7 Beneficios Que No Conocías De Las Semillas De Calabaza

El pasado lunes tuve una grata conversación con mi amiga Gina, una mujer  muy agradable que me ha apoyado en mi carrera desde siempre. Estábamos sentadas  tomando un delicioso té helado endulzado con miel y comiendo unos ricos bocadillos saludables.  

Gina me comentaba que suele tener antojos de dulces, todo el tiempo, y eso le preocupa pues ella intenta mantener una dieta balanceada, pero cuando no come dulces se pone siempre de mal humor, o sufre de fuertes dolores de cabeza e incluso de mareos. Me dijo que era una batalla constante entre mantener su peso ideal y sus antojos insaciables.      

Evidentemente, tengo una solución para mi querida Gina, pero como siempre, te invito a que conozcas los maravillosos beneficios de comer semillas de calabaza, es muy saludable, baja en calorías y perfecto para quienes intentan bajar de peso.   

1.     ¿Cómo funcionan las semillas de calabaza? 

pumpkin-seeds-1326476         

Las semillas de calabaza son un alimento que puede funcionar fácilmente como un snack, pero éste es muy saludable, a diferencia de todas esas chucherías comerciales que ves en todos lados. Posee una amplia variedad de nutrientes tales como: magnesio, cobre, manganesio, proteínas y zinc.

Es increíble porque en una pequeña bolsa de semillas tienes no solo una importante cantidad de nutrientes sino de proteínas y minerales juntos que ningún otro alimento puede proporcionarte por sí sólo. Lo mejor del caso es que inmediatamente sentirás saciedad, es decir, ya no tendrás esos molestos antojos, que al fin y al cabo sólo estropean la correcta de alimentación balanceada.

Por esto y mucho más te digo que ésta es una opción de snack maravillosa, las semillas son portátiles, por lo que  puedes llevar un par de bolsitas en tu cartera a donde quiera que vayas y comerlas cuando lo necesites, no requieren refrigeración ni tampoco calentarlas; sólo con estar a temperatura ambiente, están listas para ser comidas.               

De hecho, para poder conservar todos los nutrientes y las funciones de las semillas de calabaza éstas deben ser consumidas crudas. Debes asegurarte, al momento de comprarlas, que huelan a semillas frescas, pues en ocasiones, en las tiendas suelen pasarse de la fecha de caducidad, sin embargo, puedes saber si se encuentran en estado comestible sólo con olerlas, ya que despiden un olor rancio cuando están dañadas.

La mejor opción para comprar semillas de calabaza son las orgánicas, pues están 100% libres de pesticidas, o elementos químicos conservadores, que en realidad solo nos hacen daño y reducen el nivel proteico de las semillas.       

2.     Fortalecen nuestro sistema inmunológico

pumpkin-seeds-1323854

Las semillas de calabaza son ricas en zinc, de hecho, sólo en una onza de ellas puedes obtener 2mg de éste importante mineral. Consumiendo alimentos que contengan zinc puedes ayudar a tu sistema inmunológico a combatir y prevenir enfermedades. Por lo que si comes semillas de calabaza estarás ayudando a tu cuerpo a hacerse más fuerte y saludable.

Pero además te cuento que su consumo también es beneficioso para el crecimiento, por lo que puedes incluirlas como parte de las golosinas saludables de tus hijos, así crecerán fuertes y sanos. Y es que son tan beneficiosas que adicionalmente, gracias a su alto contenido de zinc, te ayudarán a la división celular correcta.

Y si eso te parece poco, te digo que son excelentes para conciliar el sueño, así como para el desarrollo de los sentidos del olfato, la vista y la salud de la piel. Otra gran ventaja que traen consigo es el poder para regular la función sexual en el hombre, favoreciendo la salud de la próstata, así como favorecer el equilibrio de la insulina en el cuerpo.        

3.     Combate los bochornos en mujeres postmenopáusicas

Investigaciones realizadas al aceite presente en las semillas de calabaza, han encontrado relación con el aumento del colesterol DHL, también conocido popularmente como colesterol bueno, en el organismo, pero además de eso, los estudios sugieren que este aceite puede ayudar a la disminución de los bochornos, dolores articulares y de cabeza, presión arterial alta y demás síntomas que padecen las mujeres en la postmenopausia.

