Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Descubre Como Estos Jugos Verdes Pueden Solucionar Estas 5 Condiciones de Salud

Hace un par de semanas asistí a un picnic en el parque, que realizó la familia de mi amiga Carmen. Después de que todos habíamos comido, una de las tías de Carmen empezó a repartir vasos de gaseosas.  Creo que le dije aproximadamente 3 veces, de forma amable claro, que tenía mi propia bebida e incluso un par de las veces le mostré mi vaso cooler que contenía una de mis jugos verdes favoritos.

Una de mis metas en la vida es vivir lo que predico y mis lectores habituales saben que mi postura en contra
de las gaseosas y otras bebidas dañinas para la salud es firme.

También conocen mi apoyo y pasión por los     jugos verdes.  Ahora vamos a profundizar un poco más en la información para que todos sepan el porqué de mi constante recomendación.

La verdad detrás de las enfermedades crónicas

Actualmente las estadísticas muestran un creciente número de personas con enfermedades crónicas.  Enfermedades que ocupan las primeras causas de muertes a nivel mundial incluso en niños.

Se han  desarrollado enfermedades hasta ahora relegadas a la tercera edad, como lo son la diabetes tipo 2, hígado graso, enfermedades cardiacas e incluso cáncer.

Todo esto según investigaciones realizadas se atribuye a ciertos factores, entre los cuales se encuentran:

1. Toxicidad ambiental y alimentaria

La toxicidad es un importante factor desencadenante de esta creciente ola de enfermedades crónicas. Las toxinas se encuentran en nuestros alimentos, en el agua y aire, en los medicamentos que tomamos, en los productos que usamos todos los días para limpiarnos y en nuestros hogares.  Están en productos de belleza y nuestros muebles, así como en los materiales de construcción.

Lo más alarmante de esto es la cantidad de productos alimenticios deficientes en nutrientes y cargados de toxinas.  Toxinas que invaden el organismo afectando su funcionamiento y generando respuestas inflamatorias que son las principales causantes de las enfermedades crónicas.

2. Alimentación deficiente 

Actualmente los alimentos que deberían aportar la mayor cantidad de nutrientes como lo son los alimentos vivos o alimentos producidos por las plantas (frutas, bayas y vegetales) llegan al mercado después de un fuerte procesamiento o son cultivados en suelos cargados de pesticidas y demás tóxicos lo que afecta su capacidad de aportar beneficios a los consumidores.

La adopción de las prácticas agrícolas industriales a gran escala, ha diezmado la población de microbios en
el suelo responsables de transferir los minerales a las plantas.  Asimismo, los productos químicos sintéticos rociados en los cultivos han destruido aún más la calidad del suelo en general.

Por ejemplo, tal como explica el investigador científico August Dunning, Director científico y copropietario de Eco Organics; con el fin de recibir la misma cantidad de hierro que usualmente se obtenía en una manzana en 1950, en la actualidad tendríamos que comer 36 manzanas.

A su vez, las personas suelen caer en errores simples a la hora de su consumo.  Consumir estos alimentos vivos fuera de temporada o consumir frutas en exceso sobrecarga el organismo con azúcares naturales.  Esto no es recomendable.

¿Qué pueden hacer los jugos verdes para recuperar la salud?

Existen muchas razones para considerar incorporar jugos de vegetales a tu plan alimenticio y de salud.  Estos aportan incomparables beneficios, bien sea que se consuman para realizar una limpieza ocasional, o al iniciar cada mañana. Pulsa aquí para recetas de jugo verde.

1. Ayuda a contrarrestar la inflamación crónica

Jugo_verdeEn la gran mayoría de los casos de enfermedades crónicas, el problema subyacente podría estar arraigado en la inflamación y disfunción mitocondrial.  Esta es causada por la toxicidad y cantidades insuficientes de elementos esenciales (nutrientes) para mantener una óptima función biológica.

En el documental Vale, se pone en evidencia la capacidad de los jugos para tratar enfermedades crónicas.  Este documental reclutó a ocho personas que, en conjunto, padecían de 22 diferentes enfermedades crónicas. Hicieron que llevaran una alimentación exclusivamente de jugo, durante 28 días (más ejercicio).  Todo esto con el fin de explorar los posibles beneficios de hacer jugo para revertir las enfermedades crónicas.

Las mejorías observadas por esos ocho individuos son totalmente asombrosas:

  • Cada participante se sintió lleno de energía y perdió peso. La mayoría informó que disminuyeron drásticamente sus síntomas y el número de medicamentos que necesitaban.
  • Un hombre solucionó por completo su diabetes.
  • Una mujer pasó, de años de dolor crónico, a estar completamente libre de dolor.
  • Otros participantes que padecían asma, colitis y apnea del sueño, disfrutaron de niveles significativamente menores de esos síntomas.

Durante el régimen varias personas experimentaron reacciones de desintoxicación, antojos de alimentos y, en algunas, aumentaron temporalmente sus síntomas.  Sus cuerpos comenzaron a limpiar las toxinas que habían acumulado.  Etas reacciones se sostuvieron por poco tiempo, y los resultados finales realmente hicieron que el esfuerzo valiera la pena.

2. Aumenta el consumo de nutrientes

Desde que se introdujo la agricultura mecanizada 1925, los nutrientes en la mayoría de los alimentos han disminuido drásticamente.  Es por ello que el elaborar jugos verdes (que incluyen una cantidad considerable de verduras) realmente tiene sentido.

Permiten al consumidor obtener una cantidad más adecuada de nutrientes que la que en realidad tendríamos al consumir vegetales en las comidas principales, por ejemplo.

Los vegetales empleados para la realización de los jugos son orgánicos.  Beber el jugo fresco y vivo, es casi como recibir una infusión intravenosa de vitaminas, minerales y enzimas. Van directamente a tu cuerpo sin necesidad de ser descompuestas produciendo beneficios rápidos y profundos en la salud.

A su vez, las personas con problemas digestivos generados como resultado de elegir alimentos no muy
adecuados, durante muchos años, lo que limita la capacidad corporal para absorber todos los nutrientes en los vegetales enteros crudos, se ven muy favorecidas, ya que el hacer jugos ayuda a “predigerirlos”, por lo
que no perderá nada de sus valiosos beneficios. Pulsa aquí para recetas de jugo verde.

3. Estimula el sistema inmunológico

Jugo_Para nadie es un secreto que la mayoría de los vegetales aportan nutrientes, principalmente si estos se  consumen crudos.  Es por ello que hacer jugo logra fortificar el sistema inmunológico con fitoquímicos concentrados y energía de la luz biofotónica, que pueden revitalizar el cuerpo.

Asimismo, los nutrientes presentes en el jugo fresco alimentan a las bacterias benéficas del cuerpo.  Además, ayudan a suprimir  potencialmente las bacterias patógenas.

4. Aporta energía

Las personas que consumen jugos verdes reportan recibir un impulso de energía casi inmediatamente después de tomar su bebida.  Esto se debe a que los jugos verdes cargan la sangre de nutrientes lo que permite que el pH del cuerpo sea optimizado, dando una sensación de energía.

5. Apoya a su cerebro

Jugo_verde_y_frutasSe ha demostrado que las personas que consumen jugos verdes más de tres veces por semana, son 76% menos propensas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer; en comparación con las que consumieron jugo menos de una vez a la semana.

La toxicidad, deficiencias nutricionales, alimentos procesados, azúcar y el exceso de carbohidratos netos
promueven la inflamación.  La inflamación crónica es una característica de casi todas las enfermedades crónicas que existen. Es por ello que se ha vuelto de suma importancia encontrar una solución y los jugos verdes se han puesto en la sima de la lista.

Por ello no dudes en emplear jugos verdes en tu alimentación diaria y la de tu familia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender como puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

http://www.who.int/topics/chronic_diseases/es/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16945610
https://www.youtube.com/watch?v=Aaxa7rxEbyk&feature=youtu.be