Obtén Alivio al Dolor de una Forma Natural con la Terapia de Frio y Calor.

Estaba en mis caminatas rutinarias cuando vi a Marissa quien venía caminando y a la vez quejándose de un malestar en sus rodillas. Me dijo que había tenido una pequeña lesión cuando hizo una mala postura en un ejercicio que realizaba en el gimnasio.

Por supuesto, que mi interrogatorio comenzó y una de las preguntas que le hice, era que estaba aplicándose para bajar la inflamación y le recomendé que se aplicara la terapia de frio y calor, que es muy buena en estos casos cuando hay alguna pequeña lesión que requiere que sea desinflamada y tratada.

La terapia de frio y calor no es más que la aplicación de hielo y agua caliente para amainar los dolores y molestias musculares que se tengan.

Esa es la razón por la cual esta técnica es usada para aliviar los dolores. Desde la época de la niñez cuando por un golpe en cualquier lugar del cuerpo, las madres colocaban una bolsa de hielo sobre el área afectada hasta en la época de adultos cuando estar en un jacuzzi caliente alivia notablemente el dolor.  Así de sencillo la ves, estas dos terapias pueden ayudar a aliviar los dolores, las tensiones musculares y hasta la artritis.

A medida que los años pasan es recomendable apoyarse en estas dos terapias para calmar los dolores que de alguna forma con la edad se van adquiriendo, por eso es bueno tener conocimientos de ellas y asir de ellas cuando las necesites.

bath-20480_640

¿Cómo funcionan la terapia de frio y calor?

Para utilizar cualquiera de las dos terapias es sumamente importante saber el momento cuando se produjo la lesión, o si es un malestar continuo y recurrente. 

La terapia de frio

Normalmente se utiliza cuando hay una lesión reciente y causa inflamación en la zona afectada. En ese momento el frío actúa rápidamente y hace que se reduzca el flujo sanguíneo, evitando que haya una  inflamación más grande.

Lo que quiero decirte, es que la terapia de frio es excelente cuando hay una lesión repentina, ya que reduce los vasos sanguíneos, evitando que la sangre se almacene  en el lugar de la lesión, lo que haría que se hinche aún más y se hace más tardía la curación. Después de aplicada la terapia de frio, se debe colocar arriba el área herida para que se vaya reduciendo la inflamación.

¿Cómo aplicas el hielo?

El hielo debes aplicarlo por un lapso de 20 minutos cada hora. Si lo usas por más de 20 minutos puedes dañar la piel. Debes asegurarte que el hielo que utilices envuelva toda el área lesionada y la presione para que la inflamación se reduzca.  Hago la salvedad de que no expongas directamente el hielo a la piel sino coloca una toalla entre tu piel y el hielo.

La terapia de Calor

Los dolores y malestares musculares casi siempre te causan mucha incomodidad, por lo que es recomendable la terapia de calor, que no es más que colocar una bolsa caliente sobre el área afectada; aumentará el flujo sanguíneo y aliviará el dolor, proporcionando progresivamente  la flexibilidad en tendones y ligamentos. A medida que aumenta el flujo sanguíneo, la circulación de oxígeno y nutrientes hacia esa área también lo hará, eliminando los desechos.

El calor también es excelente para el dolor en las articulaciones, aplicas el calor durante 20 minutos. Colocas una botella de agua caliente sobre una tela en la región que quieres desinflamar. No lo coloques directamente sobre el cuerpo.

También puedes colocar el agua tibia sobre la región adolorida.

Alternar el calor con el frio ayuda a la mejoría y curación del área. Este procedimiento es recomendado por terapeutas, donde aplicas el calor durante 20 minutos y de inmediato aplicas el hielo por otros 20 minutos.

light-1186538_640¿Tienen las terapias de frio y calor acciones diferentes  en tu organismo?

Las terapias de frio o de calor son utilizadas para obtener calma y alivio del dolor de una forma natural, no obstante estas modalidades seguras tienen indicaciones particulares, algunas responden mejor a la terapia de frio, otras a la terapia de calor.

Por supuesto que la terapia de calor y la de frio tienen un fin común que es aliviar los dolores y mejorar el área afectada, sin embargo desde el punto de vista de procedimiento, tienen sus pequeñas diferencias.

  • Al aplicar la terapia de frio se necesita más tiempo para que los tejidos regresen a su temperatura normal, a diferencia de la terapia de calor donde el flujo de sangre aumenta y se estabilizan los tejidos mucho más rápido.
  • La terapia de frio brinda un efecto tranquilizador aletargado mientras que la terapia de calor alivia el dolor de los espasmos musculares y mejora la circulación sanguínea al brindar un mejor suministro de oxígeno.
  • La terapia de frio disminuye el metabolismo de los tejidos y sus tasas metabólicas mientras que la terapia de frio incrementa el metabolismo de dichos tejidos.
  • La terapia de frio provee contracciones musculares sostenidas mientras que la terapia de calor hace que las contracciones musculares sean más cortas.
  • La terapia de frio aminora la circulación de la sangre mientras la terapia de calor la aumenta.
  • La terapia de frio ayuda a reducir la hemorragia, siendo muy beneficiosa en heridas traumáticas, mientras que la terapia de calor hace que la predisposición hemorrágica aumente.
  • La terapia de frío reduce la inflamación mientras que en el caso de la terapia de calor puede aumentar o disminuir la inflamación.

   .
Todos estos tratamientos los puedes realizar en casa de una forma muy natural. Apóyate en estas terapias para que tus músculos se fortalezcan y se relajen.  Aprovecha todos los momentos que la vida te brinda para cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida.

Las terapias de Marissa han continuado siendo muy efectivas y menos frecuentes, ya que se siente mucho mejor desde que se las ha aplicado. ¡Hazlo tú también!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

Obtén Alivio al Dolor de una Forma Natural con la Terapia de Frio y Calor.
Vota este post!