De igual manera, las investigaciones hechas a éste aceite han descubierto que posee cualidades antiinflamatorias, llegando a ser, según un estudio realizado en animales, que puede ser similar a un fármaco antiinflamatorio que es usado para el tratamiento de la artritis, pero sin causar los efectos secundarios del medicamento.

4.     Protege tu corazón y tu hígado    

pumpkin-1083103      

En ¼ de taza de semillas de calabaza puedes encontrar al menos la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio que tu cuerpo necesita. Gracias a ello, al consumirlas estarás contribuyendo a regular las funciones fisiológicas más importantes, como lo es el bombeo del corazón, mejorando así tu expectativa de vida.

Con las semillas de calabaza ayudan a tu intestino a que realice sus funciones de manera apropiada con lo que te desharás de los molestos malestares intestinales. Ciertamente el magnesio demuestra ser beneficioso para un sinfín de cosas, como el desarrollo correcto de nuestra estructura ósea, fortaleciendo los huesos.

Esta cualidad en las semillas de calabaza, las convierten en un alimento muy bueno tanto para los tus hijos, para ti y para tus padres y/o abuelos. Los niños así crecerán con huesos fuertes y difíciles de fracturar y los adultos tendrán menos problemas óseos. De igual forma, este mineral beneficia la presión arterial, y puede prevenir padecimientos cardíacos.               

Esta parte de la calabaza, contiene una elevada cantidad de antioxidantes, fibra y grasas saludables que podrían resultar muy positivas para la salud de tu hígado.  Te recomiendo comer también semillas de lino para potenciar este beneficio de las semillas de calabaza.

5.     Son una fuente extraordinaria de Omega 3          

Las mejores fuentes de omega 3 son, nada más y nada menos que nueces y semillas, sobre todo las de calabaza. Éstas nos proporcionan omega 3 orgánico, que contienen un componente llamado ácido alfa-linolénico, el cual al ser ingerido es convertido en grasas omega 3 orgánicas, excelentes para muchas funciones corporales.

Debido a que para que este ácido sea convertido en omega 3, es necesaria la intervención de una enzima que suelen ser deterioradas por los altos niveles de insulina en el cuerpo, te recomiendo obtener grasas omega 3 de origen animal para así lograr dar al cuerpo la cantidad necesaria de esta importante sustancia para el organismo.       

6.     Favorece el sueño

sleeping-1159279

Si eres de las personas que tienen problemas para conciliar el sueño o que después de dormir, se sienten tan cansadas como cuando se fueron a la cama, pues comer semillas de calabaza puede ayudarte a eliminar ese problema, ya que su alto contenido de un aminoácido llamado triptófano es convertido en serotonina por el organismo, la cual a su vez se transforma en melatonina, también conocida como la hormona del sueño.

La melatonina te ayudará a obtener un sueño reparador, por lo que te sugiero comer semillas de calabaza junto con alguna fruta pequeña unas horas antes de dormir para que logres conciliar el sueño y que verdaderamente sientas que descansas al dormir.

7.     Combate la diabetes       

Se han realizado algunos estudios en animales, los cuales arrojan como resultados la posibilidad de que las semillas de calabaza puedan contribuir a regular los niveles de insulina en el organismo y con la prevención de complicaciones en la diabetes.           

8.     Importante al consumir las semillas de calabaza

kap-1354471

Si deseas comer semillas de calabaza con frecuencia te recomienda lavarlas antes de consumirlas, debido a que todos los frutos secos, o semillas, tienen algunas propiedades que son anti-nutrientes, como el ácido fítico, que se eliminan al lavarlas. Para mejorar su sabor, puedes hornearlas, esto no cambiará en nada los beneficios que tienen para tu cuerpo.                

Y no creas que me he olvidado de Gina, pues resulta que en mi bolsillo llevaba conmigo un paquetito de semillas de calabaza, se lo ofrecí y le recomendé comerlas diariamente. Semanas después me llamo emocionada porque ya no tenía antojos de dulces y se sentía con mucha más energía que antes.           

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias:

7 Beneficios Que No Conocías De Las Semillas De Calabaza
Vota este post!