Cómo Prevenir El Alzheimer Naturalmente

cómo-prevenir-el-alzheimer-naturalmente
Desde hace algún tiempo una familia muy cercana a mí ha estado sufriendo de la enfermedad de Alzheimer.  Esto me ha sensibilizado mucho con ese tema. Este tipo de enfermedades al igual que el cáncer no afecta solo a la persona que la padece sino a todo el entorno familiar, tanto así que como verán me ha llegado a afectar a mí que vendría siendo un tercero en todo esto. Es por ello que enfáticamente escribo sobre métodos naturales y efectivos para evitar y contrarrestar esta enfermedad.  Considero fielmente que el cuidar y proteger tu cerebro te ayudará a que evites este tipo de enfermedades. El Alzheimer es una enfermedad progresiva en la que se presenta un deterioro en la función cerebral, que afecta la memoria.  A medida que progresa el desempeño normal se va dificultando. Esta enfermedad es cada vez más común y se estima que 1 de cada 8 personas con más de 65 años la padecen.  Por esta razón, te invito a conocer algunas hierbas que te ayudarán a cambiar las estadísticas.

Hierbas que te protegen del Alzheimer

No existe un tratamiento definitivo para esta enfermedad, la mayoría de fármacos y tratamientos se enfocan a disminuir su progreso o ralentizarlo.  Desafortunadamente, no hay una cura, y lo más recomendable es hacer lo posible por su prevención.  Para ello puedes contar con la naturaleza quien nos ofrece hierbas con la capacidad de prevenir el Alzheimer.

1. Melisa o Toronjil

toronjil-para-el-alzheimer Desde hace mucho tiempo se ha empleado la melisa o toronjil como un remedio natural excelente para reequilibrar el sistema nervioso, superar la irritabilidad y la angustia, y calmar la ansiedad y los nervios. Sin embargo, tal vez desconocías que su uso como preventivo de enfermedades seniles también data desde hace siglos.  Por ejemplo Paracelsus, un médico suizo del siglo 16, vendía melisa a los reyes prometiendo que esta impediría la senilidad temprana. Sus promesas no estaban lejos de ser ciertas ya que aun en la actualidad, esta hierba continúa siendo utilizada por los laboratorios modernos gracias a su propiedad de ayudar a los pacientes afectados por la Enfermedad de Alzheimer. También existen otras investigaciones que respaldan la efectividad de la melisa para prevenir e incluso tratar el Alzheimer. Entre las investigaciones se encuentra la realizada por la profesora Elaine Perry, de la Universidad de Newcastle, quien analizó el efecto de la melisa en la enzima y los receptores encargados de ayudar a la molécula acetilcolina a transmitir las señales nerviosas. Evidencia esto que el extracto de melisa logra estimular satisfactoriamente los receptores nerviosos.

2. Salvia

salvia-para-el-alzheimer La salvia es una hierba usada tradicionalmente como tonificante del sistema nervioso en casos de depresión, cansancio, astenia primaveral y decaimiento.  Sin embargo esta hierba también es útil para tratar el Alzheimer ya que ayuda a la conservación de la acetilcolina, uno de los principales neurotransmisores. Tanto los tallos como las hojas de salvia poseen enzimas antioxidantes.  Estas enzimas protegen al organismo contra los radicales libres, que provocan el envejecimiento prematuro. El ácido carnósico es un antioxidante que posee la salvia, capaz de aumentar la producción de glutatión, la cual ayuda a mejorar la circulación al cerebro. Es muy importante tener un buen flujo sanguíneo en el cerebro a fin de evitar problemas subyacentes derivados del bajo flujo sanguíneo.

3. Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es llamado también árbol de los cuarenta escudos.  Se conoce por su propiedad de estimular el flujo de sangre y oxígeno hacia el cerebro.  Incluso se estima que los extractos de esta planta pueden llegar a mejorar hasta en un 9% el riesgo sanguíneo a nivel cerebral. Se compara en eficacia con muchos medicamentos que tienen la misma finalidad. A juicio de los expertos se precisan tratamientos a largo plazo para que puedan llegar a apreciarse resultados significativos. Con respecto a la lucha contra el Alzheimer se han realizado diversos estudios con resultados muy prometedores:
  • Un estudio realizado en el año 2010 y publicado en BMC Geriatrics halló que esta hierba es más efectiva, en comparación con un placebo, en la reducción de la demencia relacionada con el Alzheimer.
  • Un reciente estudio realizado por investigadores chinos mostró 120 pacientes afectados por limitaciones cognitivas leves.  Aquellos que se encontraban en el grupo que recibió tabletas de hoja de Ginkgo durante 6 meses tuvieron mejores resultados en pruebas de memoria lógica y reconocimiento de imágenes que aquellos ubicados en el grupo control.

4. Uña de Gato

uña-de-gato-para-el-alzheimer

Esta planta proviene de la selva amazónica.  Es utilizada por los nativos de la zona para calmar la inflamación y el  enrojecimiento en las articulaciones y los huesos. Al realizar Estudios sobre la uña de gato se mostró que dilata los vasos sanguíneos.  La uña de gato puede ser considerada como una hierba valiosa para prevenir y tratar el Alzheimer.  Su uso permite mantener un flujo sanguíneo bueno  en las células cerebrales.

5. Ginseng

Numerosos  estudios se han realizado del uso del ginseng, contra muchas enfermedades  del cuerpo humano.  Se ha demostrado que en los casos de las personas con problemas de afección por Alzheimer han reducido las inflamaciones del cerebro. El ginseng protege al cerebro de la beta amiloide.  Esta es una sustancia que se acumula en determinadas áreas del cerebro que son afectados por el  Alzheimer. El ginseng asiático posee propiedades neuroprotectoras, que incluyen mantener las actividades de homeostasis, antinflamatorias, antioxidante, anti-apoptótica e inmuno-estimulatoria, las cuales podrían ser potencialmente útiles para prevenir y tratar la enfermedad del Parkinson, Alzheimer, Huntington, esclerosis múltiple y otros trastornos neurológicos. Estas hierbas las puedes consumir diariamente tomando en consideración sus posibles contraindicaciones o interacciones con algunos medicamentos.  El hacerlo te permitirá mantener un sistema neurológico sano y capaz de prevenir la aparición de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas. Así que no esperes más para tomar el control sobre tu futuro. Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.  Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.   Referencias: http://www.botanical-online.com/medicinalsmelisa.htm http://www.botanical-online.com/medicinalssalviaofficinalis.htm http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=76 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12895685 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?cmd=historysearch&querykey=1 http://www.jcimjournal.com/en/FullText2.aspx?articleID=jcim20120605 http://www.reuters.com/article/us-ginkgo-biloba-idUSTON80247820080228 feedType=RSS&feedName=healthNews https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18305231?ordinalpos=2&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum http://www.botanical-online.com/medicinalsginkgo.htm http://www.herbwisdom.com/es/herb-cats-claw.html http://www.webmd.com/diet/supplement-guide-ginseng#1 http://www.smithsonianmag.com/science-nature/getting-to-the-root-of-ginseng-65654374/?no-ist  
Cómo Prevenir El Alzheimer Naturalmente
Vota este post!