5 Remedios Naturales Para Combatir La Candidiasis

Remedios Naturales

Hace alrededor de un mes nos reunimos un grupo de amigas en casa de Clarisse. Ellas dicen que aprovechan la oportunidad cuando yo estoy, para conversar de temas de nutrición y cualquier situación personal que tengan. En fin todas participamos y siempre me piden más información y consejos respecto a cualquier tema médico o de nutrición.

Comentaba Clarissa, que su hermana mayor de 51 años, le comunicó que fue al médico porque tenía una infección vaginal, una cantidad de flujo que segregaba que era diferente al normal.

El médico le realizó un examen pélvico y encontró flujo vaginal espeso y blanco, además de la piel enrojecida en la vulva. Su sobrepeso y su estado menopáusico  podría ser también una causa de su infección. El médico le dijo que no era tan problemático, y le recetó una píldora para mejorar y un supositorio el cual la prevendría de una nueva infección.

Le dije a Clarissa, que era importante prevenir esa infección y que su hermana podría utilizar algunos remedios naturales que la liberarían de  dicha infección.

Este es un tema que para muchas mujeres es muy delicado y no les gusta comentar o hablar al respecto, no obstante es importante que si tienes algún problema, te comuniques a tiempo con tu médico especialista para prevenir males mayores.


La pequeña lesión que tenía Clarissa es la Candidiasis, de la cual te hablo en este artículo, ya que me pareció sumamente importante compartirlo contigo.



Hablemos un poco de la Candidiasis


La cándida  es un microorganismo en forma de levadura u hongo  que en condiciones normales está en el cuerpo.  Está en la vagina, las axilas, y forma parte de las defensas del cuerpo, pero cuando se hacen muchas, es decir, se multiplican, causa mucha infección.

La candidiasis como se le llama a la enfermedad cuando está en su estado activo, es una inflamación de la vulva y la vagina, por la invasión de la cándida que mencioné anteriormente.


Es un tipo de micosis o infección que infectan las membranas mucosas  en la vagina. Se produce un desequilibrio en la acidez del pH en la vagina, que hace que la cándida se asiente, ya que destruye la acidez normal que tiene la zona vaginal.


Las infecciones por el crecimiento de este hongo llamado cándida, son de las infecciones vaginales más comunes. Estas no se transmiten por contacto sexual, Estas infecciones son unos de los síntomas principales de la menopausia debido a los cambios hormonales que hace que las bacterias en la vagina se descontrolen.


La candidiasis afecta a cinco de cada diez mujeres. Es muy molestosa por los picores que genera, siendo además repetitiva.



Causas de la Candidiasis


Existen muchas causas que generan la candidiasis, aquí se enumeran algunas:

  • El consumo de antibióticos por  un periodo largo.

  • La mala alimentación y el alto consumo de azúcar o alimentos que lo contengan.

  • La inapropiada higiene o falta de ella.

  • Ropa apretada y humedecida.

  • Estrés.

  • El contínuo uso de aspirinas y algunos otros medicamentos.

  • Desbalances en los niveles de pH

  • La terapia con estrógeno o fluctuaciones de los niveles de estrógeno en el cuerpo


Síntomas de la Candidiasis vaginal



  • Sientes picazón o te arde el área genital y la infección puede producir un flujo similar a la leche cortada.

  • Tienes ardor en el momento que vas a orinar.

  • Se enrojece la vulva y sientes también mucho ardor.

  • Sientes dolor en el momento de tener relaciones sexuales.


5 remedios naturales para evitar la Candidiasis


Los remedios naturales son excelentes puesto que de allí se derivan los medicamentos fabricados por la farmacología.  Si usas los remedios naturales con la misma frecuencia que los alimentos que consumes, te mantendrás saludable. .


Describiré 5 remedios que son excelentes para evitar la candidiasis

aceites-esenciales

1.    Aceite de árbol de té


El aceite de árbol de té es muy poderoso para tratar las cándidas, ya que posee propiedades antifúngicas y antibacterianas. Estudios comprobados en el Centro Médico de la Universidad de Maryland afirman que el aceite de árbol de té ha sido eficaz en el tratamiento de infecciones vaginales como la candidiasis.


Coloca varias gotas de aceite de árbol de té en un tampón e insértalo en tu vagina. Repite el procedimiento, reemplazando el tampón cada 4 horas.



aceite-de-coco2.    Aceite de Coco


El aceite de coco es altamente útil para tratar la cándida. Contiene ácidos grasos que permiten una rápida cura de la candidiasis. Sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas  naturales acaban con los hongos.


El aceite de coco virgen es rico en  ácido láurico, que es un nutriente que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico para que tu cuerpo combata el hongo e impida su recurrencia. De igual manera el ácido caprílico contenido en el aceite de coco, combate y mata las cándidas y evita su  reaparición.


Incluye el coco en tu dieta diaria, consumiendo el  aceite de coco orgánico usado para  la cocina, comienzas con una cucharada al día hasta aumentar hasta 3 cucharadas por día.



ajos3.    Ajo


El ajo es un anti-microbiano que combate las bacterias y hongos de una forma directa.  Ayuda a reforzar el sistema inmunológico consumiendo un diente de ajo al día.  Si tienes infección por cándida, te recomiendo comer 3 dientes de ajo al día.


El ajo contiene  varios ingredientes antifúngicos activos como el azufre, compuestos aliin y alicina. Es un antiséptico excelente para tratar las infecciones. Es altamente beneficioso su uso contra la cándida.



vinagre-de-manzana4.   Vinagre de manzana


El vinagre de manzana es sumamente útil para tratar las infecciones de Cándida, por cuanto ayuda al restablecimiento del pH natural que el cuerpo posee, equilibrando la flora en su tracto intestinal y creando un ambiente combativo para hongos y bacterias.


Agrega una cuchara de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.Tómalo todos los días hasta que sientas que ya no tienes los síntomas. Puede parecer que te sientas peor porque las levaduras van muriendo, después mejorarás mucho.


Puedes aplicar vinagre de manzana en el área afectada


yogurt



5.   Yogurt


El yogurt es otro remedio excelente para combatir la candidiasis ya que Los probióticos que contiene el  yogurt son excelentes para batallar la candidiasis. El cultivo del yogurt  es eficaz en estos casos.


Para tratar la infección, aplica una cantidad de yogurt natural en un tampón y lo insertas.
Hazlo dos veces al día hasta que la infección haya desaparecido.



Algunos consejitos para evitar la recurrencia de la candidiasis


La prevención es muy importante en estos casos, por eso es necesario que:

  • Mantén el área vaginal limpia, lávala con agua, evita usar. Evita usar desodorantes o jabones perfumados.

  • Evita usar ropa ajustada ya que promueve la humedad en esa zona,

  • Aliméntate bien, aumenta el consumo de plátano, yogur y ajo, ya que sus propiedades bebe suficiente agua, todos esto ayuda a que elimines las toxinas del hongo credo por la cándida.

  • Aumenta tu consumo de yogur, así como ajo y plátanos, que son excelentes por sus propiedades antifungicas. Esto te ayudará a prevenir la aparición de la cándida.


Una recomendación muy especial y soy reiterativa en la buena nutrición para que todas nos sintamos saludables.

Es indispensable que reduzcas o elimines el azúcar y los alimentos procesados, así como el queso, el maní y el alcohol ya que tienen mucha concentración de levadura. Esto ayuda a que tu cuerpo mantenga la Cándida inofensiva y normal en tu cuerpo.

Clarissa informó a su hermana la necesidad de usar remedios naturales para controlar y eliminar esta enfermedad y evitar su recurrencia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 

Referencias: