Evita Este Error Común Que Te Impide Eliminar Grasa Abdominal

Mi amiga Rosa tiene una compañera de trabajo que desde hace aproximadamente un año está tratando bajar de peso .  Aunque lo ha intentando muchas veces, todos sus esfuerzos han resultado fallidos.

Ciertamente no conozco a la mujer, pero Rosa me contaba que estaba muy afectada por esta situación ya que su médico le había recomendado disminuir de peso.  Es por ello que decidí enumerarle por escrito algunas trampas de las dietas que hacen que su esfuerzo se diluya.

La alimentación es una de las claves cando se busca perder peso y cuidar la salud.  Por esta razón, cuando se persiguen ciertos objetivos se suelen emplear dietas, pero a decir verdad no todas las “dietas” y los conceptos de dietas que encontramos por allí son los adecuados.

Actualmente existen muchos mitos y hábitos alimenticios que, lejos de ayudar terminan siendo una piedra de tropiezo para lograr los resultados deseados.

 

mushrooms-1351561_1280

Basar tu alimentación en alimentos “light”


Los alimentos denominados “light” son aquellos que contienen menos calorías o carbohidratos con respecto a su presentación habitual.

Estos alimentos son publicitados a gran escala mediante campañas publicitarias engañosas, haciendo que muchas personas caigan en el consumo excesivo de esta clase de productos considerándolos muy saludables.  Sin embargo, esto puede llegar a afectar la calidad nutricional de la dieta e incluso impedir la pérdida de peso.

Sin dejar de lado que muchos de estos productos son alimentos procesados y contienen añadidos químicos cuyo consumo prolongado está relacionado con algunos serios problemas de salud.

Eliminar todas las fuentes de grasas


Al iniciar una dieta para bajar de peso o se están haciendo cambios para llevar una alimentación saludable, los alimentos con altos contenidos de grasa suelen provocar ciertos temores.  Sin embargo, déjame decir que está más que comprobado que suprimirlos por completo puede ocasionar reacciones negativas, tanto en el metabolismo como en la salud general.

Lo importante con las grasas es saber que consumir y como consumirlas.  Incluso las grasas adecuadas te pueden ayudar a bajar de peso, por ejemplo, algunos tipos de grasa, como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas brindan al cuerpo muchos beneficios sobre el control de las grasas dañinas.

Por ello no debes olvidar mantener en tu alimentación diaria el consumo de alimentos como:

Estos alimentos logran aumentar los niveles de energía, mejorar la quema de calorías y ayudan a perder peso.  Este proceso sucede mientras que nutren las células y ayudan a remover el exceso de colesterol malo y triglicéridos.

Consumir solo hidratos de carbono o carbohidratos


Los carbohidratos o hidratos de carbono no son muy buenos aliados cuando se busca disminuir o mantener el peso.  Por ello los carbohidratos no deben predominar en tu alimentación, aunque tampoco es recomendable suprimirlos del todo.  Su ingesta debe ser moderada y, en lo posible, acompañada con alguna fuente de proteínas y grasas insaturadas.

Esto se debe a que los hidratos de carbono en exceso disparan los niveles de azúcar en la sangre, a la vez que ralentizan el metabolismo y aumentan la tendencia a tener sobrepeso.

Comer cualquier tipo de ensalada


El consumo de frutas y vegetales frescos a través de algunas ensaladas es muy saludable para aquellos que están tratando de alcanzar su peso ideal. Sin embargo, una trampa común es creer que todas las ensaladas son válidas cuando de perder peso se trata.

Muchas recetas de ensaladas contienen alimentos ricos en calorías y grasas que pueden afectar el metabolismo.  Por ejemplo, debes estar alerta al uso de pastas refinadas, aderezos y otros añadidos industriales que suelen ser una mala elección cuando la idea es reducir peso.

Saltarse el desayuno


Aunque esto se ha repetido innumerables veces,  aún muchas personas que buscan  bajar de peso siguen saltándose el desayuno, lo cual es una de las peores trampas existentes.

Esta costumbre se instauró bajo la falsa idea de ayudar a bajar calorías, lo que es un hecho cuestionable.  Actualmente existe evidencia científica que demuestra que saltarnos comidas puede hacer que comamos de más a la siguiente comida, ingiriendo incluso más calorías que si hubiéramos desayunado.

A su vez, el saltarnos cualquier comida ayuda a enlentecer el metabolismo haciendo más difícil la pérdida de peso.  Por esta razón, este hábito hace que sea más difícil perder peso de forma estable y duradera.

Preparar platos con poco sabor


Esto es un error que llega a afectar el inicio y el mantenimiento de una alimentación sana.  Mucha gente cree que comer saludable es un sinónimo de ingerir platos insípidos, monótonos y poco agradables al paladar.

Pero la buena noticia es que esto no es para nada cierto.  Una alimentación balanceada incluye todos los tipos de nutrientes y, por lo tanto, se puede disfrutar de muchos platos.

La cuestión es aprender a moderar las porciones, procurando que las frutas y vegetales ocupen la mayor parte del plato.

Estos errores son muy comunes por lo que no será para nada extraño que hayas caído en alguna de ellas haciendo que no obtengas buenos resultados o impidiendo que inicies un cambio en tu vida.

Pero ahora que los conoces procura evitar caer en su trampa y adopta un plan de alimentación sano y completo.  Si estás dispuesto a asumir el reto, permíteme ser tu guía descargando Gratis mi libro Yo Puedo, en donde te enseñaré la mejor manera para iniciar un estilo de vida saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte
una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.
Referencias

http://www.abc.es/salud/noticias/20140216/abci-riesgos-saltarse-desayuno-201402141928.html
http://www.helpguide.org/articles/healthy-eating/choosing-healthy-fats.htm
http://www.health.com/health/gallery/0,,20986165,00.html
http://www.webmd.com/diet/ss/slideshow-healthy-fat-foods
https://www.atkins.com/how-it-works/library/articles/good-fats