callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Yo Puedo FASE TRES

Feb. 8, 2017|2367 views
FullSizeRender 5 ¡Corra
la
Voz!
Share

Qué Comer En La Fase TRES

Durante las últimas semanas NO has estado consumiendo cantidades elevadas de alimentos que necesitan mucha ayuda de parte de tu aparato digestivo. Has conseguido la meta, minimizar la cantidad de trabajo para el sistema digestivo y además tu sistema hepático ha podido desintoxicarse y purificarse.

En el proceso digestivo de alimentos nuestro propio organismo crea cierto nivel de toxicidad y eso es aún más cierto en el caso de las proteínas y los azúcares. Durante el proceso preludio fase dos te has limitado a consumir proteína vegana en polvo pre-digerida para minimizar el impacto digestivo y unas 6 oz de proteína adicional para reducir el impacto tóxico

Durante la fase tres vamos a aumentar el consumo proteico pero vamos a seguir manteniendo la ingesta de azúcares y carbohidratos complejos a un mínimo. El azúcar es nocivo, tóxico y adictivo sin importar su forma.  Por eso quiero que te mantengas firme en la convicción de que El AZUCAR MATA y deberías verlo como tu peor enemigo por el resto de tu vida.

Eso no dice que jamás vayas a poder volver a comerte un flan, no, eso no es lo que estoy diciendo. A partir de ahora vamos a vivir al pie de la letra por 6 días todas las semanas y el día 7 va a ser un “DIA PREMIO” donde una de tus comidas puede ser lo que te apetezca.

¿Lo que me apetezca? Te debes estar preguntando, exactamente lo que te apetezca. Algunas personas hablan de tener un día de trampa, en inglés “Cheat Day” pero para mi la palabra trampa tiene una connotación negativa. En Yo Puedo somos positivas y no hacemos trampa, nos premiamos por haber conseguido nuestra meta de vivir sano la mayor parte de la semana.

Dia Premio

El día premio consiste en elegir lo que más te ha gustado durante la semana para 2 de tus comidas y tus meriendas en tu comida tercera puedes comer lo que te venga en gusto sin importar lo que sea ni preocuparte por ello.

Con el tiempo poco a poco vas a NO querer premiarte con alimentos que no son sanos pero es un proceso de entrenamiento para nuestra mente y paladar. Yo Puedo es un plan realista no idealista y como te he dicho muchas veces no es lo que haces algunas de las veces lo que cuenta si no lo que haces la mayoría de las veces.

La mayoría de tus comidas, merienda y cenas van a ser sanas y nutritivas todos los días. Un día a la semana te puedes premiar y quizá salir a cenar o a almorzar en un restaurante y pedir tu plato favorito o preparar un flan riquísimo y comerte un pedazo de postre o irte a comer lo que te apetezca por ese día y por esa comida solamente. 

Recuerda que es el día premio y que vas a premiarte en una de tus comidas en ese día. Aunque te doy opciones para desayuno, comida, cena y 2 meriendas una de tus comidas o meriendas debería ser un jugo verde (receta fase 1)

Lo que no puede Faltar

Todos los días debes consumir

  • 20 onzas (o más) de jugo verde como merienda o substituto de una de tus comidas
  • 1 o 2 batidos básico Dra Cocó como merienda substituto de una de las comidas
  • 3 cucharadas de semillas de chia 
  • Te de jengibre con canela (ilimitado)
  • Agua ilimitada (mínimo 6 a 8 vasos)
  • Tamaño ensalada (ilimitado)
  • Cantidad de vegetales no harinosos (ilimitado)
  • Cantidad de grasas crudas (aceite de coco, aguacate, aceite de oliva, olivas ilimitado)

Las opciones que de doy son muchas y va a haber días en los que no tendrás apetito para comer tanto. No te fuerces, lo importante es que sigas el plan, como guía de lo que se puede y no se puede comer y que utilices la pauta de arriba de lo que SI deberías consumir a diario.

Todo lo demás es opcional y si no tienes hambre o no te da tiempo de cocinar, puedes substituir cualquier comida por un batido básico Dra Cocó que te proporciona con todos los nutrientes que necesitas para estar sana 

 Evitar (excepto en el Dia Premio)

Vegetales harinosos (todos papas, yucas….)

