callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Duplica Tu Salud Tomando 1Cucharada De Vinagre de Sidra De Manzana Todas Las Noches

Jan. 18, 2017|3992 views
apples 1008880 ¡Corra
la
Voz!
Share

He visto a dos vecinos comprando en la tienda vinagre de sidra de manzana, lo hacen con regularidad, es como si lo utilizaran a diario en sus comidas, me pareció excelente pues se ve que están cuidando su salud con este interesante producto. Así es, el vinagre de sidra de manzana puede ayudaros a cuidar vuestro organismo.

Os comento que mis vecinos beben vinagre de sidra de manzana para balancear sus niveles de azúcar en la sangre, que ya sabía yo que uno de ellos tenía problemas de diabetes. Cuando me detuve a saludarlos, comenzamos a hablar sobre los beneficios de este producto cuyo secreto está en beber una cucharada o dos en las noches después del último bocadillo del día.

El vinagre de sidra de manzana es también muy beneficioso para balancear el PH, ayuda a controlar el peso y aumenta las bacterias intestinales buenas,  toda una maravilla, además mucho más económico y sabroso que los medicamentos farmacológicos. De hecho, en la Universidad Estatal de Arizona realizaron pruebas con once voluntarios con diabetes tipo 2, ellos no estaban tomando insulina pero sí sus medicamentos prescritos.

Para esta investigación, cada voluntario bebió dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con un bocadillo, un poco de queso, antes de dormir. A la mañana siguiente, los investigadores tomaron muestras de sangre que arrojaron lecturas más bajas de azúcar que cuando comieron el mismo bocadillo, pero acompañado con dos cucharadas de agua.

1.      Para controlar el peso

diet-1949328

Un estudio realizado con ratones alimentados con una dieta rica en grasas y el ingrediente activo del vinagre de sidra de manzana: el ácido acético. Estos roedores terminaron con un peso corporal 10% menor al de otros alimentados con la misma dieta, pero sin ácido acético.

Los investigadores explican que el ácido acético actúa sobre las enzimas con capacidad de descomponer la grasa, evitando el aumento de peso, además, ayuda a sentirse satisfecho, evitando comer más o a las pocas horas de haber comido.

Los japoneses, por su parte, realizaron un estudio en adultos obesos, casi todos con el mismo peso, masa corporal y medida de la cintura. La prueba se realizó durante 12 semanas y un grupo tomó media onza de vinagre de sidra de manzana, el segundo grupo bebió una onza y el tercer grupo tomó una bebida sin vinagre de sidra de manzana.

Al finalizar la prueba, los grupos que tomaron vinagre de sidra de manzana arrojaron niveles más bajos de triglicéridos, menos peso corporal y medida de cintura que el tercer grupo, que no tomó vinagre de sidra de manzana. Los científicos nipones concluyeron que este vinagre puede ayudar a controlar la obesidad y las enfermedades relacionadas con el colesterol malo.

2.      Combate el cáncer

pouring-1834534

Algo que seguro te sorprenderá gratamente  es que el vinagre de sidra de manzana es beneficioso para desintoxicar el sistema linfático, optimizando la función homeostática del cuerpo. Los antioxidantes que contiene reducen el daño causado por los radicales libres mejorando tus órganos y tu sangre, por lo que resulta útil para prevenir y combatir varios tipos de cáncer.

3.      Para mejorar la salud digestiva

chinese-tea-459338

Los beneficios del vinagre de sidra de manzana son extensos, más cerca de la cocina y la mesa, es un remedio natural para combatir y aliviar las úlceras, la colitis y el reflujo ácido, junto a los vegetales fermentados éste es una alternativa económica, natural y sin efectos secundarios. Al añadir ácido acético al agua potable aumentan los niveles de bacterias buenas en para el intestino, reduciendo los trastornos causados por las bacterias malas.

Te comparto una receta para aprovechar este fantástico ingrediente, sólo tenéis que mezclar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con una cucharadita de miel cruda orgánica en una taza de agua tibia. Otra es mezclándolo con jengibre y miel, es muy efectiva para aliviar dolores de garganta. Esta receta que te muestro a continuación, también para el dolor de garganta, es más compleja pero más efectiva.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena
  • 1/4 de cucharadita de jengibre molido

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Tan sencillo como eso, ya lo que resta es beberla, tomando pequeños sorbos cada dos horas, traga lentamente para que la mezcla entre en contacto máximo con la garganta. Y no olvides añadirlo a tus ensaladas.

4.      Excelente desinfectante natural

clean-571679

Resulta que este producto es un agente antimicrobiano muy fuerte, lo que lo convierte en una perfecta alternativa a los desinfectantes comerciales químicos cargados de ingredientes tóxicos que causan daños al organismo. La bacteria de la tuberculosis, por ejemplo, es resistente a los desinfectantes, pero se descubrió que el ácido acético tiene la capacidad de matarla.

Un artículo de Authority Nutrition dice que en Japón probaron con varios tipos de vinagres fermentados para inducir la apoptosis para combatir la leucemia. Otras investigaciones revelaron que el uso del vinagre de arroz inhibió tumores malignos de mama, colon, vejiga y próstata, especialmente los de colon que se redujeron en 62%.

5. Belleza, salud y hogar

fermented-drink-950834

Existen viejos remedios caseros a base del vinagre de sidra de manzana, como mojar un trozo de tela con él y aplicarlo sobre moretones, ésto reduce la inflamación y el desagradable cardenal sobre la piel. Además existen otros beneficios que te sorprenderán:

  • Ayuda a tratar la caspa
  • Alivia las quemaduras solares
  • Alivia la comezón producido por la picadura de insectos
  • Neutraliza la irritación provocada por la hiedra venenosa
  • Es útil contra el acné
  • Las quemaduras leves
  • Elimina verrugas
  • Actúa contra los hongos de las uñas y el pie de atleta
  • Se utiliza en baños desintoxicantes
  • Es útil para limpiar la cocina y dar sabor a las sopas
  • Es un excelente enjuague bucal y útil para desinfectar el cepillo de dientes
  • Y… ¡Acaba con las malas hierbas en tu jardín!

Por todas estas bondades del vinagre de sidra de manzana he querido contaros todo esto para que podáis aprovechar, al igual que hacen mis vecinos y yo misma para cuidar la salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!