Cómo Eliminar El Sodio De Tu Cuerpo Naturalmente




alimentos-que-eliminan-el-sodio-del-cuerpo

Atención amigos y amigas que cuidáis vuestra salud y vuestra figura, del sodio, o para decirlo de manera más coloquial, de la sal, ya no es problema para el organismo.

La naturaleza nos brinda siete poderosos alimentos que nos ayudarán a eliminar el exceso de sal que puede dañar nuestro cuerpo y causarnos una serie de males y enfermedades que en algunos casos llegan a ser mortales.

Me interesé en estos alimentos por el problema que atravesaba una amiga muy querida.  Su nombre es Yajaira y su esposo comenzó a sufrir de los riñones a causa del exceso de sodio en su organismo.

No solo comía montones de botanas, aderezos salados y alimentos enlatados, literalmente a diario, sino que también llevaba una vida muy sedentaria, bebía poca agua y sí muchas  sodas del tipo colas negras.

Eliminar el exceso de sodio del cuerpo requiere no solo de estos siete alimentos fabulosos, también de algunas medidas sencillas y nada traumáticas en nuestros hábitos alimenticios y así como de borrar algunos de la cocina.

Y bien, dicho esto, paso a contaros los siete alimentos que más ayudan a eliminar el sodio de nuestro organismo, además de ofrecernos nutrientes importantes y otros beneficios.

Son fáciles de consumir y pueden encontrarse en el mercado sin problemas, eso sí, debéis procurar siempre comprarlos en tiendas orgánicas pues así tendréis la garantía de que estarán libres de añadidos artificiales, insecticidas y abonos químicos.

1. El pepino

eliminar-sodio-del-cuerpo-con-pepino

El pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas, es una planta hierba anual que posee una gran cantidad de agua, es potencialmente diurético y refrescante. Se consume crudo en ensaladas y se agrega al famoso gazpacho para refrescar el paladar.

Su propiedad diurética es la que te ayudará a eliminar el exceso de sal en el cuerpo.

2. El perejil

eliminar-sodio-del-cuerpo-con-perejil

El perfumado y versátil perejil, infaltable en guisos, aderezos, ensaladas, sopas, caldos y como ornamentos de platos, es el más poderoso de los 7 alimentos eliminadores de sodio.

Agrégalo a tus comidas para realzar el sabor de tus platos y bebe la infusión de esta verde y bonita hierba, pues estimula el funcionamiento de tus riñones ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas, entre ellas el exceso de sodio. Además, contiene hierro, azufre, calcio y fósforo.

Casi todos nuestros platos se presentan con una ramita de perejil a modo de ornamento, ¡desde ahora, cómete el ornamento también!

3. El berro

eliminar-sodio-del-cuerpo-con-berro

El berro, con su suave sabor a hierba picante, es un adalid en eliminación de sodio y otras toxinas. Es diurético y alivia la retención de líquidos en el organismo.

También contiene más de 15 vitaminas y minerales. Como limpiador, contribuye a la función hepática y purifica la sangre mejorando la salud de la piel.

Y mucha atención con este dato: el berro contiene algunos de los nutrientes anticancerígenos más poderosos hallados en los vegetales.

Contiene además, mayor cantidad de calcio que la leche (increíble pero cierto), más hierro que la espinaca y tanta vitamina C como la naranja. Esto lo convierte en un alimento excelente para los huesos, sangre y sistema inmunológico.

4. La granada

eliminar-sodio-del-cuerpo-con-granada

Nuestra encarnada y jugosa granada es una efectiva arma para eliminar el sodio de nuestro organismo, gracias a sus propiedades diuréticas.

Tiene la granada otros atributos curativos por su contendido de fibra, vitamina C, pocas azúcares y muchos antioxidantes, estos últimos previenen varios tipos de cáncer ya que protegen nuestro organismo de los radicales libres.

Solo un vaso de zumo de granada contiene tres veces más de antioxidantes que la misma medida de vino tinto, té verde y zumo de naranja.

La granada también se consume en ensaladas, sus granos son muy atractivos, y aportan un agradable y fresco sabor agridulce.

