callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre 5 Tipos De Cáncer que pueden Ser Combatidos Por El Jengibre

Jan. 5, 2017|5179 views
Jengibre y limon ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace unos días mientras elegía unos jengibres en la tienda una pareja se me acerco y me pregunto si por casualidad yo sabía si el jengibre era bueno para tratar el cáncer, al parecer un familiar de ellos había sido diagnosticado recientemente con esta enfermedad y estaban buscando alternativas naturales que lo ayudarán a contrarrestarla.

Ellos se habían acercado a recibir una gran ayuda y yo fui solo el empujón que les faltaba para tomarla, y es que tal como les expliqué a esta pareja el jengibre ha demostrado ser eficaz en la lucha contra varios tipos de cáncer.

Propiedades anticancerígenas de jengibre

El jengibre ha sido usado para tratar diversidad de problemas de salud y para fortalecer el buen funcionamiento del cuerpo durante siglos, sin embargo, muchas personas pueden llegar a pensar que su uso es solo vasado en costumbre, pero en los últimos años la ciencia ha logrado comprobar la efectividad de esta medicina natural, siendo especialmente efectiva en casos de cáncer.

  • Los compuestos fenólicos contenidos por el jengibre (gingeroles, paradoles, shagaoles, gingerones y zingerones) estimulan de forma natural el sistema inmunológico y le otorgan al jengibre propiedades antiinflamatorias y analgésicas, a su vez estos antioxidantes fenólicos desempeñan un papel muy importante en contra de las enfermedades causadas por el daño oxidativo, como los son las enfermedades del corazón, derrame cerebral y cáncer.
  • Las propiedades antinflamatorias del jengibre lo hacen un gran aliado para tratar muchas enfermedades inflamatorias crónicas, como el cáncer.
  • El jengibre posee una poderosa actividad antitumoral que podría ayudar a vencer tipos de cáncer difíciles de tratar como el cáncer pulmonar, ovárico, colon, mama, piel y pancreático, ya que sus efectos inhibidores del crecimiento de las células cancerígenas le permiten reducir el tamaño de los tumores.
  • Muchos científicos consideran que el jengibre puede ser más eficaz que muchos fármacos para el cáncer, que han demostrado ser completamente ineficaces y realmente aceleran la muerte de los pacientes.
  • Sorprendentemente las propiedades anticancerígenas del jengibre prácticamente no tienen efectos secundarios en el organismo, e incluso llega a reducir los efectos secundarios asociados a la quimioterapia, incluyendo mareos, náuseas, vómitos y sudor frío, por lo que podría ser una adición útil a los tratamientos contra el cáncer convencionales.

 

Acción del jengibre sobre algunos tipos de cáncer

Cada vez existen más estudios cuyos resultados respaldan el uso del jengibre como terapia alternativa para tratar el cáncer, en especial algunos tipos de cánceres conocidos por su resistencia y dificultad al momento de tratarlos.

1. El jengibre y el cáncer de mama

Jengibre_y_cancer_de_mamaDurante una investigación que evaluó el potencial antiproliferativo de un extracto derivado de la planta medicinal de jengibre sobre el crecimiento de células de  cáncer de mama, se evidenció que el tratamiento con jengibre suprime la formación y proliferación de células de cáncer de mama, por lo que se estima que el jengibre puede ser un candidato prometedor para el tratamiento de cáncer de seno.

Las investigaciones consecuentes han logrado reafirmar este resultado, ya que el jengibre ha demostrado detener el crecimiento del cáncer de mama de una forma agresiva y el mismo ayuda con su prevención. Sin dejar de lado que el jengibre logra matar las células de cáncer de manera selectiva, o sea sin dañar las células sanas, acción que si llevan a cabo los medicamentos convencionales para el cáncer.

2. El jengibre y el cáncer de ovario

El cáncer de ovario es un tipo de cáncer que suele ser mortal ya que los síntomas generalmente aparecen muy tarde, es decir, cuando el proceso de la enfermedad ya está muy avanzado, de manera que cuando se diagnostica el cáncer de ovario, se ha extendido más allá de los ovarios. Más del 50% de las mujeres que desarrollan cáncer de ovario se diagnostican en las etapas avanzadas de la enfermedad.

Sin embargo, investigaciones realizadas plantean que algo tan simple como la raíz de jengibre puede ayudar a tratar el cáncer de ovario e incluso a prevenirlo.

  • El cáncer de ovario aparece como una transformación maligna del epitelio superficial, su desarrollo se produce mediante la inflamación que provoca la ovulación. Sin embargo, el gingerol contenido por el jengibre es un poderoso antiinflamatorio que encuentra las células cancerígenas que se hallan en el tejido epitelial del ovario e impide el crecimiento de las mismas.
  • El gingerol también puede controlar la secreción de factores angiogénicos que crean nuevos vasos sanguíneos en las células del cáncer de ovario.
  • Se considera que el estado pro-inflamatorio es un factor importante que contribuye en el desarrollo de cáncer de ovario, pero según una investigación realizada por el Dr. Rebecca Lui y sus colegas de la Universidad de Michigan, la presencia del jengibre logra disminuir marcadores inflamatorios importantes que también suelen disminuir con agentes quimioterapéuticos, pero con la diferencia de que el jengibre no hace que las células cancerosas expuestas se vuelven resistentes a sus efectos destructores de cáncer.
  • Liu también examinó el efecto de un extracto de jengibre que contiene 5% gingerol en un número de diferentes líneas celulares de cáncer de ovario. La exposición al extracto de jengibre causó la muerte celular en todas las líneas de cáncer de ovario estudiados.
  • Los gingeroles conjuntamente con los fitonutrientes activos en el jengibre, logran matar las células del cáncer de ovario mediante la inducción de la apoptosis (muerte celular programada) y autofagia (auto-digestión).

3. El jengibre y el cáncer de próstata

Jengibre_2En cuanto al cáncer de próstata uno de los estudios más sorprendentes fue realizado en ratones. Para su realización los investigadores emplearon 100mg de un concentrado de jengibre como parte de la dosis diaria obteniendo como resultados:

 

  • Un deterioro de la progresión del ciclo celular
  • Un deterioro de la capacidad reproductiva celular
  • Modulación del ciclo celular
  • Modulación de las moléculas que regulan la apoptosis (muerte celular)
  • Muerte de la célula mitocondrial mediada en las células humanas de cáncer de próstata inducida por la caspasa-impulsada

 

Como resultado global el extracto de jengibre logro disminuir el crecimiento y redujo la progresión del cáncer de próstata en el 56% de los casos, demostrando la efectividad que el jengibre para inhibir el crecimiento e inducir la muerte de células humanas de cáncer de próstata

4. El jengibre y el cáncer colorrectal

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota los gingeroles, principales componentes activos del jengibre y los responsables de su sabor distintivo, también han demostrado inhibir el crecimiento de células de  cáncer colorrectal humano, ya que el jengibre ha dejado como evidencia durante un experimento su acción quimiopreventiva y sus agentes quimioterapéuticos sobre los carcinomas colorrectales.

5. El jengibre y el cáncer de pulmón

Sin_ttuloe20d36c00bLos estudios también han descubierto que el jengibre neutraliza e inhibe la proliferación de una línea celular de cáncer de pulmón, indicando un efecto quimiopreventivo contra el cáncer de pulmón.

Aun es necesario realizar más estudios, sin embargo, el jengibre ha demostrado hasta ahora ser preventivo de cáncer y tener la capacidad de luchar contra las células cancerígenas beneficiando la salud de manera sorprendente, es por ello que no dude ni por un momento en recomendarle a aquella pareja el uso de no más de 4mg de jengibre el día y 1mg en caso de embarazo no solo para su familiar con cáncer sino también para su uso personal.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

¡Corra
la
Voz!