callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Come Estas 5 Frutas 3 Veces Por Semana Para Una Dentadura Perfecta

Feb. 3, 2017|1522 views
shutterstock 442597567 ¡Corra
la
Voz!
Share

La semana pasada mi amiga María Alejandra me estuvo preguntando que podía hacer para ayudar a su esposo que tiene un problema constante con su salud bucal, tal como ella me cuenta a este caballero le suelen sangrar las encías y hace poco había tenido una fractura en una muela, a lo que yo le conteste que los mejores para responderle esa pregunta eran los antiguos romanos.

Al parecer la ciencia ha comprobado algo que ya se conocía desde la antigüedad y es que la alimentación es crucial para mantener la salud bucal y lo ha hecho al desenterrar la historia.

Secreto de las dentaduras perfectas de los antiguos romanos

Un grupo de científicos de la Superintendencia Arqueológica de Pompeya liderado por el radiólogo Giovanni Babino, utilizaron escáneres para examinar a 30 habitantes de esa ciudad cuyos cuerpos quedaron preservados por la ceniza endurecida que se generó después de la erupción del volcán Vesubio en el año 79.

La investigación concluyó que de haber mantenido las costumbres de los antiguos romanos la odontología no sería una profesión, o por lo menos no una muy remunerada ya que los cuerpos estudiados tenían "dientes perfectos" y "ninguna necesidad inmediata de dentistas".

La razón para mantener una dentadura tan saludable no era el uso de cepillos ni pastas de dientes, sino una dieta baja en azúcar. Massimo Osanna, superintendente de las ruinas Patrimonio de la Humanidad, explicó que la dieta era "balanceada y saludable, similar a la que hoy conocemos como dieta mediterránea".

En sí según explicó la ortodoncista Elisa Vanacore, quien supervisó el análisis de los dientes, estas personas consumían muchas frutas y vegetales, pero muy poca azúcar.

Alimentos que debes consumir para mantener una dentadura perfecta

Los antiguos romanos comían mucho mejor que nosotros y por eso mantuvieron dentaduras perfectas, por ello si tienes algunos problemas dentales, que actualmente son muy comunes, es hora de que consideres cambiar tu alimentación, disminuir el consumo de azúcar y emplear más aquellos alimentos que favorecen tu salud bucal.

1. Apio o Celeri

celery-181174efcc6952La mayoría de alimentos crudos, como vegetales y frutas frescas, son buenas para tus dientes ya que sus fibras naturales hacen que tengas que masticar más, haciendo que produzcas abundante saliva (esta contiene bicarbonato lo que hace que el ácido se neutralice).

Por otro lado, el apio, es particularmente bueno porque tiene hebras fibrosas que ayudan a limpiar naturalmente los dientes.

2. Té verde

Tanto el té verde como el té negro contienen compuestos llamados polifenoles que interactúan con la bacteria que causa la placa. Estos polifenoles matan o suprimen las bacterias, lo que les impide el crecimiento o la producción de ácido.

El té verde y el negro también contienen propiedades que combaten la caries. Por lo tanto, beber una o dos tazas de estos tés con regularidad, usando stevia en lugar de azúcar como edulcorante si es necesario es muy saludable. La elección de té verde te dará muchos otros beneficios adicionales para la salud.

3. Manzana

apple-1036197_1280Llevar una manzana contigo y masticarla después de las comidas es un gran aliado para tu salud bucodental ya que limpia la superficie de los dientes y refuerza las encías.

El consumir manzanas a mordiscos protege los dientes disminuyendo las posibilidades de que se forme placa bacteriana. Esto se debe a que cuando mordemos una manzana, al ser un alimento duro, arrastramos las pequeñas partículas que se hayan podido quedar pegadas a nuestros dientes, limpiándolos de forma parcial.

A su vez por el contacto de la manzana con la superficie del diente se consigue algo parecido a lo que buscamos con las hebras del cepillo dental al frotar la superficie del esmalte, un barrido de la placa bacteriana.

Además, ayuda a regular el pH de la boca y contiene propiedades bactericidas lo que contribuye a eliminar las bacterias que provocan el mal aliento, las caries u otras enfermedades de los dientes. También estimula la producción de saliva.

4. Yogurt natural

El yogur natural sin grasa es una excelente fuente de calcio y una buena fuente de proteínas. Comer yogur regularmente apoyará la salud dental y puede ser de gran ayuda si estas tratando de perder peso.

Lo importante con el yogurt es elegir aquel que sea orgánico bajo en grasas y sin azúcares, y para mejorar su sabor y acción benéfica puedes consumirlo junto con algunas bayas frescas, u otras frutas.

5. Naranja

oranges-428073_640Esta fruta cítrica es fuente de calcio, vitaminas C y D, y otros nutrientes que son buenos para la salud de sus dientes. La mejor opción para consumirla es como un bocadillo, pero también puedes preparar un jugo natural de naranja, de ambas formas esta fruta limpia tu boca mediante la eliminación de bacterias dañinas y ayudará a prevenir la caries dental.

6. Frutos secos

Consumir diferentes tipos de frutos secos proporciona vitaminas y minerales esenciales para los dientes. Por ejemplo, el maní contiene calcio y vitamina D; las almendras contienen altos niveles de calcio; los anacardos ayudan a estimular la saliva; y las nueces contienen buenas cantidades de fibra, ácido fólico, hierro, tiamina, magnesio, niacina, vitaminas E y B6, potasio y zinc que son todos buenos para los dientes.

El esmalte de los dientes puede ser la sustancia más dura del cuerpo, pero puede ser bastante frágil por lo que es recomendable masticar estos frutos con cuidado.

Entre más alimentos enteros y menos procesados emplees en tu alimentación tus dientes y salud bucal en general se verán favorecidos, por ello si estas presentado algún inconveniente con tu salud bucal pregúntate ¿qué alimentos comerían los antiguos romanos?, quizás la respuesta a esta pregunta sea la calve para cuidar y mantener la salud de tu boca.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!