

Remedios Naturales

El sábado pasado mientras preparaba un jugo de guanábana, estaban pasando en la televisión, en uno de estos programa mañaneros . Era un programa dedicado más que todo a las amas de casa.  Y allí escuché a un especialista hablando sobre las propiedades benéficas de la hoja de guanábana para la salud.

Los médicos y especialista a lo largo de la historia recomiendan a las personas consumir una u otra fruta diariamente. De esta manera pueden tener una salud óptima en base a las propiedades que dicha fruta pueda aportar. Mas no era común, era que alguno recomiende la hoja de alguna fruta para tratar y prevenir enfermedades.

guanábana

La guanábana, conocida también como graviola o annona muricata en algunos países,  es un fruto que contiene entre sus propiedades. Entre ellas se encuentra la vitamina C (principalmente), vitamina A y vitamina B1, B2, B3, B5 y B6.  Así como también posee sales minerales como lo son el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.

De este modo, la guanábana es considerada y recomendada por ser un fruto excelente. Resguarda el sistema inmunológico de cualquier enfermedad o infección que lo intente atacar.

No obstante, las hojas del árbol de guanábana también aportan grandes beneficios como la fruta en sí.  Es decir, la hoja de guanábana es aconsejable para tratar 12 diferentes clases de cáncer .  Estos tipos de cáncer son: el de mama, próstata, pulmón, colon, páncreas, entre otros. Su eficacia se debe a sus propiedades para la eliminación de las células malignas.

hojas-de-guanábana

Así mismo el beneficio que aportan la hoja y la fruta de guanábana es muy eficaz.  Permite reducir el desarrollo de células cancerígenas. De igual manera es más eficaz que los tratamientos de quimioterapia que comúnmente se utilizan para atender esta enfermedad.

Recuerda que la quimioterapia quema los tumores existentes o los encoge pero no elimina las células madre. Las células madre son las responsables del desarrollo y multiplicación de las células de cáncer. Aún con la quimioterapia, éstas no pueden desaparecer totalmente, quedando latentes. Por esa razón, la mayoría de los tipos de cáncer suelen aparecer nuevamente.

A veces estos tipos de cáncer no surgen en el mismo lugar, sino que aparecen en otro distinto. Para evitar su reaparición, es necesario realizar cambios radicales de estilo de vida. Cuantas veces el paciente de cáncer de seno vuelve a ser paciente de cáncer pulmón, de huesos u otro tipo. Casi siempre cuando este cáncer vuelve lo hace de modo aún más fuerte.

Las enfermedades aparecen después de muchos años de abuso a nuestro cuerpo y pueden desaparecer de modo natural. Si le damos al organismo la oportunidad de hacer su trabajo a su ritmo, esteras enfermedades pueden desaparecer. Es como ganar peso, nadie se levanta un buen día con 20 libras (8 Kilos) de peso extra.  Al contrario el peso se gana muy despacito, tan despacio que si no te pesas continuamente, no te das cuenta.

Las enfermedades se desarrollan igual, principalmente el cáncer. Puede crecer de modo silencioso y sin síntomas por una década. Sin embargo, cuando nos alertamos pensamos que un remedio natural nos lo tiene que curar en unas semanas.

Eso sería irrealista, los métodos naturales funcionan pero se les tiene que dar tiempo. Es como perder esas 20 libras que quizás tengamos acumuladas después de meses de alimentación equivocada. Si tardaron en añadirse van a tomar un tiempo en irse.

Es por eso que aún quienes han decido someterse a tratamientos de quimioterapia deberian consumir el té de guanabana regularmente, El cáncer es una expresión de un organismo víctima de uno o varios ataques. Los ataques más comunes son la mala nutrición,  la contaminación ambiental y/o el estrés diario.

La nutrición la podemos controlar pero la contaminación y el estrés son más dificiles, por eso te recomiendo que tomes el té de guanábana desde ahora y de por vida si has sido paciente de cáncer o si existe un historial de cáncer en tu famlia.

Uso de las hojas en la medicina naturista



  • Aliado en la lucha contra el cáncer: En personas que padecen de esta enfermedad es recomendable el uso completo de la guanábana (raíz, corteza, hoja y fruta), debido que está indicado medicinalmente para elevar las defensas de personas que son tratados con quimioterapia. Igualmente, la ingesta del té de hoja de guanábana está indicada para enfermos con VIH.    

