Estudio Revela Como Combatir La Gota De Manera Natural

Hace algunas semanas conocí a una mujer llamada Camila, quien acudió a mí en busca de ayuda, pues desde hacer algunos meses ha venido experimentando una serie de síntomas en sus articulaciones. Tanto así que a razón de las bajas temperaturas que prevalecen en la zona de su residencia, debió mudarse a un lugar más caluroso.

Y es que las bajas temperaturas le producen fuerte dolor en sus articulaciones, que hasta le dan la sensación de parálisis. Camila ha estado recibiendo tratamiento médico le ha podido dar resultados de manera inmediata, pero en vista de que los fármacos con el tiempo pueden poner en riesgo la salud, ella quiso conocer algunas alternativas naturales para prevenir en un futuro mayores dolencias.

Me contó también que presenta inflamación y enrojecimiento con frecuencia en pies y tobillos, lo que le hace temer que esos males puedan extenderse a otras partes del cuerpo. Al hablar con ella, he pensado que son muchas las personas que atraviesan por este problema con los dolores articulares sin siquiera haber acudido al médico en busca de un diagnóstico acertado y preventivo.

Es por ello que he querido hablaros sobre un padecimiento conocido por el nombre de Gota y que es el que presenta Camila. Esta enfermedad produce una serie de síntomas que no pueden ser obviados y ya sabrás las razones.

Conoce qué es la Gota y sus síntomas

alternative-medicine-1327808

La Gota no es otra cosa que un tipo de artritis que suele propiciar inflamación, dolor y articulaciones muy rígidas. El exceso de ácido úrico en el cuerpo favorece a la formación de cristales  que al final resultan ser los causantes de la inflamación y rigidez.

Ha sido conocida como la enfermedad de los Reyes, pues se sabe que muchos miembros de la aristocracia fueron víctima de ella. Enrique VIII de Inglaterra, Alejandro Magno, Miguel Ángel, Nostradamus, Cristóbal Colón, Beethoven, Leonardo Da Vinci y Benjamín Franklin, son algunos de los grandes personajes de la historia universal que la padecieron, probablemente por incurrir en excesos de comidas y bebidas.

En los últimos años se ha venido incrementando el número de personas que la padecen en todo el mundo. Según expertos, en Estados Unidos hay un promedio de entre dos y cinco millones de personas que sufren de Gota y 90% de los afectados son hombres de al menos 40 años o más, mientras que en el Reino Unido 1 de cada 40 personas padecen la enfermedad.

La gota es una artritis aguda que, con ataques sucesivos, afecta las articulaciones como la metatarso-falángica, ubicada en el pie, aunque también puede afligir los tobillos. No es muy común que las rodillas o muñecas resulten afectadas, pero tampoco es imposible. Los tendones o bolsas sinoviales pueden inflamarse y dar lugar a una bursitis o tenosinovitis. Las articulaciones pueden verse comprometidas de manera progresiva, más aun si no se atienden a tiempo.

Cuando la enfermedad está bien avanzada se hacen visibles una especie de cúmulos que parecen nódulos duros, denominados tofos. Los cristales formados ante el exceso de ácido úrico también pueden depositarse en los riñones, y en consecuencia genera los cólicos nefríticos.

Descubre las causas de la aparición de la Gota

foot-994136

Cuando nuestro cuerpo es capaz de producir mayor cantidad de ácido úrico del que se elimina de manera natural, a través de la orina o las heces.  Sus altos niveles en la sangre terminan por favorecer la formación de los cristales, que se alojan mayormente en las articulaciones.

Aunque estudios afirman que la enfermedad no es causa subyacente de muerte, las inflamaciones con las cuales se manifiestan pueden llegar a ser muy dolorosas y estar asociadas a otras enfermedades como la hipertensión y problemas cardiovasculares. Hay algunas complicaciones que son asociadas a la Gota y en las cuales está vinculado uno de los órganos vitales: el riñón. Allí, los cristales pueden depositarse en forma de piedra.

En la búsqueda de tratamientos más naturales

shtanglas-1755310

Para el tratamiento de la enfermedad los médicos recurren principalmente a aquellos medicamentos que contengan antiinflamatorios no esteroides, los corticosteroides y la colchina en caso de ataques más agudos. También disponen de algunos medicamentos que favorecen a la disminución del ácido úrico en la sangre.

Algunos expertos afirman que la prescripción de estos medicamentos en lugar de favorecer al afectado, pueden ocasionar algunas secuelas de salud. Al respecto se adelanta una serie de investigaciones que buscan determinar cuáles son los medicamentos más eficaces, la función de los alimentos y vitaminas, el medio ambiente y factores genéticos, entre otros aspectos, con la intención de mejorar los tratamientos y disminuir sus efectos secundarios.

¿Cómo prevenirla?

food-2280_960_720

Debido a lo costoso que puede resultar el tratamiento tradicional de la Gota, hay quienes acuden a otro tipo de alternativas, que además puedan representar menos riesgos para la salud. Las técnicas de relajación son métodos más naturales que pueden emplearse y requieren ser  acompañados de buenos hábitos alimenticios.  Para ellos es necesario conocer el contenido de purina en algunos alimentos, que pudieran contribuir con agudizar la enfermedad.

También es importante evitar, en la medida de las posibilidades, alimentos con alto contenido proteico, frituras y excesos de grasas. Las verduras, frutas, cereales, azucares, leche, quesos y patatas, son los alimentos que menos riesgos representan.

Si se trata de pacientes obesos, lo ideal es bajar de peso. Para mantener el peso adecuado te sugiero hace ejercicio con frecuencia. Es recomendable que busque asesoría de expertos y puedas diseñar un plan de ejercicios adecuado y apto a tus necesidades.

Este es el caso de Camila que requiere bajar algunas libras de más. Me ha dicho que ya consultó a un experto y trabaja en el diseño de un programa de ejercicios que la ayudarán a llegar a su peso idea. Si modifica, de manera paralela,  sus hábitos alimenticios, consume menos grasas, más frutas y verduras, logrará prevenir la aparición de los síntomas de la Gota.

Si este también es tu caso o conoces de alguien que pueda estar padeciendo de Gota, no dejes de compartir esta información que le puede ser de gran ayuda. Tampoco está demás que puedas poner en práctica algunos tips a manera de prevención, pues, aunque está comprobado que los hombres son más vulnerables a la enfermedad,  nosotras tampoco estamos exentas de padecerla.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias:

Estudio Revela Como Combatir La Gota De Manera Natural
Vota este post!