5. Espárragos

eliminar-sodio-del-cuerpo-con-espárragos
Elegante y delicioso, el espárrago favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, pues es un poderoso diurético, y entre esas toxinas se va también el exceso de sodio.

Es capaz de fortalecer la función cerebral y el sistema nervioso, contiene mucha fibra, potasio y ácido fólico, betacaroteno y vitamina C, nutrientes antioxidantes que ayudan a prevenir cardiopatías, trastornos oculares; y  para dar el puntillazo final, ayudan a combatir el cáncer.

Su bajo contenido calórico lo hace un elemento ideal para los regímenes de adelgazamiento ya que además de tener un excelente sabor, aportan sensación de saciedad.

Deben comerse cocidos y sólo las puntas que son más tiernas. Al vapor son una delicia y conservan mejor sus propiedades y nutrientes. Cómpralos frescos y no enlatados.

6. El apio

eliminar-sodio-del-cuerpo-con-apio

El apio, crujiente y perfumado, es una especie vegetal perteneciente a la familia de las Apiáceas, antiguamente conocidas como umbelíferas.

Es excelente para eliminar residuos tóxicos de nuestro organismo a través de la orina, fortalece la circulación de la sangre y mejora el tránsito intestinal gracias a su alto contenido de fibra.

Este tallo maravilloso es delicioso en ensaladas, jugos o solo para apaciguar las ansias de comer entre comidas, pero también acompaña muy bien a las frutas y hortalizas.

Pruébalos con un queso bajo en grasas y sal, es delicioso. Es una buena fuente de vitamina C, por lo que fortalece las paredes celulares, ayudando a recuperarse de las lesiones deportivas.

7. La sandíaeliminar-sodio-del-cuerpo-con-sandía

La roja, dulce y jugosa sandía, llamada también cíndria, patilla, aguamelón o melón de agua, es una bomba diurética gracias a su gran contenido de agua ¡93% de su peso es agua!.

Además, contiene vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Se consume fresca y madura en agua o jugo, se licúa y no necesitas agregarle más agua. También en tajadas, cortada en cubos o bolitas. Es perfecta en ensaladas de frutas.

La sandía es muy diurética, por lo que mantiene el sistema renal activo y libre de toxinas, elimina a través de la orina grandes cantidades de sodio e hidrata agradablemente nuestro cuerpo.

Algunos consejos para reforzar

Es importante tomar en cuenta estos consejos que te voy a dar para evitar la acumulación de sodio en el organismo y conservar la buena salud, sobre todo para el cuidado del sistema renal:

  • No consumas alimentos enlatados, de hacerlo por necesidad, lávalos para eliminar el exceso de sodio. En caso de ser sopas o cremas es preferible no comerlos.
  • Evita el uso de pastillas de caldo concentrado, sopas, salsas y aderezos envasados, son una bomba de sodio y añadidos artificiales.
  • No añadas sal de mesa a los alimentos ya servidos
  • Elimina de tu lista de tapas las botanas, contienen mucho sodio.
  • Bebe agua suficiente
  • Evita el sedentarismo

Una receta fácil y deliciosa

Y escribiendo este artículo, recordé esta deliciosa receta que le encanta a toda mi familia y he decidido compartirla contigo:

Ensalada Hidratante

¿Qué necesitas?

  • La pulpa de media sandía cortada en cubos
  • Los granos de una granada madura
  • Dos tallos de apio cortado en trocitos
  • Un pepino cortado en rodajas (elimina el centro)
  • Medio vaso de zumo de naranja

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla los cubos de sandía, las rodajas de pepino y los tallos de apio. Agrega el zumo de naranja y finalmente rocía los granos de granada.Tan sencillo que no te quitará nada de tiempo en la cocina. Pruébala, es deliciosa, refrescante, hidratante y súper diurética.

Y bien, os cuento que ayer, al final del día me encontré con Yajaira y me dijo que incluyendo en la alimentación de su esposo y de toda su familia estos 7 poderosos alimentos que eliminan el exceso de sal del cuerpo.

Todo eso sumado a ciertos cambios de hábitos, la salud de sus riñones ha mejorado mucho. Pero además le ha ayudado a enseñar hábitos de prevención a todos en casa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias: