Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

Tipos De Cáncer Más Comunes Y Cómo Combatirlos

tipos-de-cáncer-y-cómo-combatirlos

El cáncer es una enfermedad antigua, quizás tan antigua como la humanidad. Durante diversas épocas se le llamó con nombres románticos y trágicos. Hoy, el cáncer es una enfermedad diagnosticada en más de 13 millones de personas de todas las edades y géneros. De hecho, representa la segunda causa de muerte en la población, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tipos de cáncer

Existen muchos tipos de cáncer, algunos excepcionalmente raros, otros, son más comunes. Hoy quiero hablaros acerca de los 10 tipos de cáncer más comunes y cómo combatirlos de manera natural. Para ello es esencial que tengas tomes la decisión de llevar una alimentación saludable, la cual puedes iniciar aceptando el Reto #Yo Puedo. Ahora bien, estos son los 10 tipos de cáncer más comunes:

1. Cáncer de colon o colorrectal

cáncer-de-colon

Es uno de los tipos de cáncer más frecuente a escala mundial y uno de los más fáciles de diagnosticar. Su pronto diagnóstico permite que pueda tratarse con mayor precocidad y generar altas tasas de curación. Las causas más comunes de riesgo del cáncer de colon son:

  • Dietas ricas en grasas y pobres en fibra
  • Edad avanzada (común entre mayores de 65 años)
  • Historial médico de pólipos de recto o colon
  • Predisposición hereditaria
  • Cáncer de mama, ovarios o útero
  • Colitis ulcerosa
  • Estilo de vida poco saludable

Tratamiento natural para el cáncer de colon

Existen diversos productos de la naturaleza que te ayudarán a tratar el cáncer de colon, algunos de ellos son los siguientes:

Toma infusión de ginseng

Beber la infusión de ginseng es una buena forma de tratar varias enfermedades, entre ellas el cáncer de colon. El ginseng contiene una alta concentración de antioxidantes que inhiben directamente la proliferación de células cancerígenas. Lo mejor es beber tres tazas al día, la primera en ayunas.

Bebe té verde

El té verde es una rica fuente de catequinas y epicatequinas, compuestos orgánicos que pueden:

  • Reducir la presencia de radicales libres
  • Aportar efectos antitumorales
  • Prevenir la propagación de las células cancerosas

Toma el té verde como sustituto del café. Puedes tomar todas las tazas al día como desees, caliente o frío.

Haz ejercicios diariamente

Realizar actividades físicas con frecuencia ayuda a que tu cuerpo se desintoxique y estimule tu sistema inmunológico.

Consume ajo

El ajo crudo o los extractos de éste previenen la propagación de las células cancerosas que pueden dañar a más células sanas. Es uno de los complementos más efectivos de los tratamientos tradicionales para el cáncer.

Come un puñado de arándanos diariamente

El arándano contiene una gran cantidad de antioxidantes, entre ellos la catequina, compuestos fenólicos y quercetina flavonoides. Come un puñado de arándanos al día para eliminar los radicales libres y reducirás las mutaciones celulares.

Deja de fumar

El tabaco está relacionado con la aparición del cáncer de colon. Esto debido a que aumenta la velocidad con la los pólipos se desarrollan en tu colon y con la que estas células pueden tornarse en cancerosas.

Come abundante fibra natural

La alta concentración de fibra y nutrientes que contienen las espinacas las convierten en un remedio natural para tratar el cáncer de colon. Algunos factores que pueden provocarte este tipo de cáncer incluyen las hemorroides y el estreñimiento. De manera que es importante consumir fibra consistente para que promuevan los movimientos intestinales.

Come un puñado de espinacas al día junto a otros vegetales de hoja verde para favorecer la actividad intestinal.

2. Cáncer de próstata

cáncer-de-próstata

Este es el tipo de cáncer más común entre la población masculina. Se registran más de 27 mil casos nuevos al año. Generalmente se relaciona con factores hormonales, ambientales, genéticos y enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo combatir el cáncer de próstata de forma natural?

La tasa más baja de cáncer de próstata se registra entre las personas que consumen mucha soja como Japón y China. Esto parece deberse a los fitoestrógenos que se encuentran en ella. Si consumes la soja, que sea lo más natural posible, como en brotes frescos o cocidos al vapor.

Otra forma de combatir el cáncer de próstata de manera natural es aumentando tus niveles de Vitamina C. Esta vitamina ayuda a estimular el sistema inmunológico, aumenta la producción de glóbulos blancos y es componente clave del colágeno, necesario para la reparación de las células dañadas.

En casos de cáncer de próstata, éste puede ser desacelerado con los antioxidantes que neutralizan el carcinoma.

Un alimento que puedes incluir en tu dieta anticáncer es el aceite de comino negro. Éste tiene efectos impresionantes contra el cáncer de próstata, muestra algunas propiedades antitumorales y reduce dramáticamente el número de células cancerosas.

Incluye en tu alimentación pimienta de Cayena. La capsina que contiene impide la proliferación de las células cancerosas en alto grado, disminuyendo el tumor y privándolo de células cancerosas.

Por otra parte, la deficiencia de zinc en el organismo está relacionada directamente con un mayor riesgo de cáncer de próstata. Así que incorpora a tu dieta alimentos ricos en zinc como queso, ostras, cacao puro, carne de res, frutos secos y yogurt natural.

3. Cáncer de pulmón

cáncer-de-pulmón

El cáncer de pulmón es responsable del mayor número de muertes por cáncer en el mundo. Se registran 1,59 millones de fallecimientos por su causa. Este cáncer generalmente es provocado por:

  • Tabaquismo
  • Predisposición genética
  • Consumo de marihuana
  • Inflamaciones en el pulmón
  • Exposición a agentes carcinógenos
  • Exceso o falta de vitamina A

Formas naturales de combatir el cáncer de pulmón

Lo primero que te recomiendo para eliminar el cáncer de pulmón, además de evitar al máximo tu exposición al humo del cigarrillo y a sustancias tóxicas en el ambiente, es llevar una dieta rica en frutas frescas y vegetales. Estos alimentos son ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes que potencian tu salud pulmonar.

Un estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarker and Preventios demostró que consumir varios tipos de frutas frescas reduce el riesgo de cáncer pulmonar en más de 20%.

Las verduras frescas contienen nutrientes que protegen a los pulmones de daños en el ADN que pueden conducir al cáncer. Las que particularmente combaten el cáncer de pulmón, son las crucíferas como el brócoli, las coles de Bruselas y la col.

Por otra parte, el consumo moderado de vino tinto puede elevar tus niveles de resistencia al cáncer de pulmón. Esto gracias a su contenido de polifenoles, sustancias que tienen la capacidad de buscar y destruir las células precancerosas y cancerosas. Por eso es recomendable tomar una copa de vino tinto con frecuencia.

4. Cáncer de mama

cáncer-de-mama

El cáncer de mama es el de mayor incidencia y grado de mortalidad entre las mujeres. Aunque si bien más de 99% se diagnostica en mujeres, este cáncer también puede aparecer en hombres.

Aun cuando las causas no se conocen con exactitud, sí se han identificado varios factores de riesgo, como:

  • Antecedentes de cáncer de mama en la familia
  • Tener edad avanzada
  • Menopausia tardía o primera menstruación temprana
  • Densidad mamaria alta
  • Obesidad
  • Radiaciones ionizantes

¿Cómo vencer el cáncer de mama de forma natural?

Entre los muchos remedios naturales que te pueden ayudar a protegerte y eliminar el cáncer de mama, te recomiendo los siguientes:

Prevenir con extracto de cimicifuga

El extracto de cimicifuga se emplea como alternativa a la terapia de reemplazo hormonal para disminuir los síntomas de la menopausia. Pero estudios recientes, realizados en la Universidad de Pensilvania, comprobaron que el consumo de cimicifuga reduce en 61% los riesgos de padecer cáncer de mama.

Incluye la cúrcuma en tu alimentación saludable

El consumo de la cúrcuma, componente de la cúrcuma, impide que las células malignas se expandan por el sistema linfático y el flujo sanguíneo. Además, puede evitar que los genes determinantes del cáncer de mama se activen. Para que la curcumina actúe sobre el cáncer de mama debes tomar entre 500 y 1000 ml al día.

5. Cáncer de vejiga

Este cáncer es uno de los más frecuentes y se anota como el noveno a escala mundial. Se han establecido como posibles causas la exposición a sustancias químicas, el consumo de tabaco y se relaciona con el virus del papiloma humano. Para combatirlo de forma natural te recomiendo consumir una dosis regular de muérdago después de la cirugía para extirpar el tumor.

Esta planta previene la recurrencia de cáncer de vejiga. Lo mejor es tomarlo en infusión. También te invito a consumir más espinacas, esta de hoja verde es rica en Vitamina E, en forma de tocoferol alfa y gamma-tocoferol. Se ha demostrado que consumirla con regularidad reduce el riesgo de cáncer de vejiga hasta en 42%. Además, el contenido de luteína de la espinaca ayuda a contrarrestar la recurrencia de cáncer en la vejiga.

Otro alimento que te ayudará a combatir el cáncer de vejiga es el tomate. Éste contiene mucho licopeno, un antioxidante que protege contra varios tipos de cáncer. Y, específicamente para el cáncer de vejiga, ya que evita y combate las infecciones del tracto urinario.

Sazona tus alimentos con perejil, esta hierba es especialmente útil para combatir el cáncer de vejiga. Lo recomendable es tomar 30 gramos diarios de perejil en forma de infusión, para ello se usan la raíz y la parte superior.

