Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Prueba Estos Batidos Alcalinizantes Y Anticancerígenos

batidos-alcalinizantes-y-anticancerígenos

La mayoría de las veces desconocemos las propiedades reales que aportan los alimentos que consumimos y que nos ayudan a la prevención de enfermedades.

Pero muchos de nuestros alimentos son grandes aliados para mantenernos sanos y llenos de energía.  Las frutas y vegetales son la mejor prueba de ello. Y lo mejor es que podemos incorporarlos a nuestra dieta de diversas maneras.

Ana Mercedes, por ejemplo, encontró en los batidos la manera ideal para nutrir su cuerpo. Asimismo, descubrió que son una excelente forma de obtener las vitaminas que necesita. No sólo se limita a las frutas, sino que también incorpora en su variedad de batidos algunos vegetales y hasta hierbas saludables.

Tras haber sido alertada sobre la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer, Ana Mercedes, incorporó los batidos que benefician su organismo.

Esto lo inició motivada por el Reto #Yo Puedo, el cual le enseñó lo poderosos y saludables que pueden ser los batidos, zumos y jugos naturales.

Tanto los batidos de frutas como los de vegetales han venido ganando seguidores como parte de las alternativas naturales para combatir las enfermedades. En esta ocasión quiero hablaros de los batidos alcalinos y anticancerígenos. Estos están cargados de vitaminas y minerales esenciales para gozar de una buena salud y de mucha energía.

No se trata de afanarse a una sola manera de consumir este tipo de batidos. Por el contrario, la variedad que podemos encontrar entre frutas y vegetales, también nos permite combinar y fortalecer de la mejor manera nuestra salud.

Sé bien que mucho de seguro os preocupáis por el sabor de los batidos de vegetales o que combinan frutas y vegetales. Pero no debéis preocuparos por eso, porque los que te voy a enseñar a prepararlos,  son sumamente deliciosos. Os van a encantar.

Todo lo que tienes que saber a la hora de preparar batidos naturales

batidos-naturales-alcalinizantes

Algo que te encantará de estos batidos es que también te pueden ayudar a perder unas cuantas libras. Los batidos de frutas y vegetales son altamente recomendados como parte de una dieta sana. Sobre todo, si queremos mantenernos jóvenes, fuertes y saludables por mucho tiempo.

Son muy variadas las opciones que podemos encontrar cuando de recetas de batidos alcalinizantes y anticancerígenos se trata. Los batidos de frutas y/o vegetales, son muy populares entre quienes siguen la medicina natural.

Quienes buscan llevar una verdadera vida sana, siempre procuran incluir en su alimentación este tipo de bebidas. Lo que no quiere decir que debas convertirte en un experto en la materia.

Llevar una vida sana no significa que debes dejar de disfrutarla. Realmente sólo necesitas entender que la naturaleza es una inagotable fuente de bienestar. Entonces sabrás que optar por lo natural es bueno para ti.

Procura siempre preparar tus bebidas con productos naturales

Ten en cuenta que los beneficios que aportan los alimentos sólo serán bien aprovechados cuando se trata de productos realmente naturales y combinemos la alimentación saludable con hábitos de vida, también saludables. Te recomiendo evitar que entre tus frutas y vegetales tengas productos procesados, conservados o enlatados. De lo contrario, no obtendrás los efectos positivos que esperas.

Usa endulzantes naturales

Otro aspecto importante es evitar la incorporación de azúcar refinada a nuestros jugos o batidos. Si eres de las personas que tienden tener gusto hacia lo dulce, recurre a los endulzantes naturales, principalmente la miel o la stevia. De esta manera, tu bebida quedará naturalmente endulzada, más saludable y te ayudará a mantenerte en el peso ideal.

Ten en cuenta que los azúcares refinados y la gran mayoría de los endulzantes artificiales pueden causar daños severos a tu organismo. Enfermedades como la diabetes y la obesidad tienen una estrecha relación con el exceso de azúcar y de fructosa. Por ello es importante que te cuides de estos productos. Mi recomendación, es evitarlos a toda costa.

Bebe tus batidos de inmediato

Cuando prepares tus jugos y batidos, lo mejor es consumirlos sin esperar mucho tiempo después de haberlos elaborado. Esto se debe a que la mayoría de sus propiedades saludables se mantienen sólo cuando éstos están frescos.

Cómo prevenir el cáncer de manera natural

cómo-prevenir-el-cáncer-naturalmente

Si tu meta es lograr mantener un estilo de vida sano, cuidarte y alejar las enfermedades, tus mejores aliados están en la cocina. Entre las enfermedades que podemos prevenir con el consumo de estos batidos 100% naturales, se encuentran varios tipos de cáncer.

El cáncer es una de las enfermedades que ha venido cobrando más vida en todo el mundo. Pero nuestra alimentación es un factor importante en su prevención. El ser humano lleva en su cuerpo células cancerígenas, por lo que desarrollar la enfermedad siempre puede ser un riesgo.

Sin embargo, nuestros hábitos saludables pueden mantener esas células dormidas y evitar su alteración. De esta manera reducirás la probabilidad de que muten y afecten nuestro organismo.

Importancia de la dieta alcalina para prevenir y combatir el cáncer

Llevar una dieta alcalina, la cual consiste en consumo de alimentos que elevan el pH de nuestra sangre, es una de las mejores medidas que podemos tomar para prevenir el cáncer. Los batidos de vegetales crudos, por ejemplo, son capaces de aportar grandes beneficios a nuestro organismo.

