callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Estudio Revela 6 Signos de Exceso De Azúcar

Oct. 26, 2016|3799 views
lump sugar 548647 ¡Corra
la
Voz!
Share

El azúcar es el talón de Aquiles de muchas personas, tal como era el caso de una joven mujer llamada Karol, la cual tuve el placer de conocer en una de mis charlas donde mencioné algunos signos del consumo excesivo de azúcar. Ella al escuchar mi explicación se sintió identificada a un 100% y le sobrevino cierto temor por su condición actual y futura.  

Esta reacción es la que se espera que muchos tengan al conocer que su salud está en riesgo, y es que el consumo de azúcar está siendo asociando directamente como la principal causa no sólo de obesidad, sino también de enfermedades crónicas y letales. Es por ello que es muy importante conocer que signos del consumo elevado de azúcar puede estar evidenciando tu cuerpo.

Signos de que estas comiendo mucha azúcar

Nuestro cuerpo suele mostrarnos indicios de que algo no anda bien y estos indicios son conocidos como síntomas o signos, por ejemplo, una fiebre es un indicio de que en alguna parte de nuestro cuerpo el organismo se está defendiendo de una infección.

Sin embargo, muchas veces existen signos que nos parecen muy comunes y los dejamos pasar por alto, sin saber que es una alarma que de ser atenida debidamente podemos evitar males mayores. Es por ello que con la finalidad de que puedas evitar el desarrollo de una condición crónica asociada con el consumo de azúcar te quiero enseñar a detectar los signos que indican que estas comiendo mucha azúcar.

1. Agotamiento general

sleep-375345_1280El azúcar aunque es comúnmente asociada con aumento de energía en realidad su efecto es comparable a las drogas estimulantes, es decir, que en primera instancia el cuerpo sí evidencia una subida rápida de energía pero esta dura muy poco tiempo y luego comienza el deceso de esta a niveles inferiores a los deseables, sobreviniéndose en proceso depresor.

Es por ello que si habitualmente te sientes cansado o fatigado, una de las principales causas podría ser el exceso de azúcar en tu dieta.

2. Ansiedad por más dulce

El azúcar posee efectos similares a las drogas, sobre todo para crear adicción, es por ello que aquellas personas que consumen azúcar durante todo el día es probable que sean adictos a esta.

Este efecto adictivo y compulsivo puede hacer que recibamos muchos pensamientos relacionados con alimentos endulzados y crear una reacción en cadena de los antojos de azúcar, o en su defecto antojos de carbohidratos, que también indican adicción al azúcar.

3. Habituales cambios de humor

woman-1253506_1280Cuando acabamos de consumir dulce nos encontramos con un golpe de energía que nos hace sentir mejor, sin embargo, este efecto es muy corto y al momento en que desaparece, lo normal es que aparezca fatiga física que, a menudo, va acompañada de fatiga psicológica, causando sentimientos asociados con depresión, letargo, tristeza y aislamiento social. 

Lo más alarmante es que este signo de cambio de ánimo se está relacionado con el consumo de una gran cantidad de comida, lo que probablemente se deba a que todos los alimentos que han pasado por un proceso industrial contienen glucosa, por lo que esta especie de síndrome de abstinencia aparece ya casi con cualquier alimento.

4. Frecuentes problemas de salud

El consumo excesivo de azúcar se ha relacionado con ocasionar deficiencia del sistema inmunológico, lo que debilita la capacidad del organismo para hacer frente a enfermedades y procesos infecciosos, haciéndonos más propensos a sufrir resfriados, gripes y enfermedades crónicas.

5. Sobrepeso

scale-403585_1280Nuestro cuerpo está diseñado para funcionar con cantidades bajas de azúcar, por lo que al verse expuesto a grades cantidades de calorías estas son procesadas y almacenadas como grasa corporal, lo que no solo se ve reflejado en el aumento de peso sino que trae consigo otros problemas de salud como hipercolesterolemia o colesterol alto, problemas cardíacos, apnea del sueño, entre otros.

6. La piel se deteriora

Para digerir el azúcar se requiere de la intervención de la insulina, sustancia que recorre todo el organismo en altos volúmenes cuando la ingesta de azúcar es excesiva, este proceso suele afectar a muchas personas debido a que gran parte de la población presentan  sensibilidad a la misma, lo que se evidencia en el resecamiento y descamación de la piel.

7. Problemas cardíacos

blood-pressure-1573037_1280Un estudio llevado a cabo por la universidad de Western  ha demostrado que una dieta rica en sacarosa puede acelerar la muerte y aumentar el riesgo de problemas cardiacos, incluso se considera que este riesgo es más significativo que el representado por dietas altas en grasa o almidones.

8. Diabetes

El consumir de forma excesiva alimentos azucarados puede causar sobrepeso lo que a su vez aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo II. Muchas personas pasan esta advertencia por alto ya que no consideran tener síntomas de esta enfermedad sin embargo actualmente gran parte de la población, entre ellos niños, llegan a ser pre-diabéticos condición en donde los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados con diabetes.

En este caso la persona afectada tiene más posibilidades de sufrir de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y derrame cerebral, por ello si constantemente te encuentras con sed o hambre, a pesar de comer y beber con frecuencia, si te sientes enrojecido después de un atracón de azúcar, o débil cada vez que te saltas una comida, deberías hablar con tu médico.

Los indicios del consumo elevado de azúcar es totalmente equiparable a la adicción a las drogas y esta condición empeora cuando prácticamente se nos hace imposible escapar de él  debido a que casi todos los alimentos son adulterados con esta sustancia, con el objetivo de crear este efecto. Sin dejar de lado que los daños colaterales que su consumo trae a nuestra salud son muy elevados.

Por lo que es muy importante no dejar pasar las advertencias y hacer como Karol, aquella mujer que no pasaba un día sin ingerir significativas cantidades de azúcar y que estaba experimentando todos los signos de ese excesivo consumo, pero hoy por hoy me complace mucho decir que es una persona saludable y llena de vida, que cambio el descontrol alimenticio por una dieta balanceada a base de productos orgánicos y el cansancio excesivo por una vida activa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

¡Corra
la
Voz!