6. Cáncer de estómago

Se desconocen las causas exactas que generan el cáncer de estómago, sin embargo, se han determinado factores de riesgo como:

  • Tabaquismo
  • Una dieta baja en verduras y frutas
  • Genética
  • Haber padecido ciertas enfermedades estomacales

Para combatirlo naturalmente, te recomiendo tomar zumo de zanahoria. Los agentes anticancerígenos que contiene la zanahoria ayudan a eliminar poco a poco el cáncer de estómago, impidiendo la metástasis, disminuyendo el tamaño del tumor e impidiendo el crecimiento de las células cancerosas. Bebe dos vasos de jugo de zanahoria al día, el primero en ayunas y el segundo en la tarde.

La aromaterapia también te ayudará a eliminar el cáncer de estómago. Durante años se vienen utilizando los aceites esenciales parar curar naturalmente el cáncer de estómago y otros tipos de cáncer. Los aromas se combinan para dar al paciente bienestar, relajación y mejorar el sueño.

Otra forma natural de ayudar a tu cuerpo a vencer al cáncer es con el consumo regular de cartílago de tiburón. Los suplementos a base de este cartílago provocan en tu organismo un proceso llamado anti angiogénesis, mediante el cual se inhiben los nuevos vasos sanguíneos formados en tumores. Sin estos vasos, las células tumorales no encuentran nutrientes ni oxígeno para seguir vivas.

7. Cáncer de riñón

cáncer-de-riñon

Hasta ahora se desconocen los factores exactos que determinan su aparición, pero diversos estudios han identificado factores de riesgo como:

Consumo de tabaco y de ciertos analgésicos

  • Sexo
  • Obesidad
  • Exposición a agentes cancerígenos como el asbesto y el cadmio
  • Haber padecido enfermedades poco frecuentes como la esclerosis tuberculosa y la de Von Hippel-Lindau

Lo más indicado para combatir el cáncer de riñón es mantenerlos desintoxicados, pero sin forzarlos, así que ten cuidado con los diuréticos. Además, puedes tomar baños de vapor dos veces a la semana para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas sin forzar a tus riñones.

8. Cáncer de páncreas

Este tipo de cáncer tiene un grado de mortalidad bastante elevado. Existen factores de riesgo que promueven su aparición, entre ellos:

  • Edad avanzada, generalmente aparece entre 65 y 70 años de edad
  • Sexo
  • Factores genéticos
  • Etnia
  • Consumo de tabaco
  • Diabetes
  • Alimentación no saludable

Para tratar el cáncer de páncreas, el brócoli es un remedio eficaz. Esto se debe a su alto contenido de antioxidantes que eliminan a los radicales libres cancerígenos. Además, es rico en fitoquímicos que atacan a las células cancerosas.

Incluye en tu alimentación uvas rojas. Éstas contienen proantocianidinas que ayudan a reducir las células cancerosas en el cáncer de páncreas y pulmón.

9. Linfoma No Hodgkin

Este cáncer es diagnosticado entre 3 y 10 casos por cada 100.000 habitantes del mundo y puede originarse en cualquier parte del cuerpo. Hasta ahora, en la mayoría de los casos no existe un factor de riesgo claro, pero cada vez se implican más los microbios como agentes causales. Por esto se puede determinar como factor de riesgo los problemas inmunológicos, además de la edad.

Para combatirlo, consume alimentos ricos en minerales como el selenio y el zinc, así como en vitaminas A, E y C. Entre ellos el brócoli, levadura de cerveza nutricional, legumbres, coles y tomate.

Las setas reishi también son excelentes para eliminar el Linfoma No Hodgkin. Esto se debe a que contienen antioxidantes indicados para combatir el cáncer, mejorando tu sistema inmunológico. Además, reduce los efectos negativos de la quimioterapia.

10. Leucemia

La leucemia es considerada un tipo de cáncer en la sangre. Según las organizaciones de salud y del cáncer, afecta a 2,4% de la población. En la mayoría de los casos, no se ha podido establecer una causa concreta, pero existen algunos factores de riesgo como padecer un trastorno genético como el síndrome de Down, exposición a ciertos agentes tóxicos o haber recibido quimioterapia o radioterapia.

El mejor reconstructor celular para la leucemia es la clorofila, para eliminarla, consume suplementos naturales ricos en hierro como:

  • Ajo
  • Lenteja
  • Remolacha
  • Astrágalo
  • Mora
  • Garbanzo
  • Levadura de cerveza
  • Polen
  • Melaza

Estos son los 10 tipos de cáncer más comunes y algunas formas de combatirlos de manera natural. Existen muchos más y para lograr eliminarlos te invito a llevar una alimentación saludable de calidad. Suma a ello hábitos de vida sanos y podrás lograr lo que muchos creen imposible. Ten ánimo y recuerda que la naturaleza nos provee de lo que necesitamos para mantenernos sanos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.