Un vegetal crudo alcalino, es capaz de conservar en mayor cantidad las enzimas, vitaminas y minerales que necesitamos.  Varias de las verduras y hierbas alcalinas que nos sirven de aliados anticancerígenos son los siguientes:

·         Zanahoria

·         Acelga

·         Alfalfa

·         La hierba de cebada

·         Hojas de remolacha

·         Brócoli

·         Coliflor

·         Apio

·         Cilantro

·         Chórela

·         Pepino

·         Diente de león

·         Pepino

·         Rábanos

·         Berro

·         Hierba del trigo

·         Berenjena

·         Calabaza

·         Judías Verdes

·         Col

·         Espinaca

·         Apio

·         Hojas Verdes Silvestres como la Ortiga y Diente de león

 

Por otra parte, entre las frutas alcalinas que te pueden servir para preparar bebidas alcalinizantes, destacan las siguientes:

·         Coco fresco

·         Manzana

·         Albaricoque

·         Aguacate

·         Banana

·         Cerezas ácidas

·         Uvas Pasas

·         Pomelo

·         Naranja

·         Melocotón

·         Uvas

·         Pera

·         Tomate

·         Frutas tropicales

·         Sandía

·         Lima

·         Piña

·         Frambuesas

·         Fresas

·         Mandarina

·         Melón

·         Limón

Prepara tus propios batidos alcalinizantes y anticancerígenos

prepara-tus-batidos-alcalinizantes-y-anticancerígenos

Mantenerte lleno de energía y vitalidad, además de prevenir ciertas enfermedades no será tarea difícil, siempre tengas la voluntad de hacer las cosas. Puedes hacer tus propios batidos alcalinizantes y anticancerígenos para fortalecer a tu organismo.

Lo más importante a la hora de cualquier preparación es lavar bien tus ingredientes, como frutas y vegetales, con abundante agua. Las buenas combinaciones también son importantes. A continuación, conoce algunos de los batidos alcalinizantes más efectivos para prevenir y combatir el cáncer:

1. Batido de manzana, piña, espinaca y pepino

Te encantará este batido. Y aunque su color sea verde, lo que para algunas personas no es muy apetitoso, te encantará su sabor.

¿Qué necesitas?

  • 1 rodaja de piña natural
  • ½ pepino o 1 pepino pequeño
  • 1 manzana
  • El zumo de ½ limón
  • 1 taza de espinacas
  • 8 onzas de agua pura

¿Cómo lo prepararás?

Corta en trozos la rodaja de piña, la manzana y el pepino. Deja la piel a la manzana y el pepino. Coloca todos los ingredientes en el exprimidor de jugos o la licuadora. En el caso de que uses la licuadora, evita colar el batido. Bébelo en el mismo momento en el que lo prepares.

2. Batido verde

Como su nombre lo dice, su color es verde. Pero, al igual que el anterior, su sabor es agradable. En este caso, es preferible no añadir endulzantes naturales, a menos que le agregues una cucharada de miel para contrarrestar la acidez de algunos de sus ingredientes.

¿Qué necesitas?

  • 3 tazas de acelgas
  • 1 pepino
  • 3 tazas de espinacas
  • 1 taza de perejil fresco
  • El zumo de ½ limón
  • 1 taza de apio picado en trozos
  • Un puñado de cilantro
  • 1 pizca de jengibre o de cúrcuma

¿Cómo lo prepararás?

Pica los vegetales y llévalos a la licuadora.  Añade el zumo de limón y el jengibre o la cúrcuma. Bate durante varios minutos para evitar que quede muy espeso o con grumos.  Bébelo inmediatamente.

3. Batido de menta y pera

La pera es una fruta con un sabor exquisito. Tiene una textura suave y su dulzor es muy atractivo al paladar. La menta, añadirá frescura a tu batido que te encantará. Este es uno de los batidos más deliciosos, ideal para los deportistas.

¿Qué necesitas?

  • 3 o 4 peras maduras
  • 5 hojas de acelga
  • Unas pocas hojas de menta fresca
  • 16 onzas de agua pura

¿Cómo lo prepararás?

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta que la mezcla esté homogénea. Si deseas añadir algo de dulce, te recomiendo usar un poco de Stevia. Evita usar miel con esta bebida porque la miel contiene fructosa y la pera también es rica en fructosa. Ten en cuenta que el exceso de esta sustancia puede resultar dañino para el organismo.

Aprovecha los antioxidantes de estas bebidas anticancerígenas

antioxidantes-de-estos-batidos

De estos 3 deliciosos batidos alcalinizantes y anticancerígenos que benefician tu organismo, también podemos contar con un beneficio adicional. Se trata de su poder rejuvenecedor, ya que tanto las frutas como los vegetales son antioxidantes.

Ello los convierte en grandes aliados capaces de demorar los efectos de los radicales libres, causantes del deterioro y la oxidación de nuestras células.

Ana Mercedes no sólo descubrió todos esos beneficios de los batidos alcalinizantes y de hábitos alimenticios y de vida saludables, sino que comienza a disfrutarlos. En su dieta diaria, incluye al menos dos o tres bebidas alcalinas y para complacer su paladar y prevenir el cáncer.

No ha sido complicado para ella, al contrario, hoy goza de la energía y vitalidad que le permiten llevar a diario cada una de sus responsabilidades. Y lo mejor de todo es que ha logrado mantenerse saludable. Esa misma experiencia de Ana Mercedes también la puedes hacer tuya.

No olvides que lo ideal es acompañar siempre los buenos hábitos alimenticios con actividad física y ejercicios, convirtiéndolos en parte de tu rutina diaria.  Para la vida agitada que llevamos actualmente, consumir la mayor cantidad de alimentos alcalinos resulta una gran ventaja para cuidar nuestra salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias: