callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Duplica La Salud De Tus Riñones Con Estos 15 Alimentos

Feb. 2, 2017|3526 views
strawberry 361597 1920 ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace unos días mi amiga Blanca me llamo justo después de salir de la oficina para contarme que uno de sus compañeros de trabajo estaba teniendo algunas complicaciones con sus riñones y no sabía que podía comer que no le hiciera daño y que a la vez le ayudará a superar su problema de salud. Le dije que me diera un par de días para hacerle una lista de algunos alimentos y plantas que le pueden ayudar a cuidar de sus riñones.

Muchas personas se preocupan por la salud de sus riñones cuando estos ya están sufriendo las consecuencias de años sin ser atendidos, por eso es que constantemente hablo y escribo sobre la importancia de cuidar lo que tenemos hoy para que nuestra calidad de vida no se vea afectada el día de mañana, sin embargo, con este artículo quiero proporcionarles una lista de alimentos, especias  y plantas que favorecerán la salud de tus riñones bien sea que quieras mantener su buen funcionamiento o recuperarlo.

Alimentos que promueven la función óptima de los riñones

berry-1239112_1280

Los siguientes alimentos pueden ayudar a estimular la función óptima de tus riñones, por lo que no debes dudar en consumirlos diariamente preferiblemente crudos o con poco procesamiento, sin olvidar adquirirlos de fuentes orgánicas confiables.

1. Pimientos Rojos: Los pimientos rojos son bajos en potasio, pero ricos en vitaminas A, B6, y C, ácido fólico y fibra. 

2. Cerezas: Estas pequeñas frutas son ricas en antioxidantes y fitoquímicos.

3. Repollo: El repollo es bajo en potasio, rico en las vitaminas C y K, fibra y fitgoquímicos que protegen en contra del daño provocado por los radicales libres.

4. Uvas moradas y rojas: Estas están cargadas de antioxidantes; y su cáscara es particularmente rica en resveratrol

5. Coliflor: Tiene altos niveles de vitamina C, folato, y fibra. También está llena de indoles, glucosinolatos y tiocianatos, que ayudan a neutralizar las sustancias tóxicas que pueden dañar las membranas celulares y el ADN.

6. Melón: Esta fruta es rica en agua, con propiedades diuréticas, lo que permite producir más cantidad de orina para eliminar las toxinas.

7. Ajo: Este pequeño viene cargado de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y anti coagulantes.

8. Limón: El jugo de esta fruta es ideal para reducir la formación de cálculos renales.

9. Cebolla: Es baja en potasio, rica en antioxidantes, particularmente en quercetina, que tiene propiedades naturales antihistamínicas, a su vez posee buenos niveles de cromo, un mineral que ayuda con el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. 

10. Semillas de calabaza: Fáciles de consumir y ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, especialmente en magnesio, estas también ayudan a reducir el riesgo de cálculos renales.

11. Manzanas: Tienen alto nivel de fibra, antioxidantes, y compuestos antiinflamatorios, lo importante con este fruto es consumirlo con todo y su cascara. El vinagre de sidra manzana natural y orgánico, es útil en la prevención de los cálculos renales.

12. Col rizada: Tiene bajos niveles de potasio, es buena fuente de las vitaminas A y C y se conoce por ser rica en hierro un mineral muy importante para la salud de los riñones, incluso se conoce que muchas de las personas con enfermedades renales, también tienen deficiencia de hierro.

14. Fresas: Las fresas son ricas en dos tipos de fenoles: antocianinas y elagitaninos, contienen buenos niveles de vitamina C, manganeso y fibra. Por su acción antinflamatoria previene las inflamaciones renales mientras que promueve la limpieza natural, debido a que promueve la eliminación de desechos del organismo.

15. Camote: Es rico en beta caroteno, las vitaminas A y C, y fibra, y una buena fuente de vitamina B6 y potasio.

Especias y Plantas que ayudan a limpiar los riñones

ginger-1714196_1280

Para prevenir o contrarrestar algunos padecimientos renales es importante mantener los riñones limpios, para ello puedes emplear algunas de las siguientes especias o plantas:

1. Jengibre: Esta especia depura las toxinas del torrente sanguíneo y los riñones.

2. Trébol rojo: Es un diurético que estimula la eliminación de residuos de los riñones.

3. Cúrcuma: Esta especia que aporta color tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir y tratar la inflamación e infecciones renales.

4. Chanca piedra: Es una planta cuyo nombre en español significa rompe piedra es utilizada en Sudamérica para deshacer los cálculos renales.

5. Diente de león: El diente de león es conocido por ser un diurético natural que ayuda a fortalecer los riñones y a aliviar los problemas del tracto urinario.

6. Raíz de hortensia: Es un remedio nativo americano para los cálculos renales.

7. Ortiga: Es un diurético natural que ayuda a purificar la sangre y a tratar las infecciones del tracto urinario; además, tiene altos niveles de hierro, lo que la hace más beneficiosa para la producción de sangre.

8. Raíz de uva ursi: Su uso ayuda a tratar los problemas de la vejiga y urinarios.

9. Raíz de malvavisco: Esta raíz es un diurético natural que ayuda a tratar las infecciones de la vejiga, del tracto urinario y los cálculos renales           

10. Enebro: Mejora la función renal y ayuda a tratar las infecciones del tracto urinario, infecciones de riñones, piedras en la vejiga y piedras en los riñones.

Esta baya se debe evitar si se padece de una infección renal o se está embarazada. Asimismo, no se debe consumir de forma constante por más de 4 semanas.

11. Raíz de aquilea: Es un diurético natural con propiedades antisépticas y anti inflamatorias; eficaces para tratar infecciones del tracto urinario.

Estos alimentos y plantas te serán de gran utilidad para mantener unos riñones sanos o recuperar su buen funcionamiento, sin embargo, sin importar cuál de estas es tu meta recuerda que solo tenemos un cuerpo y si lo dañamos o destruimos no tenemos otro a donde mudarnos por lo que cuidar de él cada día más y mejor debe ser un objetivo constante.

Después de hacer esta lista se la entregue inmediatamente a Blanca y esta mañana me llamo para contarme lo sorprendido que estaba su compañero de trabajo al ver la cantidad de alimentos, plantas y especias que pueden serle de ayuda a su problema.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!