callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Este Alimento Asiatico Reduce Los Niveles De Triglicéridos

Jan. 27, 2017|2486 views
melon amargo ¡Corra
la
Voz!
Share

Estábamos en casa de  Manu, en amena conversación, cuando llegó José su esposo, quien comenzó a conversar conmigo en relación a  la familia y los niños. La conversación continuó y cuando le pregunté por su salud, me contó que estaba padeciendo de diabetes, lo que lo ha llevado a “cambiar hábitos y comer mucho”. Se sentía muy inquieto y tomaba azúcar sintética y aprendió a usar el glucómetro para medir la glucosa en sangre.

José me dijo además que le provocaba dormir casi siempre, a lo que comentó Manu que además de dormir cuando estaba despierto estaba muy alterado discutiendo por cualquier situación por muy tonta que fuera, que quizás era por los medicamentos que consumía.

glucometro

La diabetes

La diabetes es una enfermedad producida cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan y dejan de producir insulina, esta es la llamada diabetes tipo 1, y la diabetes 2 se produce cuando las células no responden a la insulina.  La diabetes tipo 2 es la que afecta al 90% de personas que padecen diabetes.

La razón principal por la cual quienes padecen diabetes tienen elevados niveles de azúcar en la sangre obedece a que la hormona de la insulina no funciona bien y el azúcar no llega a las células, se acumula en la sangre y allí es donde ocasiona una cantidad de problemas al organismo.

Todos los problemas de diabetes en las personas suceden frecuentemente cuando no hay buena alimentación, por lo que puedes deducir que el alimento es una medicina. Si tienes una nutrición pobre, es necesario que realices un cambio por una alimentación diferente, que sea rica en minerales y vitaminas. Si quieres obtener más información en relación a como nutrirte bien, te invito a leer mi libro YO PUEDO, el cual puedas descargar gratuitamente .Pulsa Aquí para tu E-book Gratis

La medicina natural ofrece posibilidades de que con tratamientos naturales se pueda controlar y superar el padecimiento de la diabetes.  Las plantas y frutos han sido estudiados por grandes laboratorios e investigadores quienes han encontrado grandes remedios para el tratamiento. Entre ellos quiero hablarte del Aloe Vera y el Melón Amargo.

planta-aloe-veraAloe Vera

El aloe vera es una planta, nativa de África, la cual ha sido utilizada en muchas áreas de la medicina, tales como fitoterapia, dermatología y cosmetología.  Sus hojas gruesas son utilizadas para efectos curativos.  Esta planta es cultivada en cualquier espacio, tiene la bondad de producir un gel que ayuda a tu organismo, tanto para tomar como para aplicarlo.

Según investigaciones publicadas, tomar aloe vera puede disminuir el nivel de glucosa en sangre,  de igual forma el aloe vera estimula la secreción de insulina, lo cual representa un gran beneficio para las personas con alto nivel de azúcar en la sangre.

He aquí algunas propiedades del aloe vera:

  • El aloe vera posee enzimas, minerales, antraquinonas, monosacáridos, polisacáridos, linina, saponina, asocio salicílico, fitoesteroles y aminoácidos.
  • Contiene cromo, magnesio,  manganeso y zinc, elementos que ayudan a aumentar la capacidad de la insulina, que son conocidos por ser parte importante del metabolismo de la glucosa al aumentar la eficacia de la insulina.
  • Contiene antioxidantes y compuestos fenólicos que ayudan a destruir los radicales libres.
  • Contiene glucósidos, barba loina e isobara loina que apoyan las funciones antiinflamatorias, antimicrobianas.

En estudios realizados, se demostró que el aloe vera ayuda a revertir la glucosa en la sangre al utilizarlo constantemente y seguido por cuatro semanas; además de reducir la concentración de nivel de glucosa en sangre en ayunas.

Melon-amargo1EL Melón Amargo

El Melón amargo es originario del sur de China, tiene un color verde con un sabor amargo. Se le dice también calabaza amarga y es muy usado para efectos medicinales.

Es utilizado para regular la oxidación normal de la glucosa en las personas que padecen de diabetes ya que reduce los niveles de triglicéridos y lipoproteínas

Es excelente para regular los niveles de glucosa en sangre, así como los de triglicéridos, además de normalizar el metabolismo.  Igualmente, contribuye a que la secreción de insulina aumente y prevenga su resistencia.

Se recomienda tomar jugo de melón amargo en ayunas. Utiliza un extractor para elaborar el jugo.  Añades un poquito de agua y bebes.  Diariamente lo puedes hacer por un periodo aproximado de 2 meses.

He aquí algunas propiedades del Melón Amargo

  • Contiene vitaminas, antioxidantes  y flavonoides, los cuale evitan el daño que ocasionan los radicales libres al reducir el estrés oxidativo en el cuerpo.
  • Contiene hierro, betacaroteno, potasio, calcio.
  • Contiene fibra, fosforo, complejo B (vitaminas B1, B2, B3), vitamina C.
  • Tiene un alto contenido de Quinina (propiedades antipiréticas y analgésicas).
  • Contiene vicina, charantia y polipeptido-P, que permiten absorber y metabolizar el azúcar, para regularizarla.
  • Ventajas de un buen estilo de vida con buena alimentación y ejercicios
  • Es muy importante que tu estilo de vida cambie para que puedas superar los efectos de la diabetes y estés saludable.
  • Te he mencionado las propiedades del aloe vera y el melón amargo para controlar la diabetes, pero lo más importante es que puedas hacer cambios drásticos en tu estilo de vida para poder prevenir y tratar la diabetes.
  • El cambio en tu estilo de vida implica no solo una buena alimentación, nutritiva, sino una vida activa donde puedas ejercitar tus músculos, huesos y articulaciones. Es importante que tengas en mente y te repitas  YO PUEDOPulsa Aquí para tu E-book Gratis
  • Evita el consumo de alimentos procesados, así como el exceso de proteínas, a
  • Mantén balanceada la proporción de grasas Omega3 y Omega6.
  • Regula tus horas de dormir.
  • Adquiere el hábito de exponerte el sol para que absorbas vitamina D.

De tu alimentación depende que puedas superar este padecimiento de la diabetes. Es importante que consumas fibra, la cual es recomendable consumirla para evitar el aumento de peso.  

Realizar ejercicios como una caminata activa por ejemplo, ayuda a prevenir el proceso diabético y en otros casos a revertirlo, ya que según estudios demostrados, cuando realizas ejercicios, tiendes a mejorar la magnitud de la insulina en poco tiempo.  Cuidar tu organismo, es cuidar tu vida.  Repite constantemente YO PUEDO

José ha comenzado a cambiar su estilo de vida y considera que poco a poco irá mejorando su condición, al tener una buen régimen nutricional y una buena rutina de ejercicios.  Hacer todo esto contribuye a  desarrollar su bienestar físico y emocional, así como el mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book GratisEbook_YO_PUEDO, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

 Referencias

¡Corra
la
Voz!