callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre Los 10 Beneficios del Chocolate Oscuro

Sep. 24, 2016|1627 views
chocolate 968457 ¡Corra
la
Voz!
Share

Os cuento que la semana pasada me invitaron a una feria  de chocolate, recibí la invitación por parte de unos de amigos, como a las 9:00 am  pasaron a buscarme a mi casa y de allí tardamos media hora para llegar al lugar de la feria. No os voy a negar que esta golosina es una de mis favoritas, por lo que, ciertamente, estaba muy feliz por  asistir a la feria.

 Sabía que compraría chocolates, no me perdería de probar esas exquisiteces artesanales, al llegar cada uno de mis amigos se fue al sitio de su preferencia. Había charlas, foros, grupos musicales, y exposiciones de chocolates elaborados por un sinnúmero de artesanos locales que ofrecían sus delicias al público a buenos precios.

Decidí quedarme para escuchar las charlas antes de acercarme al sitio donde se encontraban los artesanos. Allí el experto comentaba sobre la utilidad del chocolate en la vida diaria y  pues,  estando allí sentada  tomé la decisión  de comentaros por qué comer chocolate es bueno para la salud.

En primer lugar os quiero preguntar ¿Os gusta el chocolate? Si la respuesta es sí, definitivamente será todo un placer leer mis recomendaciones sobre esta rica golosina. El chocolate, además de delicioso, es famoso por sus propiedades afrodisíacas, pero lo que pocos conocen son sus beneficios para la salud, empezando por su capacidad de levantarle el ánimo a cualquier persona y creedme, es así.

 Una curiosidad que os quiero comentar es que el mejor chocolate es el que tiene  mayor contenido de cacao, es decir, el chocolate oscuro pues es el que conserva las mayores ventajas medicinales. Pero eso sí, debo recordaros que todo en exceso hace daño y por eso debéis ser cuidadosos el tipo y la cantidad de chocolate que vayáis a consumir, pues lo ideal es comerlo con moderación.

Investigaciones revelan que el chocolate protege al cerebro y a nuestro sistema nervioso, pero no cualquier chocolate sino el oscuro. Este producto es capaz de protegernos de todo tipo de  enfermedades, te ayuda a reducir la ansiedad y es la mejor golosina para las mujeres cuando atraviesan por el Síndrome Premenstrual, minimizando los incómodos síntomas.

Se trata de una golosina saludable,  a diferencia de muchas otras que son azucaradas o repletas de grasas trans. El chocolate ayuda a mantener el  cuerpo joven.  Y para aprovechar todo su potencial podéis ligarlo con la mayoría de los alimentos, lo que te permitirá también disfrutar más de su rico sabor y su exquisito aroma.

1.     Protege tu salud comiendo chocolate

chocolate-599516

El chocolate tiene diversos usos, como por ejemplo decorar el rico pastel de vainilla saludable que te enseñé a preparar (si aún no sabes prepararlo, te invito a ver la receta en mi página), o también puedes usarlo en platillos salados y verás cómo te sorprende su sabor. Te puedo decir que comer un cuadrito de chocolate o un total de 6,7 gramos tres veces cada semana obtendrás increíbles beneficios para tu salud como los siguientes:

  • Podrás combatir la celulitis.
  • Aumentará tu expectativa de vida.
  • Prevendrás el cáncer en tu organismo.
  • Si lo usas como crema facial o corporal cuidarás tu piel.
  • Te sentirás con más energía.
  • Sus antioxidantes lucharán contra los radicales libres, haciéndote lucir más joven y protegiendo a tu cuerpo del deterioro.
  • Disminuirás las posibilidades de caer en depresiones.

Es importante que tomes en cuenta que al elegir el tipo de chocolates para potenciar tu salud, te olvides de aquellos con alto contenido de azúcares y de aquellos que hayan sido procesados en grandes procesos industriales pues a medida que se le añaden azúcar refinada y otros productos poco saludables, esta golosina va perdiendo sus cualidades saludables y puede convertirse, por el contrario en enemigo de tu dalud.

2. El chocolate posee alto contenido de antioxidantes

cooking-chocolate-674508

Después delo que ya te he contado debes tener muchas ganas de y caer en la tentación de comerte el primer cuadrito de esta semana. Pero aún no he dicho todo lo bueno del chocolate, pues aunque te comenté que tiene antioxidantes, no te he comentado todavía que es tal la potencia de sus antioxidantes que puede llegar a rejuvenecerte.

El chocolate tiene la propiedad de reducir las posibilidades de padecer de Alzhéimer, así como otros problemas de salud entre los que se encuentran los padecimientos degenerativos como el Parkinson. Te recuerdo que la falta de antioxidantes tiene terribles consecuencias para tu cuerpo tales como falta de memoria, demencia senil, envejecimiento prematuro y padecimientos cardiacos.

Cabe destacar que los antioxidantes están compuestos por vitaminas minerales y colorantes que puedes encontrar no sólo en el chocolate oscuro sino también en verduras, legumbres, cereales y hortalizas. Los alimentos más comunes de los que obtendrás antioxidantes son los tomates, lácteos, naranja, yema de huevo, aceites vegetales, frutas, semillas de girasol, soja, arroz, zanahorias.

Luego de hacer todo el recorrido en la feria con mis amigos, después de tanto aprendizaje   y diversión, porque de verdad que me divertí mucho, después de  probar chocolates el más exquisito chocolate oscuro y con la felicidad que cargaba, decidí llevar a casa algunos de estas ricas obras artesanales tanto para regalar como para llevar a mi familia y darme un rico gusto tres veces a la semana.             

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

 

¡Corra
la
Voz!