Cómo Tomar Moringa De Forma Fácil y Efectiva




La moringa se ha vuelto más popular en los últimos tiempos.  Cada vez son más las personas que la comienzan a usar para aprovechar sus beneficios.

Por ser una novedad para muchos existen personas como Patricia, mi vecina quien compró hoja de moringa en polvo y la tenía guardada en casa porque no sabía cómo tomarla .  Cada vez que preguntaba le decían algo diferente, por lo que siempre estaba muy insegura para iniciar su consumo.

Por ello he querido escribiros hoy sobre la forma adecuada de tomar moringa para que no tengais más dudas y sepais que hacer para recibir los numerosos beneficios que otorga esta planta.

Cómo introducir la moringa a tu alimentación

Para introducir la moringa a tu dieta debes hacerlo de preferiblemente con polvo de moringa y de forma ascendente.  Así tu cuerpo se ira adaptando a sus efectos ya que el polvo de moringa es muy concentrado y puede causar efectos secundarios menores si se toman grandes dosis de esta.

Para hacerlo de la mejor manera te recomiendo seguir los siguientes pasos:

1. Inicia agregando ¼ de cucharadita de polvo de hoja de moringa (1 gramo o 0,03 onzas) por día los primeros 3 a 5 días. Consúmela preferiblemente en el desayuno y siempre acompañada de alimentos.

2. Pasado los 3 o 5 días, incrementa la dosis a media cucharadita (3 gramos o 0,10 onzas) al día.  Esta dosis es suficiente para una persona regular.

Sin embargo, la dosis recomendada puede variar por algunas circunstancias especiales:

  • Si la persona se está recuperando de algún desbalance nutricional o padece de alguna condición crónica que afecte el buen estado físico, lo ideal será consumir 1 cucharadita al día (10 gramos o 0,35 onzas).
  • Las personas que son atletas o realizan ejercicio con regularidad, se mantienen en forma y están familiarizados con los suplementos naturales.  Pueden consumir 2 cucharaditas (20 gramos o 0,70 onzas) repartidas en el día preferiblemente una por la mañana y otra al final de la tarde.
  • Después de las dos semanas de uso regular puedes empezar a hacer cambios en la manera en como la consumes, de acuerdo a lo que te pida tu organismo.  Es decir que estarás en la posibilidad de reducir la dosis para consumir la que es adecuada para tu cuerpo o quizás dejar 1 o 2 días de intermedio entre dosis

La nutrición de tu organismo es sumamente importante, es una tarea permanente, en la cual debes conservar hábitos alimenticios y una vida activa.  Si quieres adquirir esos hábitos tan necesarios para tu cuerpo, te invito a leer mi libro Yo puedo, el cual puedes descargar gratuitamente Pulsa Aquí para tu E-book Gratis,  Notarás un cambio impresionante.  ¡Acepta el reto!

 

Cómo tomar moringa en polvo

El polvo de hoja de moringa es la mejor opción para empezar con el consumo de esta planta.  Sus beneficios para la salud son invaluables, para iniciar su consumo solo debes tomar en cuenta lo planteado anteriormente.

La mayoría de las personas llegan a un máximo de media cucharadita diaria de polvo de moringa.  La consumen generalmente en el desayuno, pero tú puedes elegir qué forma de consumo es más benéfica para ti.

  • Añádela al café de la mañana preparado preferiblemente sin azúcar (como reemplazo de la azúcar puedes usar estevia).
  • Realiza una infusión o té con el polvo y endulza con estevia.  (Recomendado consumirla durante la noche si deseas mejorar tu proceso digestivo o tu sueño)
  • Puedes añadirlo a tu jugo verde o al smoothie o licuado de frutas.
  • Empléala como condimento para la comida.

Cómo preparar infusión o té de moringa  

La infusión de moringa posee menos nutrientes que el consumo directo del polvo, pero es una forma práctica de consumir esta planta.

Ingredientes:

  • Tu ración particular de polvo de moringa.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

  • Coloca a hervir una taza de agua.
  • Coloca el polvo de moringa dentro de una tela limpia o gasa, para que este se mantenga atrapado y sus propiedades y nutrientes se diluyan en el agua.
  • Cuando el agua haya hervido apaga el fuego y agrega el polvo de moringa envuelto.
  • Deja reposar de 3 a 5 minutos antes de consumir.

Consejos generales para consumir moringa

Al momento de consumir polvo de moringa es importante tomar en consideración lo siguiente:

Dosis recomendada

Aparte del polvo de moringa, la moringa puede encontrarse en otras presentaciones y cada una de estas tiene una dosis adecuada para su consumo:

  • Polvo de Moringa de 1 a 3 gramos o de 0.03 a 0,10 onzas al día (1/4 de cucharadita)
  • Capsulas de polvo de moringa de 2 a 4 capsulas al día (recomendación: 3 capsulas)
  • Hojas deshidratadas de moringa 2 pellizcos para una taza de té.
  • Infusiones de té de moringa 2 tazas durante el día.
  • Semillas de moringa 2 semillas al día.

Recuerda, no puedes forzar los procesos de tu cuerpo, así que no tomes Moringa a manera de querer balancear tu organismo de forma rápida. Tómala regularmente como parte de tu dieta y deberías obtener los grandiosos beneficios que provee la Moringa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

https://authoritynutrition.com/6-benefits-of-moringa-oleifera/
http://www.ilovemoringa.com/Eating-Moringa.html
http://miracletrees.org/howto-eat-moringa.html
http://www.doctorshealthpress.com/general-health-articles/moringa-seeds-benefits
https://examine.com/supplements/moringa-oleifera/