Como Obtener Una Presión Arterial Saludable Sin Medicamentos

Hace un mes me reencontré con una amiga que tenía mucho tiempo sin ver y fue muy gratificante el sentarnos a conversar y contarnos tantas cosas que habían pasado en nuestras vidas en el tiempo que estuvimos distanciadas.

De toda nuestra larga conversación lo que más recuerdo es el momento en que ella me dijo “gracias, muchas gracias por los consejos que me diste cuando estaba empezando a tener problemas con mi presión arterial”.

Mantener una presión arterial adecuada es fundamental para tener un buen estado físico y prolongar la vida. Recientes investigaciones han dejado en evidencia que la medicación utilizada para ello parece aumentar el riesgo de muerte en vez de disminuirlo.

Por ello es mucho mejor tomar en consideración otras opciones que te ayuden a estar sano y controlar tu presión arterial que controlar tu presión arterial forzando tu cuerpo a estar bajo el efecto de alguna droga.

Logra una presión arterial saludable sin emplear medicamentos


Para lograr mantener o recuperar una presión arterial saludable la mejor opción será evaluarse, evitar errores comunes que contribuyen al mal funcionamiento del organismo y adquirir nuevos hábitos saludables.


  1. Elimina los carbohidratos y los granos




agriculture-315511_1280Un régimen nutricional alto en granos y bajo en grasa es una receta para que muchos desarrollen hipertensión. Al respecto el LA Times recientemente presentó un artículo sobre cómo el trigo (y las dietas bajas en grasa) contribuyen a la inflamación, enfermedades cardiacas, diabetes, dolor en las articulaciones y muchos otros problemas de salud crónicos.

Sin embargo, esta no es una noticia novedosa ya que en 1998 fue publicada en la revista Diabetes una investigación científica que reportó que cerca de dos tercios de las personas resistentes a la insulina que se sometieron a prueba también tenían presión arterial alta.

A su vez, las personas con hipertensión arterial también suelen tener niveles de azúcar  en la sangre mal controlados.  Es por ello que en ambas patologías las personas deben tener un especial cuidado con su consumo de carbohidratos, para ello lo más recomendables es sustituir estos por vegetales sin almidón.

2. Consume grasas saludables


 Aceite36d0ff7c38Sumado al alto consumo de carbohidratos la mayoría de las personas están sometidas a un régimen voluntario de consumo de grasas procesadas o grasas hidrogenadas, que resultan totalmente perjudiciales para la salud.

Pero contrario a la creencia popular no todas las grasas son dañinas para el organismo.  Por ejemplo, las grasas son el combustible predilecto del metabolismo humano y paradójicamente las grasas saludables no engorda.  Mientras que por el contrario los carbohidratos son los causantes directos del sobrepeso.

Es por ello que considero que la mayoría de las personas deberían consumir grasas benéficas que representen el 50 a 70 por ciento de su alimentación. Las fuentes de grasas saludables incluyen:


  • Mantequilla hecha de leche orgánica de vacas alimentadas con pastura

  • Frutos secos sin procesar como almendras o nueces

  • Yemas de huevo de gallinas orgánicas

  • Aguacate

  • Carnes de animales alimentados con pastura

  • Aceite de palma (ecológico)

  • Aceites de frutos secos orgánicos sin calentar


Las grasas que debes evitar son aquellas altamente procesadas, refinadas y oxidadas utilizadas principalmente en los alimentos procesados, como lo son:

  • Aceite de maíz

  • Grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas

  • Aceite de soya

  • Aceite de canola

  • Margarina y manteca vegetal


 

3. Equilibrar el consumo de grasas omegas-3 y omega-6


fish-1580895_1c8e87f440cLas grasas omega 3 y omega 6 son esenciales para su salud.  Sin embargo, la mayoría de las personas consumen demasiada grasa omega 6 en su alimentación y muy pocos omega 3.

Es por ello que, si sufres de diabetes, hipertensión o ambas es recomendable que trates de equiparar el consumo de estas grasas.

