callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Elimina La Infección Urinaria en 5 Días Con Estos 7 Remedios Naturales

Feb. 3, 2017|5127 views
beach 1834329 ¡Corra
la
Voz!
Share

En una de las conferencias que realice esta semana una mujer se me acerco a preguntarme si la medicina natural tiene alguna opción efectiva para tratar las infecciones urinarias, al parecer su hermana sufre de infecciones urinarias a repetición y el hecho de tomar antibiótico muy seguido no le está pareciendo.

Las infecciones urinarias o infecciones de las vías urinarias son causadas por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. En la mayoría de los casos el organismo hace frente a estas bacterias evitando que se genere una infección, pero cuando esto no ocurre eficazmente la infección desarrollada con mayor frecuencia en la vejiga, puede propagarse a los riñones.

Síntomas de una infección urinaria

Los síntomas de una infección urinaria incluyen:

  • Orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte o fétido.
  • Fiebre baja en algunas personas.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda baja.
  • Fuerte necesidad de orinar con frecuencia, incluso poco después de haber vaciado la vejiga.

Sin la infección se agudiza y llega a los riñones la sintomatología suele agravarse:

  • Escalofríos y temblores o sudoración nocturna.
  • Fatiga y sensación de indisposición general.
  • Fiebre por encima de 101ºF o 38.3ºC.
  • Dolor de costado, en la espalda o la entrepierna (ingle).
  • Piel ruborizada, enrojecida o caliente.
  • Cambios mentales o confusión (en personas mayores, estos síntomas a menudo son los únicos signos de una infección de las vías urinarias).
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor abdominal muy fuerte (algunas veces).

Remedios naturales para las infecciones urinarias

Las infecciones de las vías urinarias son la segunda causa más común de visita al médico y aunque los hombres también contraen infecciones urinarias, lo más habitual es que las padezcan mujeres, las estadísticas muestran que más de ocho millones de mujeres se dirigen a su médico para el tratamiento de esta afección al año. Y el 20 por ciento de estas mujeres tendrá una segunda infección. La buena noticia es que existe muchos remedios naturales para la infección de las vías urinarias.

1. Agua

drink-314615_1e60db610beLo primero que debes hacer al notar que presentas los síntomas de una infección urinaria, es asegurarte de beber mucha agua, lo recomendado es que sea alrededor de ocho vasos al día. Esto ayudará a eliminar las bacterias y a mantener la orina diluida, lo que a su vez permitirá que la orina sea menos acida y menos dolorosa.

2. Bicarbonato de sodio

flour-791840_1fe3a151b6cLas infecciones urinarias aparte de ser muy molestas si no son tratadas pueden infectar los riñones y se convierten en un problema mucho más serio.

Por ello para ayudar a prevenir una infección urinaria o para tratar el problema existente y remediarlo de raíz, prueba agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, mezcla bien y toma esta solución para aliviar la infección. El bicarbonato de sodio actúa neutralizando la acidez en la orina y acelerando la recuperación.

3. Arándanos

blueberries-89c172d6d701Muchos estudios han encontrado que el consumo de jugo de arándano puede ayudar a evitar las infecciones del tracto urinario. Al parecer, el jugo de arándano evita las bacterias causantes de la infección y también tiene un efecto antibiótico leve.

  • Para prevenir las infecciones de orina: Bebe unas 4 onzas de jugo de arándano al día para ayudar a mantener la vejiga libre de infección.
  • Para tratar las infecciones urinarias existentes: Trata de beber de 2 a 4 vasos de jugo de arándano al día.

4. Piña

Pia2a773548ccLa piña posee una enzima llamada bromelia, la cual ha demostrado ser excelente contra las infecciones urinarias, por lo que se recomienda comer una taza de piña al día.

5. Rábanos

radish-1537141_1280Por su elevado contenido de potasio los rábanos poseen un excelente efecto diurético, por lo cual son muy útiles en casos donde se requiera aumentar la eliminación de líquidos, como por ejemplo obesidad, ácido úrico elevado, artritis o retención de líquidos.

Asimismo, esta raíz es muy utilizada para ayudar a desaparecer la sensación de ardor al orinar, debido a que su acción diurética también ayuda a purificar los riñones y el sistema urinario, aliviando posibles inflamaciones.

Ingredientes:

  • Medio rábano pequeño.
  • 1 vaso de agua.

Preparación:

  • Ralla media cucharada de la raíz de rábano picante.
  • Mezcla el rábano rayado con un vaso de agua tibia.

Bebe esta mezcla por lo menos tres veces al día.

6. Pepinos

cucumber-68570c74f3feb92Los pepinos son excelentes para tratar las molestias causadas por las infecciones urinarias ya que tienen un alto contenido de agua, lo que al consumirlos de cualquier manera permite producir más agua y así expulsar orina, acción que ayuda a limpiar el tracto urinario.

Ingrediente:

  • 1 pepino mediano

Preparación:

  • Lava y desinfecta el pepino muy bien.
  • Cortar el peino ya lavado en rodajas con todo y cascara, ya que allí es donde se concentran en mayor cantidad sus propiedades.

Una vez picado el pepino, puedes agregarle un poco de limón y sal, comerlas solas o incluso acompañarlas con apio para incrementar los efectos diuréticos.

7. Apio

celery-1811f31c931b7cPor su acción diurética el apio es eficaz como colaborador en el tratamiento de infecciones en los riñones facilitando el funcionamiento de estos. A su vez es un excelente depurativo que ayuda a eliminar sustancias de desecho como el ácido úrico y la urea por vía urinaria.

Por esto el apio es empleado para tratar la gota y otras afecciones articulares, disolver cálculos renales, eliminar toxinas y para evitar la sobrecarga en un hígado delicado.

Para aprovechar sus beneficios puedes incluir apio preferiblemente crudo en tu dieta o realizar un jugo donde concentres todas sus propiedades:

Ingredientes:

  • 3 ramas de apio.
  • 1 vaso de agua mineral.

Preparación:

  • Lava y pica las ramas del apio.
  • Coloca el apio picado en la licuadora junto con un vaso de agua mineral. 
  • Licuar hasta que el apio quede disuelto y procede a colar.  

Toma un vaso de este jugo dos veces al día. También puedes mezclarlo con un cítrico si lo deseas para mejorar el sabor y potenciar su acción. 

Estos remedios naturales son realmente efectivos a la hora de prevenir la aparición de infección en las vías urinarias o para tratarlas, por lo que no dude en recomendárselos a aquella mujer que tuve el placer de conocer durante la conferencia.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!