callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre Como Puedes Detectar Alimentos Falsos

Dec. 20, 2016|2627 views
realfoodfalsefood ¡Corra
la
Voz!
Share

Hoy quiero hablarte del gran desconcierto que hay en relación a los alimentos falsos, ¿suena raro verdad?, es así.  Se dice que los grandes alimentos del mundo no son  tan orgánicos como muchos creemos. Es decir no son en realidad hechos por la naturaleza sino fabricados por la mano del hombre.  Esto implica que es importante también saber todo lo que involucra la comida que ingieres y cuál ha sido su proceso antes de llegar a tu paladar.

Larry Olmsted,  autor del libro  “Reales alimentos, falsos alimentos”, afirma que  muchas veces comemos alimentos que pasan como orgánicos y son realmente peligrosos. Este libro  contiene una cantidad de información en relación al fraude que se comete con lo que consumimos, tomando en cuenta que dichos alimentos son sometidos para nuestra degustación como productos originales legítimos.

¿Por qué se hace este fraude alimenticio y no es penalizado?

La  Administración de Alimentos y Medicamentos, llamada FDA en sus siglas de inglés, se encarga de normalizar y vigilar cualquier problema alimentario que se presente, quizás se encarga de verificar que las etiquetas tengan la cantidad y porcentaje de ingredientes que indica, pero no la calidad y seguridad de los alimentos que se consumen.

Estos son algunos de los productos  de los cuales Olmsted  comenta de fraude alimenticio con mucha insistencia: camarones  cultivados en piscifactorías,  queso parmesano, que ha sufrido miles de imitación, aceite de oliva que no es extra virgen,  vinagre balsámico que es producto de imitación, la carne de kobe fabricada por la mano del hombre.  Asimismo, muchos tipos de pescado corren el riesgo de que no sean originales del agua.

  • camarones Camarones

Los camarones son los mariscos que más se consumen en los Estados Unidos. La mayoría son traídos del Sudeste de Asia, donde existen grandes granjas de camarón. Estas granjas no son naturales, ya que su sistema de filtración es bajo  al eliminar los mangles que ayudan al medio ambiente. De esta forma  una gran cantidad de productos químicos y muchos residuos se descargan en el océano y contaminan los camarones, que, además de ser perjudiciales, no tienen un buen sabor al paladar.

Por otro lado, unos de los camarones más gustosos que existen son los procedentes de la pesca en el Golfo de México, sin embargo, también se consigue fraude en estos productos ya que en su etiqueta pueden decir “camarón del Golfo de México” y sencillamente no lo son.

Un punto adicional sumamente dañino es que los antibióticos que son usados para la cría de camarón son considerados cancerígenos y están prohibidos en la producción de alimentos de los Estados Unidos. Esto sucede desde el 2015 cuando la FDA  se mantuvo negada a importar camarones, ya que encontraron contaminantes como toxinas y antibióticos prohibidos, por lo que recomiendan evitar pedir camarones en restaurantes, si no están convencidos que pertenecen realmente al Golfo de México.

  • aceite_deolivaAceite de Oliva

Olmsted expone   que el aceite de oliva vendido como un aceite extra virgen es falso. La prueba contundente es que cuando se abre una botella de aceite original, se impregna un olor a oliva enseguida.  Si no percibes el olor de oliva es porque es un tipo de aceite hecho en un laboratorio con ingredientes adulterados.

Según Olmsted, en pruebas realizadas, se encontró que entre el 50 y 80% del aceite de oliva que compras en el supermercado y que exhiben en restaurantes se les agrega aceite vegetal oxidado (girasol, cacahuate) los cuales son perjudiciales para la salud.

  • carne_kobeCarne Kobe

La carne Kobe es un tipo de carne muy apetecida en el mundo que se consigue en Japón, es ahora vendida en supermercados  y servidas en  restaurantes como carne legítima, cuando realmente es una carne fabricada por las manos del hombre.

  • queso_parmesanoQueso parmesano

El queso parmesano es muy famoso por su sabor. Proviene de Parma, Italia. Según Olmsted, este queso es estrictamente regulado y saludable.  Las vacas son alimentadas con pasto puro y en esos lugares no se puede usar fertilizantes, esto está regulado por la Ley. El proceso de elaboración de este queso se inicia dos horas después de ordeñada la vaca.

Luego en el proceso de elaboración del queso parmesano, solo se utiliza la leche recién ordeñada, la sal y el cuajo.  Después comienza el proceso de maduración del queso. Todo esto es controlado por el ”Reglamento Parmigiano-Reggiano para la elaboración del queso”. Cada una de las bolas de queso es evaluada antes de ser vendidas, para mantener la alta calidad y la pureza de su elaboración.

Esto sucede en Italia, pero en Estados Unidos la FDA permite vender el queso parmesano no original. Este queso que es vendido en Estados Unidos, se le agrega una fibra de origen vegetal, lo que lo convierte en un queso falso. A demás hay otros tipos de quesos que no son parmesanos y son vendidos como tales.

  • pargo_rojoPargo Rojo

El pargo rojo es una especie muy costosa, su sabor es exquisito y es muy solicitado por los consumidores, no obstante, el pargo rojo ha sido igualmente manipulado por la mano del hombre al criar productos de piscifactoría y venderlos como originales.  No solamente es considerado un fraude sino que daña la salud y credibilidad del consumidor, ya que su sabor es diferente.  La gente lo compra porque es más económico sin darse cuenta que están pagando un precio inferior por un pescado que ha sido criado en condiciones dudosas y además sin garantía de buen consumo.

  • Caso de peces pequeños (sardina, anchoas)

En el caso de las sardinas y las anchoas son mucho mejores, más sanas y menos costosas. Son una especie difícil de engañar, ya que estos pescados no se parecen a ningún otro. Por otro lado casi todos vienen enlatados.

Se dice que son menos posibles de falsificar, por su bajo costo, por lo tanto, es seguro pedir estos pescados, ya que serán originales, económicos y sabrosos.

 Algunas recomendaciones para evitar el fraude alimenticio en la medida de lo posible

  • Compra el pescado en una pescadería de tu confianza.
  • En caso de comprar pescado en supermercados, verifica su calidad revisando las etiquetas, entre ellas consiguieras la de “Consejo de Administración Marítima”, (con las siglas MSC leído en ingles con una marca azul que tiene forma de pez). Este consejo posee auditores para certificar la procedencia del pescado.
  • Lee cuidadosamente las etiquetas de los productos que desees comprar.
  • Evita la compra de productos con colores artificiales y los que dicen sabores naturales.
  • Evita comprar alimentos procesados.
  • Trata de comprar mejor para que puedas cocinar más.

Con esta información que has recibido, al igual como dice  Olmsted, la intención no es que dejes de consumir comidas que sean agradables a tu paladar, es decir, comidas sabrosas sino que estés consciente que muchos alimentos procesados pueden dañar tu organismo.

¡Si cuidas tu alimentación, cuidarás tu vida!.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

¡Corra
la
Voz!