Las mejores fuentes de grasa omega 3 son el pescado y los productos de animales. Desafortunadamente, hoy en día la
mayoría de los peces contienen niveles peligrosamente altos de mercurio.  Por ello la mejor opción es encontrar una fuente segura de pescado y si esto te resulta difícil entonces deberías usar un suplemento con aceite de kril de alta calidad.

El consumo de grasa omega 3 te ayudará a:

  • Recuperar la sensibilidad de los receptores de insulina en caso de que sufra resistencia a la insulina.

  • Las grasas de omega-3 también son importantes para fortalecer las membranas celulares y para la buena elasticidad arterial.


4. Elimina la cafeína


a-cup-of-coffe839eccff50La relación entre el consumo de café y la presión arterial alta aún no está bien definida, pero hay una amplia evidencia que indica que la hipertensión puede ser agravada con el consumo de café y otras bebidas o alimentos con cafeína.

5. Incluye a tu dieta el consumo de alimentos fermentados


QuesoEl poseer una flora intestinal decadente o desequilibrada parece ser un factor importante en el desarrollo de enfermedades cardiacas, así como de muchos otros problemas de salud crónicos.

La mejor manera de optimizar la flora intestinal es incluir en tu dieta algunos alimentos naturalmente fermentados como:

 

  • Vegetales fermentados como el chucrut

  • Yogurt

  • Kéfir

  • Natto

  • Quesos como el Edam y el gouda


 

6. Optimiza tus niveles de vitamina D


pretty-woman-1509956_1280La vitamina D es muy importante para reducir la hipertensión, la enfermedad cardiaca aterosclerótica, los ataques al corazón, y las embolias.  A su vez la deficiencia de esta vitamina se ha relacionado con el síndrome metabólico, así como con problemas con la presión arterial.

Lo ideal sería que obtuvieras esta vitamina al exponer cuidadosamente tu piel al sol o utilizar una cama de bronceado. En caso de que estas opciones no sean posible, entonces considera emplear un suplemento de vitamina D3.

7. Prioriza el ejercicio


Bicicleta_estaaa8e08ff3aEl ejercicio es vital y necesario para las personas con diabetes e hipertensión. Por ello es importante mantener una rutina clara empleando principalmente ejercicios en intervalos de alta intensidad.

Los ejercicios de alta intensidad han demostrado ser más efecticos que los ejercicios aeróbicos al momento de mejorar su estado de salud y para reducir su riesgo de morir de un ataque cardiaco.

8. Mantén contacto con la tierra


foot-594140_1280Cuando se camina descalzo sobre la tierra, en especial en arena o pasto húmedo se produce una transferencia masiva de electrones benéficos de la tierra al cuerpo.  Según investigaciones realizadas, mejora la viscosidad de la sangre y flujo sanguíneo, lo que ayuda a regular la presión arterial.

La hipertensión se ha convertido en un problema de salud casi epidémico y los medicamentos recetados han demostrado científicamente no ser seguros.  Por ello la mejor opción es controlar la hipertensión con el uso de un enfoque natural que repotencie tu salud.

Estos consejos que les he dado a ustedes son los mismos que le di a mi amiga hace algún tiempo.  Espero lo pongan en práctica para que como ella puedan lograr que su presión arterial vuelva a estar estable y su salud en general se vea beneficiada.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no
haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección


REFERENCIAS
http://www.wellnessresources.com/freedom/articles/blood_pressure_medication_linked_to_increased_rate_of_death/#When:23:16:29Z
http://articles.latimes.com/2013/feb/02/health/la-he-five-questions-davis-20130202
http://articles.economictimes.indiatimes.com/2013-02-01/news/36684747_1_palm-oil-green-palm-certificates-eco
http://www.greenmedinfo.com/substance/omega-3-fatty-acids
https://www.sciencedaily.com/releases/2012/12/121214091024.htm
http://www.hormone.org/hormones-and-health/scientific-statements/vitamin-d-and-disease-prevention
http://well.blogs.nytimes.com/2015/02/19/walk-hard-walk-easy-repeat/?partner=rss&emc=rss&_r=2
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25539937
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3265077/?tool=pubmed
https://www.youtube.com/watch?v=AQBe4xZQndE