Descubre 5 Beneficios Del Ajo Negro

Hoy os quiero comentar una duda que se le presentó a mi amiga Carmen el fin de semana; quedamos en vernos para hacer un almuerzo en mi casa y compartir. Entre las dos compraríamos los ingredientes pero resulta que no nos encontramos, cada quien se fue a un supermercado diferente porque de encontrarnos no nos daría el tiempo para hacer todo y como ya era tarde, quedamos en vernos en mi casa.

Es así que  cuando Carmen llegó me dijo: “amiga estoy preocupada, creo que los ajos me los vendieron malos”. Le pregunté la razón de tal afirmación y me dijo que el ajo estaba de color negro, así que me dispuse a  ver el ajo; me dio un poco de risa al verlo, por lo que ella me preguntó el motivo de mi risa. Resulta que los ajos no estaban malos, simplemente eran ajos negros.

Era evidente que Carmen no conocía este tipo de ajos, al igual que la mayoría de las personas pues estamos acostumbrados a ver y utilizar el típico ajo blanco. Pero le dije que estábamos de suerte y que no podía haber hecho mejor elección ya que, a pesar de ser poco común su uso en la gastronomía, este increíble producto tiene múltiples bondades para nuestra salud, por eso os voy a contar 5 beneficios del ajo negro.

1.    Reduce el colesterol


Ajo negro Beneficios


El consumo de ajo negro, regula el colesterol y lo mantiene en niveles equilibrados dentro del cuerpo, es decir, si quieres mantener los niveles de colesterol en la sangre en el margen saludable, consumir ajo negro es una excelente opción, no dudes en hacerlo.

2.    Actúa como antioxidante


Para mantenernos con energía, con mucha vitalidad y más jóvenes, incluir en nuestra dieta este tipo de ajos será de gran ayuda pues cuenta con propiedades antioxidantes
y lo  mejor y más importante es que es un método totalmente natural para continuar luciendo jóvenes y saludables por mucho más tiempo.

3.    Lucha contra el estrés


Ajo Negro En su Cáscara


Hoy en día estamos continuamente estresados por cualquier situación, por algún problema o por las grandes cantidades de trabajo que realizamos y el ambiente agitado en el que vivimos. Algunas veces incluso nos estresamos por tonterías. Para combatir el estrés, es una buena idea sazonar tus comidas con un poco de éste ajo ya que posee muchas cualidades para luchar contra el estrés.

4.    Previene dolores de cabeza


Si no tienes a la mano un medicamento en casa para aliviar el dolor de cabeza, o si eres alérgico a los fármacos que utilizan comúnmente para tratarlos, pues te invito a optar por uno natural. Y qué mejor que el ajo negro para prevenir los dolores de cabeza, desde el más leve hasta las fuertes migrañas y los síntomas que la acompañan como vómitos y mareos. Además es una alternativa económica y lo puedes tener siempre en la despensa.

5.   Refuerza el sistema inmunológico


Beneficios Ajo Negro


Entre los 5 beneficios del ajo negro, destaca du capacidad para  reforzar y/o fortalece el sistema inmunológico. Es decir que cuida nuestras defensas contra virus y otras enfermedades, lo que nos mantiene alejados de padecimientos como la gripe por ejemplo, e incluso el cáncer.

Propiedades del ajo negro


Ajo Negro Propiedades


Estos 5 beneficios del ajo negro que te he comentado se deben a sus grandiosas propiedades que nos ayudan a mantener un cuerpo sano. Algunas de estas bondades son las siguientes:

  • Es potenciador de la sexualidad masculina

  • Mantiene el cabello sano y fuerte

  • Es rico en vitamina C

  • Es un excelente antioxidante

  • Rico en proteínas

  • Ayuda a mantener una buena circulación

  • Funciona como antibiótico

  • Es descongestionante

  • Contribuye a la eliminación de toxinas

  • Es un antiviral


El ajo  negro no solo se utiliza en la cocina, también funciona  como  una excelente potencia curativa,  es totalmente natural y lo puedes conseguir fácilmente. Así son muchos alimentos que te permiten tener una salud de hierro si y sólo si logras establecer una alimentación de calidad. Te invito a descargar gratis pulsando AQUÍ mi más reciente e-book, con el que te enseñaré a lograr hábitos alimenticios altamente saludables.

Dato curioso sobre el ajo negro


Ajo Negro y Vegetales


Para sorprenderte, te daré unos interesantes datos acerca del ajo negro para que conozcas un poco más sobre este maravilloso producto natural:

  • El ajo negro viene de Japón

  • Tiene 4.000 años de existencia

  • Se conoce desde todos los tiempos y en diferentes culturas como la romana, egipcia y la griega

  • Es una planta sin tallo

  • Sus principios activos son: ácido glutámico, arginina, acido, aspártico, leucina, licina, valina.

  • En los años 1700 A.C era considerado como un alimento bendito

  • El ajo contiene 2000 componentes energéticos

  • Su transformación de color se debe a la temperatura y humedad

  • Su color es negro azabache

  • A diferencia del ajo blanco, el negro mancha

  • El ajo negro tiene un sabor dulce

  • Es muy popular en la alta cocina profesional


La medicina natural es curativa y es mejor que la farmacéutica porque no hace daño a nuestro cuerpo.  No se debe a que la medicina natural sea económica sino que es efectiva sin someter a nuestro organismo a peligrosos efectos secundarios. El ajo negro, contribuye con el bienestar de cuerpo y mente y trae cualquier cantidad de beneficios.

Después de comentarle todo esto Carmen, rompió en risas pues pensaba que el ajo que había comprado estaba dañado. Ese día la comida nos quedó deliciosa y además aprovechamos los beneficios del ajo negro para nuestra salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias: