callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Descubre El Secreto De Don Francisco Para Vivir Tantos Años

Feb. 4, 2017|3588 views
don fransisco ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace poco mi amiga Glenda me comento que había visto un video del presentador de televisión Don Francisco, en el cual contaba como la buena alimentación y un estilo de vida saludable son la clave para vivir más y mejor.

En ese momento me dispuse a indagar un poco sobre el tema, con el deseo de mostrarte a ti, con la ayuda de una figura pública tan conocida, como debería ser un estilo de vida adecuado y todo lo que ganarás con ello. Tras mi búsqueda me encontré con este video donde el presentador habla sobre algunos tips que todos debemos considerar:

¡Corra
la
Voz!
Share
 

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld nacido en 1940, conocido internacionalmente como Don Francisco, es un presentador de televisión chileno de origen judío que cuenta hoy con 76 años de edad y cuya experiencia de vida nos otorga algunos secretos para disfrutar de vivir:

1. Come sano

salad-587673_1280A lo cual yo le agregaría come alimentos enteros cuya presentación sea la más cercana a la naturaleza y preferiblemente de origen orgánico, aunque suene complicado al principio después de un tiempo esta elección te será más fácil y lo mejor es que esta clase de alimentos aportan una gran variedad de nutrientes que no encontrarás en otros lugares y que potenciarán tu salud impresionantemente.

Lo mejor para obtener estos beneficios es agregar hierbas y verduras frescas a tus comidas y reemplazar los alimentos procesados por alimentos más saludables, por ejemplo, las hierbas están repletas de vitaminas, diversos fitonutrientes y poseen acción termogénica, lo que significa que, naturalmente, aumentan tu metabolismo lo que permitirá que logres bajar de peso.

2. Mantén una vida activa

shoes-791044_19bd65f187cEl sedentarismo es un mal silencioso que nos aqueja a muchos, ya que por las exigencias diarias nos encontramos en la obligación de mantenernos sentados por mucho tiempo, por lo general de 6 a 10 horas diarias en el trabajo y a estas se le suman que cuando regresamos a casa solemos tomar esta misma postura para descansar o distraernos frente al televisor.

Podemos entonces definir el sedentarismo como una vida con poco movimiento; para combatir el sedentarismo no basta con una rutina de ejercicio, estas son muy importantes para ciertos factores en nuestros cuerpos, pero trotar o hacer otra actividad física por solo 20 o 30 minutos diarios no contrarrestaran los 600 minutos al día aproximadamente que pasas sentado. Por ello es importante que consideres hacer de tu vida una vida activa tomando en consideración lo siguiente:

  • Camina hacia tu vida sana

Usa menos el carro y prueba caminar o usar la bicicleta para trasladarte a tu trabajo o hacer las diligencias. Si tu destino es un poco lejos puedes probar el trasporte público, camina hasta la parada y unas cuadras antes de llegar, bájate, y culmina tu trayecto a pie.

Si necesitas hablar por teléfono no te sientes, camina mientras lo haces o en vez de solo llamar a un amigo o familiar que no vive tan alejado de ti, ve hasta su casa y conversen personalmente.

  • Elije escaleras antes que ascensores

Prefiere las escaleras a los ascensores, si trabajas en un piso muy alto usa el ascensor, pero bájate un par de pisos antes y termina el recorrido por ti mismo, al salir aplica la misma fórmula.

  • Haz las cosas tú mismo

Tomate tiempo para ir al mercado y hacer tu mismo las compras, así te mantienes en movimiento, muy diferente a solo tomar el teléfono o la computadora y solicitar los víveres. No pagues para que realicen la limpieza o pinten tu casa, estas actividades te mantienen activo en tu cotidianidad.

En el trabajo si necesitas informar de algo a un compañero no envíes correos o solo llames, levántate ve a su puesto de trabajo e infórmale personalmente, tal vez si necesitan llegar a un acuerdo no te sientes frente a su escritorio, invítale a caminar mientras conversan del tema, esto te ayudará a mantenerte activo y contrarrestar la monotonía laboral.

  • Ve televisión activamente

Si te gusta mucho ver televisión en el sillón de tu casa, la opción será usar las pausas publicitarias para realizar actividades, levántate y recoge la cocina, llena una jarra con agua o quizás limpia algo, el propósito es ingeniártelas para no quedarte estático frente al televisor. 

  • Disfruta con tus hijos y mascotas

Los niños y muchas mascotas poseen una fuente inagotable de energía y el solo hecho de enseñarle a tu hijo a jugar futbol o pasear al perro, te ayudarán a salir del sedentarismo, sin contar que pasarás un gran tiempo de calidad junto a los que amas y podrás enseñarles a los pequeños de la casa que el estar activo es algo importante y divertido.

  • Que tus vacaciones sean activas

Cuando tomes un tiempo de descanso o de vacaciones, elige lugares donde puedas realizar actividades que impliquen un gasto calórico en vez de simplemente estar tirado en una cama o sillón comiendo y engordando.

3. Educa a las personas

love-1111815_1920Como siempre te he recalcado la información es importante, por ello si tú conoces cual es la forma correcta de hacer algo no te calles, en muchos casos cuando alguien que queremos nos dice que debemos hacer le prestamos más atención que a los mismos hechos científicos, por eso no debes guardarte para ti algo que puede cambiar para positivo la vida de muchos.

Forma a tus hijos y nietos desde pequeños, enséñales que el vivir una vida activa es importante y divertido, que el comer sano le ayudará a tener una mejor calidad de vida y le evitará muchos problemas.

4. Nunca es demasiado tarde para empezar

parejaNunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio y llevar una vida sana. De hecho, las investigaciones han puesto en evidencia que sin importar la edad al empezar a hacer ejercicio las personas puede mejorar significativamente su fuerza, rango de movimiento, equilibrio, densidad ósea y claridad mental.

5. Que la enfermedad no te detenga, sino que te impulse

diabetes-77699df856d5b4fAquellas personas que han sido diagnosticadas con diabetes o prediabetes por lo general reciben la recomendación de realizar caminatas diarias y esto se debe a que los estudios han demostrado la acción positiva que las caminatas tienen para mejorar los cuadros de diabetes.

A su vez la alimentación también es clave, por ejemplo, actualmente muchas de las personas con diabetes que han puesto en marcha mi plan YO PUEDO, han logrado controlar sus niveles de glucosa en sangre sin necesidad de medicación, lo que refuerza que al llevar una alimentación adecuada también se puede controlar muchas patologías existentes.

6. Prioriza la Prevención

berries-1598753_1280“Prevenir es siempre mejor y más económico que atacar un mal”, la prevención es una de las mejores herramientas con las que contamos, el llevar un estilo de vida adecuado previo a la aparición de cualquier problema es la clave para eludir muchos males.

Mi madre siempre me decía que es importante escuchar la experiencia de otros y retener la enseñanza para nosotros, y este es un ejemplo más de que tenía razón, por ello hoy te repito a ti lo mismo que decía mamá y te invito a que evalúes tu vida y consideres que podrías tomar de todo lo que este caballero nos recomienda.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección. 

¡Corra
la
Voz!