callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Reduce Tus Niveles De Acido Úrico Con Estos 5 Remedios Naturales

Oct. 3, 2016|2644 views
green juice 1654582 1280 ¡Corra
la
Voz!
Share

En el cumpleaños de mi amiga Carla, Mirian y yo planificamos un almuerzo en su restaurante favorito para celebrar y pasar un tiempo diferente que Carla pudiera disfrutar; durante el almuerzo notamos que Carla solo pidió ensalada y jugo, cuestión que nos causó mucha intriga porque ella es amante de la carne, lo que hizo que Mirian le preguntará el por qué de su elección.

Desde ese día sabemos que Carla ha tenido problemas con el aumento de acido úrico y como otras miles de personas debe cuidar mucho lo que come para evitar males mayores.

El haber vivido todo este proceso con mi amiga es lo que me ha llevado a escribir este artículo con la finalidad de que más personas conozcan que es el acido úrico, como sus niveles elevados los pueden afectar y con qué alternativas naturales cuentan para disminuirlo.

¿Qué es y cómo nos afecta el acido úrico?

El ácido úrico es un químico que se produce en el cuerpo mediante la descomposición de sustancias conocidas como purinas que se encuentran en los tejidos corporales y en algunos alimentos como carnes rojas, hígado, frijoles y guisantes secos.

En una persona sana el ácido úrico se disuelve en la sangre y se filtra por los riñones, siendo eliminado del cuerpo finalmente por la orina. Sin embargo, cuando el organismo produce demasiado ácido úrico o los riñones no lo eliminan eficazmente, el ácido úrico se acumula en los tendones, las articulaciones, los riñones y otros órganos.

Produciéndose así padecimientos serios como la presión arterial alta, enfermedades del corazón, artritis gotosa o enfermedad renal crónica, pero se desconoce si esto es una causa directa o simplemente una señal temprana de estas enfermedades.

Remedios naturales para reducir los niveles de acido úrico

Para evitar que el acido úrico se acumule en nuestro organismo es importante llevar una dieta adecuada en donde no se consuma en exceso carnes rojas, hígado, frijoles o guisantes secos, ingerir un mínimo de 2 litros de agua al día y emplear estos efectivos remedios naturales:

1. Bicarbonato de sodio

flour-791840_1fb86f12265El bicarbonato de sodio ayuda a contrarrestar el aumento de ácido úrico que no puede ser eliminado de forma correcta por los riñones disolviendo los cristales que se han formado y almacenado en los tendones, articulaciones, riñones y otros órganos.

Ingredientes

  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Un vaso de agua mineral

Preparación

  • Mezclar vigorosamente la media cucharadita de bicarbonato de sodio con el agua.

Bebe todo el preparado inmediatamente después del mezclado. La dosis máxima recomendada es de 4 cucharaditas divididas a lo largo del día. Luego, ve reduciendo la dosis a medida que los niveles de acido úrico descienden.

2. Cola de Caballo

plants-53671_1280Esta planta es muy recomendada si, además de ácido úrico, también padeces gota e incluso problemas de artritis, ya que por su acción depurativa del organismo la cola de caballo ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico por vía urinaria y por sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor resultando eficaz en el tratamiento de enfermedades como reumatismo, artritis y gota.

Para aprovechar sus beneficios y disminuir el dolor en las articulaciones realiza una infusión procediendo de la siguiente forma:

Ingredientes

  • 50 gramos o 1,8 onzas de cola de caballo.
  • 1 litro de agua mineral.

Preparación

  • Coloca a hervir los 50 gramos o 1,8 onzas de cola de caballo en el litro de agua.
  • Deja hervir por 20 minutos a fuego lento.
  • Pasado el tiempo procede a colar y beber el líquido obtenido.

3. Frutas cítricas

fruits-817756_1280Los cítricos en general, en especial los limones, el pomelo, la mandarina y la naranja poseen compuestos que te ayudarán a reducir el ácido úrico en sangre mientras disminuyen posibles inflaciones causadas por este. 

Por lo que resulta ideal consumirlos cotidianamente en ensaladas y como meriendas, o tal vez mediante la preparación de la siguiente bebida.

Ingredientes

  • Una taza de agua mineral.
  • El zumo de un limón, pomelo, mandarina o naranja recién extraído.

Preparación

  • Mezcla el zumo de la fruta que hayas elegido con la taza de agua.

Este jugo debes consumirlo preferiblemente en ayunas 3 veces a la semana y de resultarte fuerte su sabor puedes endulzarlo con un poco de miel.

4. Apio

celery-89071Por su acción diurética el apio es eficaz como colaborador en el tratamiento de infecciones en los riñones facilitando el funcionamiento de estos. A su vez es un excelente depurativo que ayuda a eliminar sustancias de desecho como el ácido úrico y la urea por vía urinaria.

Por esto el apio es empleado para tratar la gota y otras afecciones articulares, disolver cálculos renales, eliminar toxinas y para evitar la sobrecarga en un hígado delicado.

Para aprovechar sus beneficios puedes incluir apio preferiblemente crudo en tu dieta o realizar un jugo donde concentres todas sus propiedades:

Ingredientes:

  • 3 ramas de apio.
  • 1 vaso de agua mineral.

Preparación:

  • Lava y pica las ramas del apio.
  • Coloca el apio picado en la licuadora junto con un vaso de agua mineral. 
  • Licuar hasta que el apio quede disuelto y procede a colar.  

Toma un vaso de este jugo dos veces al día. También puedes mezclarlo con un cítrico si lo deseas para mejorar el sabor y potenciar su acción. 

5. Sandía o patilla

watermelon-820163_1280Por su alto contenido en agua, la sandía es una buena opción para la limpieza de riñones y vejiga. Mientras que su aporte de potasio reduce el ácido úrico en la sangre y elimina toxinas de los riñones.

Ingredientes

  • 3 tazas de sandía picada (preferiblemente sin semillas)

Modo de preparación

  • Agregar los trozos de sandía en la licuadora.
  • Licua hasta que no queden trozos.

Este jugo lo debes consumir 3 veces al día poco después de batido, por lo que es ideal realizar solo la cantidad que te vayas a tomar.

Estos remedios naturales son efectivos para disminuir el exceso de acido úrico, el cual está relacionado con diversidad de enfermedades crónicas; es por esto que te invito a ponerlos en práctica para que mantengas así un buen estado de salud, tal como lo ha hecho hasta hoy mi amiga Claudia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

.

¡Corra
la
Voz!