callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre Como Eliminar Estos 6 Padecimientos Con Solo Este Ingrediente

Oct. 3, 2016|5887 views
garlic 618400 1280 ¡Corra
la
Voz!
Share

La última vez que tuve la oportunidad de tomarme un té con mi vecina Alicia ella me pregunto sobre las propiedades curativas del ajo, en sí, ella quería saber que problemas de salud podían ser tratados naturalmente con ajo.

Esta pregunta es un tanto difícil de responder, no por desconocimiento de la acción del ajo sino por la larga lista de enfermedades que pueden ser tratadas con este aliado partiendo principalmente de la lista de propiedades que posee.

Propiedades curativas del ajo

El ajo es una excelente fuente de manganeso (23% del valor diario), contiene enzimas y antioxidantes esenciales que llevan a cabo todo tipo de hazañas increíbles en el cuerpo, incluyendo la formación de los huesos y tejidos conectivos, el metabolismo óseo, absorción de calcio, y función apropiada de la tiroides, entre otros. A su vez el ajo aporta el 17% del valor diario de vitamina B6, y el 15% en vitamina C, y a la vez proporciona buenas cantidades de calcio, fósforo y selenio.

Este bulbo ha sido objeto de numerosos estudios que demuestran su increíble potencial para la salud en casi todas las áreas del cuerpo, desde la eliminación de metales pesados hasta la prevención de numerosas enfermedades, como el resfriado común, endurecimiento de las arterias, la gangrena, e incluso disminuye el proceso de envejecimiento.

Remedios Naturales Con Ajo

El ajo ha sido empleado para tratar diferentes problemas de salud desde hace muchos años, por ejemplo el Codex Ebres, papiro egipcio, que data del 1.550 A.C, contiene 22 menciones sobre su poder curativo en cardiopatías, parásitos intestinales, tumores, entre otros, por ello hoy he querido mostrarte algunos remedios naturales a base de ajo ideales para tratar las siguientes enfermedades:

1. Infección de Oído u Otitis

earring-1451014_1280El ajo es altamente reconocido por su poder antibiótico y antiinflamatorio que lo convierten en una gran herramienta para tratar naturalmente la infección de oído preparando un aceite de ajo.

Para el aceite de ajo necesitaras 3 dientes de ajo grandes y aceite de oliva virgen. La elaboración será de la siguiente manera:

  • Machaca muy bien los 3 dientes de ajo.
  • Calienta un poco de aceite de oliva y añádele los ajos machacados.
  • Deja reposar por lo menos 1 hora.
  • Pasado el tiempo cuela esta mezcla para separar el aceite.

Para aplicarlo, entibia nuevamente el aceite de ajo obtenido ya que lo más recomendable es aplicarlo siempre tibio, colócalo preferiblemente en un gotero y aplica 3 gotas en el oído afectado tres veces al día.

2. Varices

woman-285655_1280El ajo resulta muy efectivo para tratar las varices ingiriéndolo cotidianamente ya que este protege las arterias en especial la aorta que es la encargada de distribuir la sangre desde el corazón por eso te recomiendo que lo incluyas en tu alimentación diaria, a la vez lo puedes emplear también como  pomada.

Para esta última opción necesitaras:

  • Machacar 1 o 2 dientes de ajo grandes.
  • Mezcla los ajos ya machacado con alcohol hasta obtener una consistencia de pasta.
  • Esta pasta la aplicaras sobre la zona afectada con la ayuda de una gasa estéril.

3. Presión Arterial Alta

blood-pressure8ba37eb30cEl ajo tiene propiedades que ayudan con el control de la presión sanguínea y reducen los niveles de colesterol debido a una sustancia llamada alicina, la cual la puedes aprovechar consumiendo de 1 a 2 dientes de ajo al día de la siguiente forma:

  • Primero lava muy bien de 1 a 2 dientes de ajo.
  • Luego con la ayuda de un mortero u otra herramienta machácalos ya que esta acción los hace generar sulfuro de hidrógeno, que promueve el buen flujo de la sangre, elimina los gases y reduce la presión sobre el corazón.
  • Una vez machacados comerlos crudos ya que el proceso de cocción destruye en un 90% sus propiedades.

4. Neumonía

drug-943759_12da8a68a8dcLos pulmones son parte fundamental en nuestra respiración, cuando los pulmones sucumben ante la presencia de virus y bacterias se puede producir una inflamación de estos colocándonos en presencia cuadro llamado neumonía o pulmonía, para combatir esta enfermedad el ajo y la cebolla serán una gran opción.

Para su preparación sigue los siguientes pasos:

  • Tritura de 4 a 6 dientes de ajo y media cebolla hasta obtener su jugo.
  • Añádele 2 cucharaditas de miel y una taza de agua.
  • Mezcla bien y bebe este remedio en ayunas hasta que mejore tu estado de salud.

5. Sinusitis

collection-716809_1280El ajo contiene fósforo, potasio y una gran variedad de vitaminas, quienes lo hacen destacar con virtudes antisépticas, antiinflamatorias, bactericidas y antivirales, propiedades que ayudan a reducir la infección y la inflamación causada por la sinusitis.

Para realizar este remedio natural con ajo procede de la siguiente manera:

  • Con la ayuda de un mortero o colocándolo dentro de una bolsa plástica macha un diente de ajo.
  • Coloca en una taza 2 cucharadas agua destilada, filtrada o puedes hervir la que usas en casa para el consumo diario junto con el ajo machacado y déjalo remojar por un rato.
  • Vierte el ajo y el agua en un gotero.

Ya con tu solución de ajo lista para usar aplica 10 gotas en cada fosa nasal y empléala de 2 a 3 veces al día mientras permanezcan los síntomas.

6. Hongos en las uñas 

foot-60002_1280El ajo para el tratamiento de las llamadas infecciones micóticas es un remedio casero muy popular debido a que la alicina que contiene le confiere propiedades antisépticas, fungicidas y bactericidas.

Para eliminar los hongos de las uñas empléalo de la siguiente forma:

  • Machaca 5 dientes de ajo.
  • Agrega los ajos machacados y una taza de agua en una olla y coloca a hervir durante uno o dos minutos.
  • Pasado el tiempo retira del fuego y deja reposar.
  • Cuando la temperatura sea tolerable para ti sumerge en el agua obtenida las uñas por unos 15 minutos, retira y seca muy bien.

 El ajo es un concentrado de salud que desde la antigüedad ayuda a contrarrestar diversos malestares físicos de forma efectiva por lo que conocer como emplearlo te será de mucha utilidad en tu vida diaria para recuperar o mantener un buen estado de salud.

Por ello te invito a que aprendas estas recetas o las tengas siempre a la mano como lo hizo mi vecina Alicia quien las colocó en un recetario en su cocina para recurrir a ellas cuando sea necesario.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

¡Corra
la
Voz!