Hace una semana mientras participaba en un programa de radio una radioescucha se comunicó con la emisora para hacerme una pregunta, ella quería saber que podía hacer para atenuar o remediar uno de los problemas faciales más comunes, las manchas.
En ocasiones cuando pasamos por un cambio hormonal fuerte como el embarazo o nos exponemos al sol o al uso de algunos productos comerciales como cremas o pastillas, la piel se sobre pigmenta en algunas zonas ocasionando manchas que son un poco más oscuras que el tono natural de la piel, lo que suele avergonzarnos y hacemos cualquier cosa para cubrirlas.
Sin embargo cuando las manchas aparecen no todo está perdido, hay un par de estrategias a las que puedes recurrir para combatirlas.
Detecta y elimina las causas
Lo primero que debes hacer para evitar las manchas o la aparición de nuevas es eliminar la causa que las origina, para ello debes evaluar tu estilo de vida y los productos que empleas, detectar las posibles causas y erradicarlas.
Por ejemplo, lo básico que se suele hacer en estos casos es cuidar la alimentación, evitar los malos hábitos como el tabaco, usar protector solar, no tomar el sol en las horas de más radiación, entre otros.
Una vez determinada y erradicada la causa raíz podrás aplicar a tu rostro alguna de las siguientes alternativas, fáciles de preparar y se realizan a base de ingredientes naturales que nutrirán y cuidarán tu piel.
Paso previo
Sin embargo antes de aplicar el remedio natural que elijas es importante que tu piel este limpia para que pueda absorber correctamente los beneficios, por ello te recomiendo que realices una adecuada exfoliación previa con productos naturales.
La piel en general es necesario exfoliarla cotidianamente por lo menos 1 o 2 veces por semana para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y recuperar su lozanía. Para ello puedes emplear cualquiera de estas opciones:
Cuando tu piel esté debidamente exfoliada y limpia procede a aplicar alguna de estos efectivos remedios:
Para mejorar esas molestas manchas el uso de la loción blanqueadora con perejil es otra gran opción cuyo uso constantemente te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel. Para elaborar esta loción sigue los siguientes pasos.
Ingredientes:
Instrucciones:
Esta loción la debes aplicar en tu piel preferiblemente en las noches ya que por poseer limón no debes exponerte al sol cuando la uses sino empeoraran las manchas, déjala actuar toda la noche y retíratela en la mañana con agua tibia.
El gel de aloe vera contiene más de 75 nutrientes conocidos. Incluye minerales, 12 vitaminas, 19 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes, enzimas y agua. Estos compuestos son responsables de su efectividad para tratar diversos problemas, entre ellos, las manchas del rostro.
Para hacer una mascarilla blanqueadora de aloe vera necesitarás:
Instrucciones:
Deja esta mezcla durante toda la noche y retírala en la mañana con abundante agua tibia. Puedes realizar este tratamiento de 2 o 3 veces por semana.
El mercado ofrece costosos productos cosméticos y tratamientos para las manchas de la piel. Esto imposibilita su adquisición. Gracias a la naturaleza tenemos estas alternativas naturales. Aparte de ser accesibles te aseguras de aplicarte un producto sin efectos secundarios.
Utiliza tú también estos tratamientos, tal como como la mujer que llamo al programa de radio y verás su efectividad.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.