callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Cómo Usar Aloe Vera Para Eliminar Las Arrugas y Manchas del Sol

Feb. 14, 2017|4585 views
Aloe vera ¡Corra
la
Voz!
Share

Una amiga que me visitó hace poco, me comentaba ansiosa mirándose al espejo que, la piel de su rostro se le veía marchita y opaca. Lo cual le preocupaba, pues su rostro en realidad no aparentaba la edad que en realidad tenía.

Su preocupación me llevo a recordar todas las veces que había escuchado esta problemática de parte de otras personas y me di cuenta lo común que suelen ser estos casos entre aquellas personas que no han decidido llevar una vida más natural. El envejecimiento prematuro es el resultado de muchos factores como la contaminación ambiental, el estrés, la falta de nutrientes, entre otros, sin embargo, existen ciertas observaciones y recomendaciones que pueden serles de gran ayuda para detenerlo o evitarlo.

¿Por qué aparecen las arrugas?

A medida que vas entrando en edad tu cuerpo pierde el colágeno y la elastina. Como consecuencia, la piel se deshidrata y te comienzan a aparecer las arrugas que marcan tus expresiones de manera desagradable. Por ende, notas que tu cutis se ve envejecido y sin brillo.

¿Qué puedes hacer para evitar el deterioro de la piel?

La recomendación principal es que comiences a preocuparte por tu piel y que comprendas que dicho cuidado debe ser tanto interno, como externo. Por lo que, te invito por una parte a que inicies una alimentación saludable y por otra, a que te hidrates por medio de líquidos y cremas apropiadas, recurriendo a productos naturales que tienen propiedades antioxidantes y que te pueden rejuvenecer, como el Aloe Vera o Sábila.

El aloe vera un rejuvenecedor natural

Es una planta que contiene una gran cantidad de compuestos totalmente orgánicos, que benefician tu cuerpo. Te cuento que, tiene principios activos como enzimas, minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes, tan necesarios para que tu piel luzca saludable y libre de arrugas. Por todo lo anterior, debes considerarla como el mejor aliado para tu belleza.

También debes saber que, comparada con otros productos de belleza, esta es capaz de penetrar hasta las capas internas de tu piel, nutrirla, eliminar la sequedad y desaparecer las arrugas prematuras. Y no queda allí, sino que, su poder antioxidante tiene la capacidad de combatir la acción de los radicales libres. De igual modo, estimula y eleva los niveles de producción del colágeno y elastina dentro de tu dermis.

¿Cómo sacar el mejor provecho del aloe vera para rejuvenecer la piel?

Aloe_vera_gelPara su mejor aprovechamiento es importante que conozcas el modo más adecuado de extraer los beneficios de la planta de aloe:

  • La planta debe dejar de regarse por dos o tres días antes de retirar la penca, para que ella sostenga en su interior la máxima cantidad de nutrientes.
  • Después del tercer día, muy temprano en la mañana, corta la penca que sea más grande y esté cercana al suelo.
  • Retira la piel y deja escurrir el primer gel que sale de ella, debido a que contiene mucho yodo.
  • Luego enjuaga y ya dispones del cristal para realizar tus recetas de belleza.

Recetas con aloe vera para rejuvenecer la piel

Aloe_vera_remediosDesde la antigüedad, se ha utilizado el aloe vera de diferentes formas, a continuación, te presentaré algunas de las formas más útiles para aprovechar sus nutrientes combinados con otros grandes aliados para tu piel.

1. Aloe vera y el pepino

Esta es una mascarilla antiarrugas, muy conocida, pero es una de las más apropiadas formas de obtener una mascarilla antiedad; ya que el pepino refuerza la acción del aloe proporcionando vitaminas A, C y E, necesarias para disminuir las líneas de expresión y darle la lozanía que deseas para tu piel.

Ingredientes:

  • 100 gr o 3,5 oz de cristal de aloe.
  • 100 gr o 3,5 oz de pepino.
  • Agua.

Procedimiento:

En una licuadora, coloca los dos ingredientes, añade un poquito de agua de ser necesario, hasta formar una mezcla homogénea. Cubre con ella tu rostro que habrás limpiado con anterioridad. Deja que actué en tu rostro durante toda la noche. Al despertar, retírala con agua tibia y culmina con una crema hidratante de día.

2. Aloe vera y limón

Seguro sabes que el limón tiene un alto contenido de vitamina C, que es una fruta que no solo evita las arrugas, nutre profundamente la dermis y tiene una potente acción blanqueadora. Y combinado con el aloe, te vendrá de maravilla como una poderosa mascarilla natural y casera que alejará las arrugas de tu rostro.

Ingredientes:

  • 1 trozo de pulpa de aloe vera
  • El jugo de 1 limón

Procedimiento:

Licua juntos los ingredientes hasta que consigas una especie de emulsión. Aplica la misma sobre el rostro de manera circular con la yema de tus dedos, en tu cuello y sobre la piel del escote. Deja reposar sobre tu piel por 20 minutos aproximadamente, luego limpia con agua tibia, seca con suaves golpecitos y disfruta la diferencia.

Lo que no debes olvidar es que por el contenido de limón lo mejor será que apliques esta mezcla durante la noche, ya que la exposición al sol puede ocasionar manchas.

3. Aloe vera para las lineas de expresión 

¿Te has fijado que a muchas mujeres se les nota la edad por las “patas de gallo”? Pues déjame decirte que estas son una de las líneas de expresión más delatadoras y que entristecen tu rostro. Sin embargo, si este es tu caso, quiero que sepas que el aloe es un aliado perfecto para evitar que se formen y mejorar la comisura de tus ojos. Además, solo tienes que probar y asombrarte de los beneficios.

Ingredientes:

  • Un trocito de gel directamente extraído de la penca de aloe.

Procedimiento: 

Extrae un trocito de pulpa o gel según las instrucciones que te ofrecimos en este mismo artículo y aplica directamente sobre el área donde se forma la línea de expresión en la comisura de tus ojos. También puedes aplicarte, el gel procesado en la licuadora. Si esta frio (no congelado) es mucho mejor ya que así te aportará mayor tonificación.

Refuerza los tratamientos

Todo tratamiento de belleza, debe ir acompañado por una disciplina de cuidados para un mayor alcance de beneficios:

  • Limpia cada día tu rostro en profundidad con productos naturales y adecuados que no sean agresivos.
  • Aliméntate con conciencia, consume frutas y vegetales ricos en vitamina C y antioxidantes con Omega 3 y 6.
  • Hidrátate por medio de beber al menos 2 litros de agua al día.
  • No subas y bajes de peso, pues con ello solo conseguirás perder la elasticidad de tu piel.
  • No debes exponer tu rostro al sol de manera directa, utiliza protectores solares con un factor lo suficientemente elevado, que te proteja de los rayos UV.
  • El fumar envejece tu piel, evítalo.

Permíteme contarte que mi amiga, ha seguido las instrucciones que te he dado a ti, intercambiando la aplicación de las mascarillas que te recomiendo en este artículo. Como resultado, su piel está más firme en cuestión de semanas, ahora luce una piel más brillante y ella se siente más segura y hermosa cuando se mira al espejo. ¡No tardes en probarlos tú! 

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

¡Corra
la
Voz!