callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

3 Pasos Sencillos Para Eliminar El Mal Aliento De Forma Natural

Nov. 26, 2016|88 views
cocktail 1836659 1920 ¡Corra
la
Voz!
Share

La higiene bucal es un factor determinante para mantener la salud oral a corto y largo plazo, sin embargo, hay personas que llegan a desestimarla hasta que surge una de sus consecuencias, por ejemplo, hace 3 años atrás Miranda asistió a una fiesta con unas amigas y en ella conoció a un hombre que le resulto encantador, pero cuando se disponía a charlar a solas con él, una de sus amigas la llevo con ella al baño y le dijo que su aliento estaba un poco desagradable.

Como era de esperarse esto hizo que Miranda se sintiera incomoda y evito en la medida de lo posible acercarse a aquel caballero. La inadecuada higiene bucal, a pesar de la información constante sigue siendo un problema común, mientras que por otra parte existen personas que cuidan su salud bucal, pero mediante métodos comunes que no resultan ser los más adecuados.

Por ello es importante que sepas que quizás la mejor solución para fortalecer tu salud bucal es irse por lo natural.

Consecuencias de una pobre higiene bucal

El llevar una higiene bucal decadente debido al poco cuidado o al uso inadecuado de algunos métodos trae consigo diversas consecuencias:

  • Caries: Es la enfermedad dental más común y es causada por los ácidos de los alimentos en descomposición, principalmente cuando son azucarados y hay ausencia de higiene bucal.
  • Gingivitis: Es la inflamación de las encías causada por un proceso infeccioso o presencia de bacterias que pueden ser erradicada mediante una adecuada higiene bucal.
  • Periodontitis: Es una infección progresiva de la encía acompañada de la pérdida del hueso alrededor del diente.  Lo que provoca la pérdida de la pieza dental.
  • Halitosis o mal aliento: Una mala higiene bucal, caries y el tabaquismo son las causas más comunes del mal aliento en adultos.
  • Cáncer bucal: Cuando no existe una limpieza adecuada, la boca puede albergar muchos gérmenes y bacterias, que ocasionan este tipo de enfermedad. Se manifiesta como cualquier inflamación, llaga o ulceración que dura mucho tiempo en boca.

Alternativas naturales para fortalecer la higiene bucal

Fortalecer la higiene bucal te permitirá mantener la salud de tu boca y tener un aliento agradable en todo momento, para ello te invito a llevar a cabo las siguientes alternativas naturales:

1. Cambia tu enjuague bucal común

lemon-906141_1280Los enjuagues bucales que se venden actualmente en el mercado por lo común ofrecen más de lo que en realidad otorgan:

  • La mayoría de los enjugues bucales basan su “acción refrescante” en su contenido de clorito de sodio o dióxido de cloro, e incluso se atreven a afirmar que pueden refrescar el aliento durante un máximo de seis horas, sin embargo, un estudio independiente muestra que el clorito de sodio solo puede refrescar el aliento entre 4 y 42 minutos aproximadamente.
  • La acción de los enjuagues bucales con clorito de sodio se enfoca en modificar la composición química de los gases rancios, pero no hacen nada para evitar la presencia de bacterias que causan el mal aliento.
  • Otros productos que contienen clorito de sodio mezclado con cloruro de zinc, solo evitan que las bacterias produzcan gas al bloquear sus sitios receptores de aminoácidos, lo que evita el mal olor, pero no elimina el problema que lo causa.

Todos estos productos altamente vendidos funcionan para eliminar el síntoma (el mal aliento) durante un corto período de tiempo, pero se ven imposibilitados de eliminar los microbios que causan el mal olor.

Una mejor opción sería utilizar enjuagues a base de hierbas o con aceites esenciales como el tomillo, menta, gaulteria, y eucalipto, los cuales han demostrado reforzar la higiene y la salud oral:

  • Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rochester Eastman Dental centro, Nueva York, encontró que el aceite de tomillo, menta, gaulteria, y eucalipto son muy eficaces en la reducción de la inflamación gingival y la placa.
  • Otra investigación publicada en el Journal of Clinical Periodontology encontró que los Streptococcus mutans (un microbio que causa la caries dental) se redujo en más de un 75% con el uso de un enjuague bucal a base de aceite esencial.
  • También se encontró que los enjuagues de aceites esenciales son capaces de controlar el mal aliento durante un máximo de 3 horas mientras logran matar diversidad de bacterias que causan mal olor en la boca.

2. Emplea el “oil pulling”

Aceite_de_Coco4beadd020eEsta técnica consiste en enjuagarse la boca con aceite vegetal, de la misma manera como lo haces con el enjuague bucal, lo que permite que el aceite remueva las bacterias, virus, hongos y otros residuos de toda la boca.

Se estima que esta práctica destruye bacterias patógenas, promueve la higiene bucal óptima y desintoxica el sistema. Si decides aplicar esta técnica sigue las siguientes recomendaciones:

  • Emplea el aceite de coco, ya que este tiene un mejor sabor y su poder antimicrobiano complementará la técnica a la perfección.
  • Enjuaga muy bien tu boca con el aceite durante unos 20 o 30 minutos.
  • Aplica esta técnica preferiblemente en la mañana, antes del desayuno.
  • Al terminar escupe el aceite cargado de bacterias, toxinas y residuo y enjuaga muy bien tu boca con agua.

3. Reemplaza la pasta dental con fluoruro por pasta dental natural

toothpaste-1786388_1280Las pastas dentales comúnmente usadas poseen fluoruro, un ingrediente que, en vez de prevenir las caries y otros problemas dentales, en realidad está relacionado con una salud oral deficiente y una serie de riesgos perjudiciales para la salud, es por esto que el evitar este tipo de pastas dentales es muy importante y para ello te recomiendo emplear preferiblemente aceite de coco y bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio ha demostrado tener una acción abrasiva leve que ayuda a eliminar la placa, pulir, limpiar y desodorizar los dientes. También posee una actividad antibacteriana que llega a ser mortal para la bacteria Streptococcus mutans (una de las causas principales de la caries).

Mientras que el aceite de coco contiene propiedades antibacterianas que específicamente ayudan en el área de la salud bucal. Es por ello que juntos ofrecen una opción simple, económica y tan eficaz como la pasta dental. Para prepararla solo debes proceder de la siguiente forma:

  • Derrite a baño de maría un par de cucharadas de Aceite de Coco Virgen.
  • Añádele 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Mezclar ambos ingredientes hasta que se conviertan en una pasta similar a los dentífricos comerciales.
  • Vierte en un envase con tapa.

Puedes usar esta pasta del mismo modo que lo haces con las pastas comerciales.

El mantener una adecuada higiene bucal combinada con el uso de estas alternativas naturales será más que suficiente para repotenciar la salud de tu boca y evitar pasar por malos ratos como el que vivió Miranda, quien después de esa experiencia atendió mis consejos lo que le dio seguridad para no desperdiciar la segunda oportunidad que tuvo con Mario, el hombre “encantador” que termino siendo su esposo.

Si te ha gustado mi artículo gracias por demostrármelo dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

¡Corra
la
Voz!