callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Conoce 3 Recetas utilizando la Cáscara De Naranja Que Reducen el Colesterol

Sep. 22, 2016|1825 views
oranges 428072 ¡Corra
la
Voz!
Share

Recientemente os hablaba de 5 Beneficios que no conocias De La Cáscara De Naranja, bondades que le comentaba a Noelia, una amiga de la adolescencia con quien coincidí en una de mis caminatas matutinas y con quien acordé repetir estos encuentros para caminar en buena compañía. Recuerdo que os prometí unas ricas recetas  para aprovechar todos los beneficios de la cáscara de naranja.

Hoy, mientras me preparaba una deliciosa infusión  de cáscara de naranja y canela recordé esa promesa, pero también recordé algo que me sucedió en una oportunidad con mis hijos. Un día llegaron a casa del colegio, muy emocionados, contándome de unos dulces “saludables” que un compañerito compartió con ellos en el recreo. Se trataba de cáscaras de naranja confitadas.

Pues me tocó sentarme a explicarles que aunque la cáscara de la naranja es muy saludable y tiene muchos beneficios para fortalecer nuestro organismo, comerla de manera confitada realmente no era nada saludable pues esa forma de prepararla hacía que perdiera muchos de estos beneficios y además la enorme cantidad de azúcar que contenían podían poner en riesgo nuestra salud. Y me tocó prepararles otros dulces que sí son saludables con este ingrediente.

Con los recuerdos entrelazados, tomé mi infusión y aquí estoy, frente a la computadora comentándoos estas anécdotas y escribiendo las recetas prometidas con cáscara de naranja.

1.     Infusión de cáscara de naranja y canela

afternoon-tea-590014

Como acabo de tomarme un rico y helado vaso de infusión de cáscara de naranja, decidí empezar por esta receta que sé que te encantará, refrescará y además te será útil para eliminar esas libras de más al ayudarte a deshacerte de la grasa acumulada en el organismo, así como para fortalecer tu sistema inmunológico, protegiéndote de los resfriados, la gripe y las infecciones. Dicho esto, manos a la obra:

¿Qué necesitas?

  • 1 ½  cucharada de cáscara de naranja rallada
  • 8 oz de agua
  • 1 rama de canela
  • ½  oz de miel

¿Cómo la prepararás?

Hierve el agua y le añades la ralladura de cáscara de naranja, la miel y la canela. Deja que hierva por un tiempo aproximado de 10 minutos y luego la dejas enfriar. Puedes tomarla caliente o ponerle un poco de hielo una vez que haya enfriado. También puedes añadirle el jugo de una naranja. Te encantará su sabor.

2.     Yogurt de naranja

yoghurt-933710

¿Qué mejor que el yogurt para obtener bacterias saludables naturales que ayuden a procesar de manera adecuada los alimentos, absorber los nutrientes que el cuerpo requiere para su buen funcionamiento, eliminar las toxinas y de esta manera proteger nuestro organismo? Pues un yogurt de naranja, utilizando, por supuesto, la cáscara de este cítrico.

La pectina que contiene la cáscara de esta jugosa fruta, nos provee de la fibra natural que blinda nuestro estómago de padecimientos, contribuyendo también con el adecuado equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre y, al igual que el yogurt, te proveerá de bacterias saludables para mantener en buen estado la flora bacteriana, combatiendo el estreñimiento y facilitando el proceso digestivo.

¿Qué necesitas?

  • 0,4 lb de gránulos de kéfir. Puedes comprarlo en una tienda de herbolaria.
  • 33,8 oz de leche cruda
  • La cáscara rallada de 2 naranjas

¿Cómo lo prepararás?

Lo primero que debes hacer es colocar la cáscara de la naranja en la leche cruda, previamente calentada, déjala cocinar un poco para que la leche tome el sabor de la naranja. Retira del fuego y déjala enfriar. Cuando haya enfriado, añádele los gránulos iniciadores y déjalo fermentar durante toda la noche a temperatura ambiente.

Si al siguiente día, aún no tiene la consistencia que deseas, déjalo reposar más tiempo, incluso lo puedes dejar fermentando hasta un total de 36 horas. Una vez listo, cuela el líquido pon a refrigerar el yogurt. Al momento de comerlo puedes decorarlo con un gajo o rodaja de naranja, con ralladura de su cáscara o con frutos secos. Si deseas endulzar tu yogurt, recuerda utilizar miel o el endulzante natural de tu preferencia, no uses azúcar ni endulzantes artificiales.

3.     Tarta de naranja y manzanas

tart-596217

El alto contenido de sustancias fitoquímicas en las manzanas, entre ellas la quercetina, te ayudará a prevenir padecimientos cardiovasculares, el asma, la artritis reumatoide e incluso el cáncer. Pero además contribuirá a disminuir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre. Y algo que es ideal para los diabéticos  es que impide que la glucosa en la sangre se incremente de manera rápida luego de comer.

La combinación con la cáscara de naranja en esta preparación que, por cierto, es una tarta libre de gluten, te permitirá aprovechar el aceite esencial presente en él, llamado D-limoneno, con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, con lo que los ácidos estomacales se mantendrán neutralizados.

¿Qué necesitas?

  • 5 naranjas
  • 2 manzanas
  • 0.3 lb de harina de quínoa
  • 8.7 oz de leche cruda
  • 3 huevos
  • Mermelada de naranja sin azúcar
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de endulzante natural stevia

¿Cómo la prepararás?

Bate los huevos con el zumo de 4 de las naranjas y el endulzante natural. Añade la leche y las manzanas picadas en trozos, continúa batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea. Incorpora la harina de quínoa con la levadura y bate hasta que todo esté bien integrado. En un molde engrasado, vierte la mezcla y cubre con rodajas de la naranja restante.

Lleva la preparación a horno precalentado a 150°C y déjalo hornearse por alrededor de 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Retira del horno y cuando esté frío decóralo con mermelada de naranja. Si lo deseas puedes espolvorearlo con canela en polvo que va muy bien con los sabores de la manzana y la naranja.

Y bien, recuerdo que cuando le di a probar estas recetas saludables entendieron que no hace falta que se le añada azúcar a una fruta para que forme parte de un dulce o una comida deliciosa y saludable. Mi amiga Noelia cuando habló conmigo en una de esas caminatas también tomó notas de varias de estas recetas que estoy compartiendo con vosotros.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

¡Corra
la
Voz!