  • Sanar la diabetes: La infusión de hoja de guanábana permite que el organismo regule la cantidad de azúcar presente en la sangre, por lo cual, es un excelente aliado por su efectividad en procesos endocrinos.

  • Optimiza la salud intestinal: Por el grado de vitamina C que posee, además de la variedad de antioxidantes, la hoja de guanábana nos ayuda a luchar contra los radicales libres, excelente para curar dolencias en el hígado, mejorar la función del páncreas y además, como ya lo mencione, optimizar la salud intestinal.

  • Antipirético, antiparasitario y astringente: Varios estudios sugieren que es bueno tomar infusión de hoja de guanábana para disminuir la fiebre, tratar problemas de parásitos en niños y como buen astringente en episodios diarreicos en adultos.


Entre los usos medicinales en los que también se utilizan las hojas y raíces de la
guanábana  están:

  • Disminuir la presión arterial

  • Para combatir la tos o el catarro

  • Como antiespasmódico


té-de-hoja-de-guanábana


Cómo preparar el Té de hojas de guanábana


Como ya lo mencione en párrafos anteriores, la hoja de guanábana es un aliado para sanar o tratar enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Por ello beber un té de la hoja del árbol de guanábana, le permite al organismo realizar un proceso de purificación de la sangre, además de ayudarlo en la desintoxicación y permitirnos tener una piel más saludable.

Ahora bien, para preparar un té (infusión) a base de esta hoja lo primero que necesitamos es tener 15 hojas de árbol de guanábana (fresca o secas siguen conteniendo la misma cantidad de nutrientes que necesitamos), un pedacito del tallo, y un litro de agua.

Seguidamente, para la preparación debemos poner a hervir el agua en una olla o tetera y añadir en el agua caliente las hojas y el tallo (enjuagarlos previamente antes de colocarlos). Lo dejamos media hora a fuego medio.

Lo ideal es que el agua se rebaje a la mitad para que quede muy bien concentrada la infusión. Finalmente, filtramos una vez transcurrido el tiempo para separar las hojas y el pedacito de tallo que agregamos.

Curiosidades


Aunque todas las partes de este fruto (Raíz, hoja, corteza, y fruto) son utilizadas por la medicina naturista para tratar diferentes dolencias; la parte que posee mayor cantidad de propiedades activas, es la hoja de la guanabana.

En la hoja de guanabana podemos encontrar annonaceae y acetogeninas, que son metabólicos secundarios inhibidores del complejo I mitocondrial, lo que impide la habilidad de que una célula genera ATP.

Estos metabolitos han sido investigados desde 1940 cuando eran utilizados como insecticidas y los científicos observaron que no ocasionan ningún efecto adverso en personas o animales. Por lo cual, se comenzó a invertir más en estudios relacionados con ellos.

El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, para el 1976, efectuó un estudio acerca de la sanación del cáncer a través del empleo de la guanábana; y encontraron o más bien, descubrieron que el árbol en sí (raíz, tallo, hojas) contiene más propiedades curativas en comparación a la fruta. Por lo tanto, resultó que el tallo y la hoja son de mayor eficacia para tratar el cáncer.

Poco a poco, se fueron descubriendo nuevos beneficios derivados de estas propiedades pero se mantuvieron bajo perfil hasta que, producto de la globalización e investigaciones similares realizadas en China y Japón, fueron dados a la luz pública.

Recomendación final


Bien, os comento todo esto porque me pareció muy interesante la información que compartió aquel especialista por la televisión y consideré relevante compartir a través de mi página estos conocimientos con vosotros. Yo personalmente algunas veces me había preparado una infusión de hojas de guanábana pero sabiendo todo lo que hoy sé, no dudaré en prepararla con más frecuencia, especialmente cuando tenga alguna dolencia en particular y tampoco dejaré de recomendarlo a otros.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-te-de-guanabana-beneficios-para-tu-salud-y-como-prepararlo-6229.html

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378874114006059

http://www.ingentaconnect.com/content/ben/ctmc/2013/00000013/00000014/art00006

http://www.cancer.vg/es/annona-muricata-guanabana-graviola#sthash.BatSxm5v.dpuf

http://www.entornointeligente.com/articulo/8178604/GLOBALES-Para-que-sirve-la-guanabana

http://www.misabueso.com/salud/Guan%C3%A1bana

http://www.revistadominical.com.ve/noticias/salud-y-belleza/beneficios-de-consumir-guanabana.aspx

http://mejorconsalud.com/beneficios-de-consumir-guanabana-deliciosa-fruta-tropical