Panes (todos)

OPCION 1 YO PUEDO

Desayuno

2 huevos cocinados con aceite de coco 1 taza de espinacas y un tomate a cuadritos o un batido básico Dra Cocó

Merienda

Un puñado de almendras u otra nuez y una manzana o

20 onzas (400 ml)  Jugo Verde (usa recetas fase uno)

Almuerzo

4 onzas (100 gr) de salmon silvestre (wild caught) 

dos tazas de vegetales al vapor con un poco de sal y aceite de oliva (brocoli, pimiento, espinaca, coliflor.. no papas ni vegetales harinosos) 

una manzana u otra fruta 

Merienda

Una rodaja de queso o 1 taza de requesón (cottage cheese) con un poco de sal o un batido básico Dra. Cocó

Cena

Una ensalada gigante (ver fase dos) con 6 oz de proteína (ver fase dos)

 Postre (opcional)

2 cuadros de chocolate negro (70% cacao mínimo)

1 copa 4 onzas (100 ml) de vino tinto durante la cena (opcional) 

OPCION 2 YO PUEDO

Desayuno

Una salchicha de pollo o pavo (la marca Applegate es bastante sana) salteada en aceite de coco con cebolla y pimiento cortado a trocitos o un batido básico Dra. Cocó

Merienda 

Una manzana cortada a trocitos y untada en mantequilla de maní o almendras o un batido básico Dra. Cocó

Almuerzo

 1/2 aguacate triturado y hecho guacamole

1 taza de zanahorias y/ arbolitos de brócoli o apio para untar

4 onzas (100 gr) de pollo cocinado con aceite de coco y especies o un batido básico Dra Cocó

Merienda

1 taza de yogurt griego natural con unas gotas de stevia y un chorro de limón o un batido básico Dra. Cocó

Cena

Una ensalada gigante (ver fase dos) con 6 oz de proteína (ver fase dos) 

Postre (opcional)

2 cuadros de chocolate negro (70% cacao mínimo)

1 copa 4 onzas (100 ml) de vino tinto durante la cena (opcional)

OPCION 3 YO PUEDO 

Desayuno

2 huevos cocinados con tocineta (bacon) de pavo (wholefoods, trader joes lo venden) aceite de coco 1 taza de vegetales verdes (espinaca, brocoli) y un tomate a cuadritos o un batido básico Dra Cocó

Merienda

Un puñado de almendras u otra nuez con una taza o más de berries (fresas, frambuesas, moras…)

20 onzas (400 ml)  Jugo Verde (usa recetas fase uno)

Almuerzo

4 onzas (100 gr) de pierna de pollo salteado en aceite de coco con vegetales (no harinosos papas, yucas…) o un batido básico Dra. Cocó

Merienda 

2 cucharadas grandes de mantequilla de almendras, cashews (anacardo) o cacahuete (peanut butter) con un plátano

Cena

Una ensalada gigante (ver fase dos) con 6 oz de proteína (ver fase dos)

Recuerda que puedes usar creatividad, las 6 oz de proteína pueden ser por ejemplo carne de pavo molida que cocinas con aceite de coco y especies creando una tortilla que sirves junto a tu ensalada o un batido básico Dra. Cocó 

 Postre (opcional)

 2 cuadros de chocolate negro (70% cacao mínimo)

1 copa 4 onzas (100 ml) de vino tinto durante la cena (opcional)

Más adelante voy a estar publicando más recetas e ideas para que tengas puedas experimentar y disfrutar una variedad mayor de recetas.

La fase 3 debería durar un mínimo de 2 meses, poco a poco iré introduciendo recetas nuevas dentro del programa para mantenerte sana y satisfecha. También estaré publicando otras recetas para batidos Dra. Cocó con ingredientes añadidos.

SI ESTÁS LEYENDO ESTO Y NO HAS PASADO POR LAS FASES UNO Y DOS, TE RECOMIENDO QUE DESCARGES MI LIBRO #YO PUEDO con la Dra. Cocó AQUÍ

Disfruta tu nuevo YO y nos vemos pronto

 

 

¡Corra
la
Voz!