callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre Cómo Combatir La Hipertensión Con Estos 5 Alimentos

Oct. 7, 2016|63 views
hypertension 867855 ¡Corra
la
Voz!
Share

Una o dos veces al mes suelo tener encontrarme con algunas de mis amistades y conversamos acerca de diferentes temas, debatimos y procuramos instruirnos unas a otras, para que de esta forma la charla no solo sea amena, sino que también pueda sacarse un poco de provecho en cuanto al conocimiento que podemos obtener de los demás.

En una de las últimas reuniones, conversamos un poco acerca de la hipertensión debido a que un pariente de una de mis amigas tenía ya un tiempo considerable sufriendo de este problema de salud, por lo que aproveché gratamente para darle algunos consejos de cómo puede combatirla, principalmente con ciertos alimentos que son idóneos para conseguir este objetivo.

La hipertensión es considerada en gran forma como una enfermedad de tipo crónica, por lo que es importante tener claro cuáles son esos motivos que la provocan así como también tener una idea de los alimentos que nos ayudarán a combatirla, para así poder comenzar a disfrutar de una vida mucho más sana y lejos de este problema.

1.     Lo Que Causa La Hipertensión

salt-273105

Es de gran importancia antes que nada, conocer bien cuáles son las causas que provocan la hipertensión, para así tener una idea mucho más clara del por qué podrías haber comenzado o podrías estar muy cerca de padecer de esta enfermedad. Saber esta información te puede ayudar a estar aún más seguro de cómo hacer exactamente para combatir este padecimiento.

  • Sodio

El consumo de sodio es uno de los principales responsables de generar en las personas hipertensión, esto debido a que los alimentos salados (con alto contenido de sodio) crean un mayor nivel de presión sanguínea en las arterias, siendo otro factor también que este produce un notorio incremento en cuanto a la retención de los líquidos.

Por ello, en contra medida es que se suele recomendar evitar el uso excesivo de la sal para condimentar los alimentos que se consumen, por lo que suele hacerse un importante énfasis en aquellas personas que son amantes de comer con un toque extra de sal.

  • Resistencia a la insulina

La diabetes suele traer consigo este tipo de problemas, debido a que la insulina está encargada principalmente de estimular, en gran parte, las actividades que debe realizar el sistema nervioso, pero a su vez sin aumentar de alguna forma la tensión en las arterias.

De esta forma es que, como ya te he comentado, la diabetes a parte de los problemas conocidos que genera para tu organismo, por tratarse de un padecimiento causado por la resistencia a la insulina, afecta de forma directa a la presión arterial, causando hipertensión.

  • Obesidad

Por otro lado, también te he hablado sobre cómo la obesidad tiene un efecto negativo en el padecimiento de la hipertensión, siendo uno de los causantes más comunes, por lo cual es muy importante que te mantengas atento ante el aumento de peso.

Ciertamente la relación entre la obesidad y la hipertensión es sumamente diminuta, esto debido tanto a la masa corporal que poseen las personas obesas y los problemas de salud causados por dicha condición que se relacionan con los niveles altos de presión arterial.

Esto debido principalmente a que la sangre se ve forzada a realizar una labor mucho más exhaustiva para poder llegar de forma adecuada hasta las arterias, las cuales, en condiciones de obesidad, se  encuentran tapadas debido a la grasa acumulada en ellas.

  • Edad

Claramente mientras más edad poseemos somos más propensos a sufrir de distintas enfermedades, por ello es que los chequeos de salud son tan necesarios e indispensables de realizar con regularidad.

Debes saber que la relación que mantiene la edad con la hipertensión se debe a que con el pasar del tiempo las paredes arteriales van pasando por un proceso de deterioro, lo cual las hace mucho más frágiles, y a su vez, los vasos sanguíneos comienzan a ser aun más rígidos.

  • Genética

La genética y su predisposición forman parte de las principales cusas relacionadas a los problemas de presión alta en las arterias, por lo que si en tu familia tienes un pariente directo que ya haya sufrido o padezca de hipertensión, existe la probabilidad de que tu también puedas padecerlo.

Claro está que esto no es en todos los casos, así que puede haber posibilidades de que no suceda, todo depende de que tus genes no lleguen a determinar en algún momento este tipo de riesgos. 

2.     Alimentos ideales para combatir la hipertensión

pineapple-636562

Pero como los productos naturales son capaces de combatir enfermedades de la misma manera e incluso con mayor efectividad que la medicina tradicional, te comento que además de seguir con el tratamiento recetado por tu médico de cabecera, puedes incluir en tu dieta alimentos que son ideales para combatir esta enfermedad.

  • Limón

Con el limón comenzamos a hablar de este top 5 de alimentos maravillosos para luchar contra la hipertensión. Te recomiendo su consumo pues es rico en vitamina C, algo que es de gran ayuda para que las arterias se mantengan en un estado óptimo y su elasticidad este impecable. Es bueno para condimentar los alimentos y para preparar ricas bebidas.

  • Piña

La piña no solo es una de esas frutas más deliciosas, sino que también es una gran aliada para combatir la hipertensión, ello es debido a que posee bromelina y ésta es una enzima capaz de disolver los coágulos y a su vez fluidificar por completo la sangre.

De esta forma lo que te recomiendo es beber al menos un jugo de piña a la semana, así estarás dando un gran paso para combatir esta enfermedad. También comer dos o tres rebanadas es de gran ayuda.

  • Guayaba

Cuenta con la capacidad especial de mejorar la presión sanguínea, lo cual trae consigo el poder de disminuir los riesgos de sufrir problemas de tensión alta.  Consumirlo en postres e incluso en deliciosos batidos es muy recomendable.

  • Plátano

En el cuarto lugar de este top de alimentos idóneos para tratar la hipertensión, tenemos el plátano, ya que éste cuenta tanto con potasio como con magnesio. Es muy recomendable consumirlo debido a que los medicamentos para esta enfermedad eliminan los nutrientes mencionados, así que si te alimentas con el plátano los podrás recuperar.

  • Tomate

Por último tenemos el tomate, conocido por todos y muy usado en las ensaladas de diversos tipos, pero también es perfecto para tratar los problemas de tensión, debido a que este vegetal permite disminuir los niveles de presión arterial en el organismo gracias a sus aminoácidos.

3.     Nada Como Tratamientos Naturales

guava-1418020

Lo mejor es contar en gran medida con los tratamientos naturales para combatir enfermedades como la hipertensión y muchas otras, por ello saber qué alimentos se pueden consumir para colaborar con esta misión es algo de suma importancia para cuidar de forma totalmente optima nuestra salud sin necesidad de gastar en costosos tratamientos.

Los alimentos naturales son idóneos para poder lidiar con la hipertensión y muchas otras enfermedades. Y eso es precisamente es lo que le quise demostrar a mis amigas contándoles todo lo que sé sobre este tema, siendo claramente algo muy grato para mí, porque como bien os comenté al principio, la intención de nuestros encuentros es la de expandir nuestros conocimientos al tiempo que compartimos tiempo de calidad.

Lo importante no es solo que ellas conocieran esta información, sino que también es vital que vosotros lo hagan, así que si habéis leído claramente este texto sabréis cómo poder detectar los problemas que causan la hipertensión y aun más importante, como afrontarla y combatirla para tener una salud mucho más sana.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender como puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!