callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Reciente Estudio Revela Nuevos Remedios Para La Psoriasis

Jan. 5, 2017|3518 views
turmeric 943628 ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace unos meses una de mis vecinas me entrego una carta de parte de un familiar suyo que se encuentra en el extranjero en donde me solicitaba algo de orientación sobre la psoriasis, enfermedad con que esta persona había sido diagnosticada hace algún tiempo y a cuál no le encontraba alivio a pesar de estar bajo medicación.

La psoriasis es una enfermedad por lo general visible que afecta física y emocionalmente a la persona que la padece, lo más sorprendente es que según las estadísticas esta enfermedad afecta aproximadamente a 7.5 millones de personas solamente en los Estados Unidos.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación acompañadas de dolor, hinchazón, calentamiento y coloración. Esta enfermedad parece transmitirse de padres a hijos y los proveedores de atención médica piensan que puede ser un trastorno autoinmunitario. Esto ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error e inflama o destruye tejido corporal sano.

Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes.

Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie formando parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor.

Tipos de psoriasis

  • Psoriasis en placas o psoriasis vulgar: esta es la forma más común, que representa alrededor del 80% de los casos. Aparece en forma de lesiones de coloración roja, que se presentan habitualmente elevadas debido a la inflamación. Pueden también estar cubiertas por una capa de piel escamosa, plateada o blanca. Estas lesiones se encuentran normalmente en zonas como las rodillas y los codos, el cuero cabelludo o la región lumbar.
  • Psoriasis guttata: este tipo de psoriasis se caracteriza por la presencia de pequeñas manchas de color rojo que aparecen en el cuerpo o las extremidades y por lo general no son elevadas. La psoriasis guttata puede iniciarse en la infancia o en los primeros años de la edad adulta.
  • Psoriasis inversa: este tipo de psoriasis aparece en forma de lesiones rojas y brillantes, que no son ásperas sino más bien lisas y lustrosas. Se hallan principalmente en los pliegues cutáneos como las ingles, debajo de las mamas o las nalgas y en zonas delicadas como las axilas.
  • Psoriasis pustulosa: se observa predominantemente en adultos y se caracteriza por vesículas blancas de pus que no son infecciosas, dado que se componen de leucocitos. Estas vesículas pueden estar rodeadas por piel enrojecida y pueden ser localizadas o generalizadas.
  • Psoriasis eritrodérmica: este tipo de psoriasis es principalmente inflamatoria y, por lo tanto, afecta frecuentemente a la mayor parte de la superficie corporal. El eritema cutáneo extenso lleva a la formación de escamas que se desprenden o a láminas de gran tamaño que dan lugar a dolor y malestar intensos.

Alternativas naturales para tratar la psoriasis

Al momento de tratar la psoriasis existen alternativas naturales muy efectivas que han sido objeto de estudio científico debido a la efectividad demostrada y esto ha permitido avalar su uso en pacientes con este tipo de padecimiento.

1. Vitamina D para la psoriasis

fashion-821506_1280Según investigaciones realizadas la vitamina D puede ser una gran alternativa para tratar la psoriasis en placas, ya que el optimizar los niveles de esta vitamina ha demostrado otorgar resultados exitosos.

A su vez estas investigaciones han demostrado una relación estrecha entre psoriasis en placas y niveles deficientes de vitamina D:

  • Un estudio encontró que muchas personas con psoriasis en placa padecen de deficiencia de vitamina D durante todo el año. La insuficiencia se encontró independientemente de la edad, el sexo, índice de masa corporal, niveles hormonales tiroideos y la época del año.
  • Las enfermedades comúnmente relacionadas con la psoriasis, tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, osteoporosis y el síndrome metabólico, también tienen un vínculo con niveles bajos de vitamina D.
  • Varios padecimientos de salud pueden contribuir a los niveles bajos de vitamina D, incluyendo evitar el sol, malabsorción y uso a largo plazo de corticosteroides, comúnmente usados para tratar la psoriasis.

Los estudios que han evaluado el uso de vitamina D en casos de psoriasis en placas han otorgado prometedores resultados:

  • Un estudio piloto que evaluó el uso de la vitamina D en altas dosis durante el curso clínico de la psoriasis, encontró que la dosis alta de vitamina D puede ser eficaz y segura en el tratamiento de la psoriasis.
  • Existen antecedentes que demuestran que las terapias de vitamina D tanto oral como tópica para pacientes con psoriasis son un tratamiento eficaz totalmente comparable a los corticosteroides pero sin los efectos secundarios comúnmente relacionados a la terapia con esteroides.
  • La ciencia ha descubierto que las formas sintéticas de vitamina D ralentizaran el crecimiento de las células cutáneas, que es una de las características distintivas de la psoriasis. Sin embargo, hay que considerar que algunas de las formas análogas de la vitamina D causan irritación en la piel, por lo que la producción natural de vitamina D por el cuerpo es una mejor opción para el tratamiento.

2. Vinagre de sidra de manzana para la psoriasis

apples-1008880620136ff8cEl vinagre de sidra de manzana posee propiedades antisépticas que pueden ayudar a reducir la picazón e irritación de la piel, por ello se ha convertido en un popular tratamiento casero para muchos problemas cutáneos, incluyendo la psoriasis.

Las personas que han reportados buenos resultados con el vinagre de sidra de manzana lo aplican directamente o diluido en partes iguales de agua sobre la piel irregular, con frecuencia en el cuero cabelludo. Lo importante será evitar aplicarlo sobre una cortada o si se está sangrando ya que puede causar más irritación en la zona.

3. Avena para la psoriasis

oat-1178444_1280La avena es comúnmente usada para aliviar la picazón causada por la varicela y para suavizar la piel, por ello resulta útil para aliviar alguno de los síntomas de la psoriasis, aunque no detiene su progreso.

Para usarla solo hay que poner avena en un calcetín amarrarlo y déjelo remojar. También se puede hacer una pasta al triturar o moler la avena y aplicar directamente sobre las zonas afectadas para aliviar la picazón y la irritación.

4. Cúrcuma para la psoriasis

spice-709953_1bc70618d32 La cúrcuma ha sido usada como medicina natural y especia durante miles de años. Sin embargo, con respecto a la psoriasis la investigación realizada no ha sido concluyente, pero cierta evidencia sugiere que sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden ayudar a controlar la psoriasis.

Por ejemplo, un estudio evaluó una preparación tópica de cúrcuma que tuvo mejoras significativas en los síntomas durante un tiempo de nueve semanas de tratamiento. También hubo una reducción en el número de nuevos problemas cutáneos.

Las alternativas naturales son cada vez más estudiadas y respaldadas científicamente, sobretodo en padecimientos que parecen no tener una cura definida, es por ello que el caso de la psoriasis las alternativas naturales junto con las recomendaciones preventivas de brotes parecen ser la mejor opción para hacerle frente.

Razón por la cual no dude en responder aquella carta detallando lo mejor posible estas opciones siendo mi recompensa una nota de agradecimiento que especificaba el progreso que ahora sentía.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

¡Corra
la
Voz!