callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Estudio Revela Nueva Causa De Insomnio

Feb. 3, 2017|2630 views
bed 945881 1920 ¡Corra
la
Voz!
Share

Estuve observando un video que me reenvió una amiga llamado “Orfandad Digital”, se trataba de un estudio realizado por una investigadora, quien paso mucho tiempo observando la conducta de las madres en los centros comerciales mientras andaban con sus hijos y el uso del celular. A medida que observaba el video, pude comprender el título del mismo.

Y es que las madres, abandonaban a sus hijos a merced del entorno por estar pendiente de las redes sociales. Fue muy duro observar, como los niños halaban a su mamá de la ropa, golpeaban sus piernas y hasta armaban berrinches para llamarles la atención y ellas parecían estar sordas. Hasta que, aparece en escena la investigadora y las invita a escuchar lo que han escrito sus hijos. Allí puedes escuchar frases como estas:

  • “Mamá, me encantaría que me tuvieras continuamente abrazada con tus manos como lo haces con el celular”.
  • “Mami, sería maravilloso que me miraras y sonrieras cuando miras mi cara, como sonríes frente al celular”.
  • “Mamita quisiera que me dedicaras la mitad al menos del tiempo que pasas con el celular”.

Y es que muchos padres de esta época invierten más horas en el uso de las redes sociales que en la formación y compañerismo con sus hijos. Como consecuencia, según el Dr. Josh Mc Dowell, afirma en su libro serán una “Generación Desconectada”. Totalmente, ajenos a al contexto y con problemas para definir la línea entre la realidad y lo virtual. Es por ello que me ha parecido importante compartir con mis lectores algunas desventajas del uso de redes sociales que muchos no conocen.

El uso de las redes sociales afecta los patrones de sueños

Puede que no sepas que revisar las redes sociales en la noche se relaciona con problemas del sueño:

  1. Según un estudio presentado por la Sociedad Británica de Psicología, el uso de las redes sociales durante la noche es causa de la mala calidad del sueño, baja auto estima, altos niveles de ansiedad y depresión en jóvenes de 12 a 18 años.
  2. Otro estudio de Medicina Preventiva demostró que el uso intensificado de las redes sociales entre adultos jóvenes desde 19 a 32 años, determinó baja calidad del sueño.

Todo lo anterior puede afectarte debido a, que permaneces despierta hasta altas horas de la noche con el objeto de responder mensajes, curiosear lo que ocurre en las redes, ya que, quieres estar actualizada. De igual modo, te despiertan las alertas de los mensajes que entran durante el tiempo en que debes dormir. Por otra parte, la luz que emiten los dispositivos que utilizas, celular o Tablet interfiere con tu sueño y dañan tus ojos.

Debes saber que, la melatonina regula tu sueño y si la suprimes, tendrás menos estimulación para dormirte en otros periodos que desees dormir. De modo que, debes considerar todos estos aspectos antes de seguir deteriorando tu salud a causa del uso persistente del Facebook.

Facebook busca crear adicción en sus usuarios

Este sitio está diseñado para que te mantengas disponible en él todo el día y no solo unos minutos. Te induce sutilmente, creando un historial de tu vida; según lo describió el New York Times:

  • Desarrolla herramientas para hacerte pasar más tiempo en plataforma.
  • Diseña las noticias de una manera que cuando las trasmite atrapa tu atención.
  • Las noticias se diseñan de acuerdo a tus necesidades e intereses.
  • Te brinda videos por los cuales tienes preferencias.
  • Tus preferencias son captadas por un algoritmo sofisticado para adecuar la plataforma a tus gustos y engancharte. Algunas veces, la información que recibes es dañina y poco confiable.
  • Te dirige publicidad según tus hábitos e intereses de tu persona y familia.
  • Facebook está ayudando a las compañías farmacéuticas a diseñar promociones dirigidas a personas y grupos con enfermedades a los cuales se les oferta un medicamento; pero no les da la opción de comentar, investigar o disentir de dicho producto por medio de un comentario.

Cabe señalar que, no todo es negativo, siempre y cuando le des buen uso. Debido a que el Facebook, es una plataforma que permite a los familiares y amigos socializar, compartir fotos y eventos, mantenerse informados en la distancia, entre otros. Es muy importante que mantengas la perspectiva en su uso. Por un momento, examina el uso que le das, como te sientes al respecto, si te afecta, o como te siente después de navegar en él.

No se trata de una guerra contra este sitio, sino más bien ayudarte a evitar problemas en tu salud o que puedas corregirlos si ya están presentes. Existen muchas rutinas que se encuentran instaladas en nuestras vidas, y conviven de manera desapercibida afectando nuestra salud, robando nuestra energía tan vital para alcanzar el bienestar.

Te diré que, el video antes mencionado es una lección para la vida de cualquier padre o madre, en especial si eres una madre que pasas mucho tiempo rodeada de ellos. Si te sirve de algo, este artículo busca ayudarte a alcanzar tu salud de manera integral, incluidas tus relaciones familiares a las que el Facebook les puede estar robando el tiempo.

Finalmente, el video muestra que las madres al escuchar la lectura de las frases escritas por sus hijos, caen en cuenta de su conducta adictiva, la soledad y el abandono, al que han sometido a sus niños. Lo que las lleva a llorar, a pedirles perdón y reaccionar. Recuerda que, tu hijo está hoy aquí, luego crecerá y se irá a vivir su destino.  Y tu tiempo, también transcurre sin parar. Por lo tanto, no lo desperdicies ni expongas tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

https://books.google.co.ve/books?id=TatVsFfR8ysC&printsec=frontcover&dq=la+generaci%C3%B3n+desconectada+Josh+McDowell+pdf&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
https://www.theguardian.com/society/2015/sep/11/teens-social-media-night-risk-harm-mental-health-research
http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0091743516000025?via=sd
https://www.nytimes.com/2016/05/06/business/facebook-bends-the-rules-of-audience-engagement-to-its-advantage.html?_r=0
https://www.facebook.com/business/a/online-sales/ad-targeting-details

¡Corra
la
Voz!